Transplante de islotes pancreaticos, es fiable??

Hola! He estado buscando por internet los avances en el campo de la diabetes, en relacion con su cura...
Hace poco pense en hacerme un transplante de pancreas, pero no es demasiado fiable, asique lo descarte...más
tarde encontre un documento en el que se hablaba de un tratamiento super caro que no siempre era efectivo, y hoy
he encontrado esto...los transplantes de islotes pancreaticos....
Por lo visto, en 2003 se realizo en malaga un transplante de este tipo, que duro 24 horas, y que por lo visto tubo buenos
resultados...el caso es que no se si cualquier diabtico tipo 1 puede hacerse un transplante de ese tipo...
Si alguien tiene informacion me gustaria saberla...informacion tipo donde se realiza, a cuanto asciende la suma a pagar, que
requisitos son necesarios para llevarlo a cabo....
Bueno, espero me puedan ayudar!! Un besote!

Comentarios

  • El transplante de islotes es una opción sólo para casos especiales.
    Para empezar, no es una solución definitiva, porque el loco sistema autoinmune que produjo la diabetes volverá a actuar y a destruir los nuevos islotes, salvo que todo el resto de la vida se estén tomando inmunosupresores que dejan al paciente expuesto a pillar todo tipo de infecciones y enfermedades.
    Segundo, es un sistema caro porque se necesitan varios donantes para un solo transplante, así que se escogen normalmente a pacientes que también necesitan ya un transplante de riñón o que tienen otras patologías.
    tercero, en españa los transplantes no se "compran", sino que se asignan según un baremo que depende de la gravedad y de la utilidad.

    Mejor la insulina, no lo dudes.

    Saludinos
  • Vaya...ya que tenia yo una pequeña esperanza....bueno...llevan diciendome desde que tengo 8 años "no te preocupes, en cinco años van a sacar una cura"...y de 5 años en 5 años llevo ya 11...en fin, gracias por la informacion
  • En la Argentina como en otros paises se hacen pruebas con islotes de cerdo...veremos como funciona
Accede o Regístrate para comentar.