CÓmo tratar la diabetes en gastroenteritis

buenas tardes!!!
mi hijo de 6 años debutó hace 4 meses y todavía estamos aclimatándonos a la nueva vida.
es un niño pequeño y en cueropo ajeno todavía es más complicado.
mi pregunta va para cuando esté malito con gastroenteritis que vomite y no pueda comer nada.
cómo se lleva el control en esos días?? hay que seguir poniendo insulina pero sino come nada......
si alguien me puede explicar cómo hay que actuar en esos días.
muchísimas gracias???

Comentarios

  • @imelda, mi experiencia fue con un virus estomacal. A todos en casa les dio diarrea. A mí me dio vómitos. Vomité 3 veces seguidas y muy fuertes y salí corriendo al hospital. Pasé ingresada 3 días porque no comía. Con suero normal, suero con dextrosa y suero con mediación para las náuseas. Hasta que pude comer me dieron de alta.
    El mayor problema son las cetonas. Debes saber que puede hacer cetosis con glucemias normales.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Si no come rápida no tendrás que usar pero lenta si aunque igual menos cantidad. Eso depende de cómo la tengas ajustada. Si no le baja entre horas no por las noches pues con no poner rápida ya está. Si le baja pues suero de farmacia que suele venir con glucosa y si no tolera eso pues lo mejor es ir al hospital porque además del riesgo de hipo se puede deshidratar.
    Yo he pasado varias veces un día entero con vómitos y no hago ningún cambio en la lenta porque no me baja, no pongo rápida y listo. Pero en mi caso yo sé que la lenta no me baja, hago ayunos habitualmente y tengo controlado lo de no comer, si no sabes cómo le va a afectar pues lo mejor es ir al hospital y que le pongan suero.
    Lo de las cetonas no es problema siempre que la glucosa este bien y no se deshidrate. Si bebe suero y la glucosa está bien no hay que preocuparse por qué salgan cetonas, es normal. Al no haber glucosa el cuerpo pasa a usar grasas y se producen cetonas que el cuerpo usa como combustible. Pero siempre hay que controlar que la glucosa no suba y que no se deshidrate.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.