Los que vivís solos que plan tenéis si os olvidáis las llaves y la insulina en casa

Alguna vez al ir a comprar el pan o bajar la basura con prisas me he olvidado las llaves y la insulina en casa.

Por suerte mi vecino tenia la llave y me abrió, pero ahora en verano se va fuera del país y no tengo mas amigos en la ciudad.

¿Qué plan tenéis si alguna vez os pasa algo similar?

¿Iríais al hospital?

¿Compraríais insulina y os iríais a un hotel hasta que vuelva la persona que tiene las llaves?

Gracias!!


En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Llamaría a un cerrajero.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Llamaría a un cerrajero.

    En mi escalera ahora estoy solo con lo que tendría que forzar la cerradura de la calle y la de mi piso. No se si tienen permitido hacerlo
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si tienes alguna tienda o bar de confianza puedes dejarles una copia, por lo menos del portal y ya para entrar en casa pues cerrajero si no tienes confianza para dejarle la del piso también.
    Yo tengo costumbre de cerrar siempre con llave y hasta que no tengo la llave en la mano no cierro la puerta por fuera. Con eso nunca me las he olvidado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • algo que puedes hacer es instalar una cerradura biometrica o de inducción. hay de varios tipos, hay unas que abren la puerta con tarjeta magnética, con clave, con huella digital, etc. En Amazon venden mil modelos diferentes. Hay desde 100 dólares hasta de 500 dólares, para todos los gustos y colores. Incluso hay unas que las puedes abrir remotamente o sea si un familiar llega a casa y tu aún no llegas, desde tu smartphone puedes abrir la puerta de la casa.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Si todo se pusiera en mi contra, iría la farmacia a la que voy siempre a comprar insulina. Estoy segura de que me la darían, aunque no me tocara aún.
    Pero vamos a ponerlo peor todavía: es de noche, todos mis amigos están fuera, la farmacia habitual está cerrada, no llevo ni documentación ni la tarjeta sanitaria porque he salido a sacar la basura y no se suele llevar la cartera encima, pues no me quedaría otra que irme a urgencias, pedir la insulina y pasar la noche en la sala de espera porque no llevo dinero y tampoco puedo ir a un hotel.
    Tal vez puedas dejar una copia de la llave del portal en algún bar y, como estás solo en el edificio, dejar una maceta en el descansillo o ingeniarte algo para esconder la llave de casa. Ahora que si el bar está cerrado, volvemos a pasar el ratito en urgencias...
    No te digo que te pongas un cartel en la puerta de tu casa que te recuerde que cojas la insulina porque yo, en los primeros meses del diagnóstico, lo tenía puesto, pero enseguida pasó a convertirse en algo habitual de la puerta que ya no "veía" al salir de casa.
    Mi costumbre es que dejo las llaves puestas en la cerradura y abro la puerta girando las llaves, no el pomo, por lo que mi acto reflejo es sacarlas y quedarme con las llaves en la mano en el momento de salir.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Sí ,deja siempre la llave puesta por dentro,así siempre la tienes que coger al salir. También puedes dejarle una copia a alguien de confianza.
    Y además, el seguro de hogar que tiene que tener la vivienda,tiene cerrajero de urgencia.
    Entérate del seguro que tiene la casa y llama ,que enseguida viene un cerrajero a abrirte. A mí ya me ha pasado una vez.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si no tienes nadie de confianza para dejarle las llaves las puedes dejar en el trabajo en la taquilla, mesa de trabajo, etc
  • Si sales a pelo, ni móvil ni cerrajero ni cartera ni nada. Tu única opción es urgencias y que te pille cerca porque corres riesgo de hipo y tampoco podrías comer
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si sales a pelo como dice Ruthbia algo más fácil es llamar a casa de un vecino y q llame a un cerrajero x ti, no te va a dar una hipo tan inmediatamente para tener q ir a urgencias
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Yo vivo solo y dejo las llaves puestas en la cerradura de la puerta para tener que cogerlas si quiero salir. De todas formas, hasta para bajar a por el pan, a la farmacia... me llevo la rápida SIEMPRE, no cuesta nada y no ocupa lugar
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • es que no tienes seguro en casa? no creo que si le pides a alguien llamar a tu compañia de seguros por eso te diga que no, el 99 % de seguros de hogar llevan el tema llaves
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Con una botella de plástico abres casi cualquier puerta que no esté cerrada con llave, pero aún así me parece increible esa necesidad tan inmediata de tener que usar insulina.

    Se supone que estás unas horas fuera de casa, no va a pasar nada porque durante esas horas no te pinches, no comas hidratos durante esas horas y listo, no?
    DM 1 desde Enero 2017:
    • Con dieta low carb y deporte: Toujeo 8ui noche y 2ui Humalog (1-2 veces semana)
    • Con dieta cetogénica y deporte de alta intensidad: no uso insulina
    A1c: 5,8%
  • Si te pasara en horas que toca comer, en cualquier ambulatorio u hospital te facilitan la insulina sin necesidad de tener que comprarla en la farmacia.
    Yo me fui todo un día fuera de casa, a 150km y me olvidé humalog y fui al ambulatorio del pueblo donde estaba.
    Respecto al tema claves, sería bueno alguien de confianza a quien puedas dejarselas
  • Amigo, no vivo solo pero por si acaso hay unas cintas que enden con un ganchito para las llaves y se puede colgar en el cuello no falla cuando yo trabajaba en mi gaveta dejaba siempre un juego de llaves de mi casa, en casa de amigos de confianza dejaba otro juego de llaves. Incómodo pero seguro. Alfredo desde Venezuea.
Accede o Regístrate para comentar.