Me van a poner la bomba de insulina y estoy que no se que hacer

2»

Comentarios

  • @GiuGiav me has recordado a mi cuando me iba a poner la bomba jajaja. Yo también buscaba fotos por internet como loca para ver donde iba a meter este armatoste del infierno, tenía mil ideas y al final hago siempre lo mismo, me compro sujetadores de tipo deportivo o sin aros que tengan la parte central mas o menos ancha y ahí me la guardo. Les suelo hacer un "agujerito" por dentro para meter la bomba y que no se me salga cuando me agacho. Para mi es lo mas cómodo del mundo, luego hay cinturones, ligas y de todo tipo de complementos, yo la verdad es que al final he acabado adaptándome.

    Para dormir igual, hay mil cosas pero eso es probar y probar hasta que encuentres el sistema que mas te guste, yo ahora duermo con sujetador de lactancia y la bomba metida como he explicado antes, pero antes la metía en una funda de tela (un calcetín de niño) con un cordel y colgada al cuello, así si me muevo no me la clavo en ningún sitio.
    Yo para ducharme, la piscina y el kiki me la desconecto y cuando acabo me la pongo, en la ducha se tardan 10 min no hay problema, si vas a estar mucho tiempo sin ella pues al volver a ponértela te pones la basal de ese rato, siempre sin exceder las 3h sin bomba.

    Por otro lado, creo que para mantener la hemoglobina bien, es mucho mas efectivo un medidor continuo que una bomba de insulina....ésta te vale más para ajustar bien las basales y solucionar fenómenos como el del alba y cosas así...desde luego en el embarazo la va a agradecer muchísimo.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Ahora mismo el tema de bombas está un poco "meh" en mi opinión. Yo (bueno, para mi novia) voy a esperar a la nueva generación de bombas que está por llegar. Ya la comunidad open source ha conseguido hacer que el GCM (dexcom o libre + miaomiao) se comuniquen con la bomba para poder mantenerte en rango un 80% del tiempo. Si te sube la glucosa porque te has comido una galleta y no te has dado cuenta, xDrip (o spike) le diré a la bomba que te meta algo de insulina, incluso puedes despistarte un día y no contar carbos ni decirle que te meta un bolo, y te te lo hace por ti (con mejor o peor precisión, claro). Conseguir esto hoy en día es enfarragoso, pero la nueva generación de bombas comerciales van a permitir (y técnicamente incluir sensor) gestionar las cosas un poco más automáticamente.

    Ya sin contar que en el futuro, si sacan las bombas multi-hormonales, técnicamente serían capaces de corregirte una hipoglucemia automáticamente.

    Para más info, mirad el proyecto OpenAPS y el sistema "closed loop"

    Todo esto no quita que usar bombas sea más comodo que el MDI.
  • VirVir
    Hola, hace años tuve una endocrina que me presionó hasta más no poder para ponermela.Yo nunca la quise porque con la pluma me iba bien. No obstante, fui a la formación de la bomba y me dijeron lo que yo creía que la bomba no te hace estar ni mejor ni peor porque ( por lo menos antes) no es autónoma. Las órdenes se las das tú al igual que cuando te pinchas, lo único que te ahorras es el pinchazo. Mi consejo es que si dudas, la pruebes pero que si no te apetece llevar un aparato pinchado a tu cuerpo no lo hagas. Yo tengo un buen control y nunca me la puse. Por ejemplo, el parche freestylelibre sí me lo puse porque para mí el beneficio de tenerlo es mucho mayor que el inconveniente pero a la bomba no le vi o no supe verle ese beneficio.
  • @Fer , gracias por crear y mantener este foro. Para tomar una decisión hay que conocer diferentes opiniones sobre las cosas. Pues sobre la bomba, yo opino que es la BOMBA!. A mí me va muy bien. No volvería a la terapia convencional ni loca. Y si lo puedes asociar a medidor continuo de glucosa ( caso Medtronic), eso es calidad de vida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pues yo estoy deseando de que me la pongan. Tengo varias faenas en mi trabajo y distintas necesidades de insulina a lo largo del día que con las plumas no puedo cubrirlas todas (sobre todo de noche). 26 años con diabetes y ha llegado el momento de pasarme a las bombas.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Nosotros teníamos las mismas dudas cuando se la iban a poner a mi hijo, pues 1 año después no quiero ni volver a oír hablar de las plumas. El la lleva como una especie de riñonera elástica a la cintura y tiene 3 años, lo que conlleva correr, revolcarse por el suelo, etc. y jamás se ha quejado ni ha dicho que le incomoda y la calidad de vida que ganas es increíble. Yo sí la aconsejo
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Soy diabetica tipo 1 desde hace 23 años, escucho hablar mucho de las bombas de insulina, pero tambien escucho que no en todas las comunidades puedes optar a ellas, yo soy de Galicia, de Lugo en concteto, sabeis si aquí se pueden pedir?
  • En Galicia (Lugo) sí que ponen bombas de insulina; otra cosa es si tú cumples los requisitos y si tu endocrin@ / equipo de diabetes, está dispuest@ a ayudarte (vamos que esté por la labor).
Accede o Regístrate para comentar.