Veo mucha negatividad

Hola,

Bueno, sólo quería haer este post, porque he estado hoy leyendo el foro, y he llegado a leer cosas como "prefiero tener cáncer y curarme, que estar condenado a cadena perpetua con la diabetes".

En general siempre veo gente muy negativa con el tema de esta enfermedad. Yo llevo 7 meses como diabético tipo 1, tengo 26 años y sí es cierto que te cambia la vida, pero si sabes ser positivo y adaptarlo lo mejor posible a tu vida anterior, no lo veo algo taaan malo.

A ver, sé que llevo poco como diabético y seguramente me quedan muchos "malos tragos" por vivir. Pero hasta ahora he experimentado ya varias hipoglucemias, algunas graves (por debajo de 50) incluso en el trabajo, o algunos días de glucosa por las nubes, he acabado mi luna de miel hace un tiempo y también estuve durante semanas intentando regular y me costó bastante.

Hay días buenos que ya se encarga la diabetes de fastidiar, sí, sin embargo, sigo haciendo la vida que hacía antes, ahora mismo he venido de estar 3 días en un festival de música, y con control, he podido beberme mis cervezas y cubatas, mientras disfrutaba de los conciertos y he comido en los puestos de comida, y no ha pasado absolutamente nada.

En dos semanas me voy a otro festiavl de 4 días y voy a estar durmiendo sólo en un camping. Me llevaré mis glucotabs, mi medidor y mis insulinas, a parte de provisiones azucaradas, y no me va a pasar absolutamente nada :)

Y ya veréis dentro de unos años, cuando todos gocemos de monitores continuos de glucosa y tengamos alertas con nuestros Smart Watch, será mucho más fácil aún.

La vida puede seguir siendo maravillosa con diabetes, sólo hay que aceptar lo que hay e intentar vivir!

Ánimo!


Comentarios

  • Hola!

    Yo llevo poco tiempo en el foro pero no percibo esa negatividad, de hecho me he sentido reconfortada al ver que algunas dudas que he tenido son compartidas por más gente :)
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @Jotabono yo también he percibido esa negatividad muchas veces en alguna gente pero en general no veo una actitud negativa en el foro. Lo que pasa es que siempre nos llama más la atención lo malo que en lo bueno. Hay gente que tiene una actitud negativa hacía la vida en general y la tendrían igual con o sin diabetes y los comentarios como los que tu pones pues llaman más la atención que cuando alguien dice que lo lleva bien.
    Es un fastidio que te toque esta enfermedad y todos preferiríamos no tenerla, pero tampoco es como para hacer un drama y verlo todo negro o pensar que por tener diabetes ya no puedes hacer una vida normal. Yo llevo ya 16 años de enfermedad y nunca me ha impedido hacer nada que me apetezca. Por supuesto hay días malos en los que a pesar del esfuerzo tienes malos controles y es muy frustante, además del malestar físico por estar bajo o algo, pero todo se pasa. Si lo ves de forma positiva siempre te va a ser más fácil. Si sigues con esa actitud positiva seguro que llevas perfectamente la enfermedad y no te impide hacer nada que te apetezca.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • También tenéis que entender que no todos tenemos la misma suerte. Hay gente que ha podido adaptar bastante bien la diabetes a su día a día pero no siempre es así de fácil. Hay otras personas que hagan lo que hagan les va mal y es súper frustrante. Gracias a este foro podemos ver las cosas desde varios puntos de vista y la verdad, creo que todos vienen bien.
    Hay que ser un poco más abiertos, igual algún día esos comentarios "negativos" te vienen bien porque te sientes de la misma manera... Quién sabe.
    Ánimo
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Bueno yo creo que sobretodo escriben personas que se encuentran mal, un poco depres, de ahí que parezca todo más negativo.
    Yo no soy la alegría de la huerta pero en estos 4 años de diabetes he hecho de todo, incluso más cosas que antes de ser diabética.
    Claro que hay días negros pero hago lo que puedo y si no bajo de 180 pues nada, ya vendrá otro que no subo de 100.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • VirVir
    Hola, yo también he percibido mucha negatividad. He leído innumerables de veces que ya no puedes tener una vida normal, intentando demostrar que sí se es posible. Es una cuestión de actitud porque la diabetes es igual para todos (no se es más o menos diabético como a veces pregunta la gente jijiji) Siempre intento escribir para animar a la gente y, en ocasiones he visto que mi opinión no ha sido bien acogida. Es como si por decir que mi vida es normal estuviera faltando el respeto a los demás, y no es así. Es todo lo contrario, lo que quiero es poner un ejemplo de que se puede y ofrecer mi ayuda a quien necesite ánimo y consejo. Como he escrito en alguna ocasión, te puede descontrolar más un estado de ánimo que el comerte un trozo de tarta. Mucho ánimo para todos que esto es un rollo pero nada más. Con un poco de cuidado se puede hacer todo.
  • En mi familia yo soy la alegría de la huerta y para nada soy negativa. Pero jamás diré que puedo llevar una vida normal. No digo con ello que no pueda llevar una buena vida, pero normal NO.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • hola. sí he leído algunas cosas negativas pero más bien es porque hay ocasiones en que no pueden controlar la diabetes como se espera. supongo que hay dias buenos y malos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Jotabono dijo:

    Hola,

    Bueno, sólo quería haer este post, porque he estado hoy leyendo el foro, y he llegado a leer cosas como "prefiero tener cáncer y curarme, que estar condenado a cadena perpetua con la diabetes".

    En general siempre veo gente muy negativa con el tema de esta enfermedad. Yo llevo 7 meses como diabético tipo 1, tengo 26 años y sí es cierto que te cambia la vida, pero si sabes ser positivo y adaptarlo lo mejor posible a tu vida anterior, no lo veo algo taaan malo.

    A ver, sé que llevo poco como diabético y seguramente me quedan muchos "malos tragos" por vivir. Pero hasta ahora he experimentado ya varias hipoglucemias, algunas graves (por debajo de 50) incluso en el trabajo, o algunos días de glucosa por las nubes, he acabado mi luna de miel hace un tiempo y también estuve durante semanas intentando regular y me costó bastante.

    Hay días buenos que ya se encarga la diabetes de fastidiar, sí, sin embargo, sigo haciendo la vida que hacía antes, ahora mismo he venido de estar 3 días en un festival de música, y con control, he podido beberme mis cervezas y cubatas, mientras disfrutaba de los conciertos y he comido en los puestos de comida, y no ha pasado absolutamente nada.

    En dos semanas me voy a otro festiavl de 4 días y voy a estar durmiendo sólo en un camping. Me llevaré mis glucotabs, mi medidor y mis insulinas, a parte de provisiones azucaradas, y no me va a pasar absolutamente nada :)

    Y ya veréis dentro de unos años, cuando todos gocemos de monitores continuos de glucosa y tengamos alertas con nuestros Smart Watch, será mucho más fácil aún.

    La vida puede seguir siendo maravillosa con diabetes, sólo hay que aceptar lo que hay e intentar vivir!

    Ánimo!


    Claro que sí, estoy de acuerdo contigo. Sin una actitud positiva todo se hace un mundo. Que viva la gente positiva
    Diabetica desde 2015 con bomba de insulina
  • Muy buenos días compañer@s... Yo, con casi 51 años y 3 con la tipo 1... Glico en 6 y como leí un dia, vivo con diabetes, no para la diabetes. Que cada uno saque sus conclusiones. Saludos
  • Buenas!
    Yo creo que soy de las personas más positivas que conozco. Llevo 29 años de tipo1. Debuté con 13 y ese mismo año me fui el verano a Inglaterra a aprender inglés a una familia (cuando aún nos pinchabamos con jeringa y no había moviles). Nunca me ha afectado en mi vida en el sentido de que estudié la carrera que quise, trabajo en lo mío desde entonces (hasta con un desmayo una vez mientras hacía una entrevista), he sido madre, he viajado donde he querido... y aunque sé que de esto no voy a morir (casi me fui al otro barrio con 29 por algo que no tenía nada que ver con esto: una bacteria en mi corazón y que acabo con reemplazo valvular) no podemos obviar que tenemos que cuidarnos.
    Llevo 9 sesiones de láser en cada ojo por retinopatia diabética (que hice coincidir con días libres en el trabajo xq no me gusta parecer especial), sigo teniendo hiper e hipos por estrés y me gasto una pasta desde hace años en sensores que no gastaría si no fuera diabética. Así que, aunque me jorobe, NO soy normal pero intento vivir con normalidad.
  • Yo no veo negatividad ninguna sino personas que necesitan hablar. Tampoco se va a mentir como muchos dicen que son felices por tener diabetes porque se cuidan mas, porque yo les regalaría mi diabetes a sus familias para que se cuiden mas.
    A mi la diabetes no me frena para nada, pero tampoco voy a esconder la realidad y decir mentiras acerca de la diabetes, soy quizás demasiado claro hablando.
    Llevo 34 años con un control bastante optimo y sin ninguna complicación por ahora, tu llevas poco tiempo pero cuando lleves asi muchos años como comentas ya me contarás porque tu salud no será como ahora te lo puedo asegurar.
    Claro que no te ha pasado nada por los descontroles y las hipoglucemias o hiperglucemias que estas sufriendo, mientras tanto por dentro tu organismo se esta dañando, no mires que no te pasa nada por hipoglucemias o hiperglucemias, esa variabilidad glucemica sera la que estropee tus organos interiores y no estoy exagerando.
    Sigue de fiesta y que la diabetes no te pare para nada pero intenta evitar las hipos y las hiper que ahora no te notas nada con el tiempo otro gallo cantaría.
    No es negatividad es realidad, esto es una enfermedad que si llevas una vida como comentas que no te pasa nada que tienes hipos e hiper y solucionas con insulina o glucotabs, es cierto lo solucionas y mientras tus venas, arterias, nervios y varios componentes mas de tu cuerpo van muriendo.
    No estoy exagerando ni soy negativo, pero hay que cuidarse bien y luchar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Al final todos tenemos un poco de razón, es una enfermedad dura que te obliga a cuidarte más pero que no nos tiene que frenar para llevar a cabo una vida "normal" , o lo que cada uno entienda como normal. En cualquier caso, hay que tirar siempre para delante con actitud pisitiva. Animo a todos
    Diabetica desde 2015 con bomba de insulina
Accede o Regístrate para comentar.