Confunden a un niño diabético con un terrorista al visitar la Torre Eiffel

Samuel, un niño de 14 años, ha sido tratado como un terrorista en la Torre Eiffel. Samuel padece de diabetes tipo 1, a pesar de certificar la enfermedad, los guardas le prohibieron el acceso.

El niño fue tratado como un terrorista tras sospechar los guardias de seguridad de su bolsa para guadar el material con el medidor de glucosa, la insulina.... La familia de cinco miembros austriaca, estaba de turismo en la capital francesa.

image

Un guarda de seguridad estaba revisando las mochilas de la familia en busca de armas y explosivos cuando localizó el medidor de glucosa en el interior del bolsillo de uno de los hijos, Samuel, de 14 años, según informa The Local.

Además, debe portar un parche de insulina en el brazo. "Incluso han dañado una jeringuilla estéril de emergencia (el glucagon kit), que estaba todavía en el paquete", se ha lamentado la madre del menor.

image

A pesar de que el padre de Samuel mostrara la tarjeta médica internacional que certifica la diabetes del pequeño, no fue suficiente para que los guardias permitieran el acceso a la conocida torre.

Después de los ataques terroristas que han sacudido Francia, el país ha incrementado las medidas de seguridad.

"No queremos que otros niños enfermos experimenten un hecho similar", ha afirmado la madre de Samuel, que al llegar a Austria ha escrito una demanda a la embajada austriaca en París.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
58.jpg 204.5K
58-2.jpg 124.3K

Comentarios

  • Lamentable :-(

    Me gustaría saber más sobre esa "tarjeta médica internacional" que certifica que alguien tiene diabetes...
  • Ya , sabéis dónde se consigue la tarjeta?
    Yo recuerdo hace 10 años que en el aeropuerto de parís no nos dejaron subie al avión hasta que no dio su aprobación el comandante, por las jeringuillas. Pero en momentos de extrema vigilancia hay casos así..., y sienta muy mal ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Increiblemente indignante... a un niño encima
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • que fuerte no? pensé que era broma.... pero que pasa que en Francia no hay diabéticos?.... en fin, otra vez nos chocamos con la incultura de unos pocos.

    yo subi a la torre hace ya 4 años, y a mi no me cachearon.... la gente con esto del terrorismo esta muy susceptible.
  • En mi experiencia muy bien, nosotros fuimos incluso con una microinfusora de insulina, el paquete de emergencia y el glucagon, cero problemas tanto el aeropuerto y en la misma torre. De hecho es de los pocos países que no me preguntan de la microinfusora de insulina. Ya la conocen y por los insumos no se ponen especiales.
  • silsil
    😑🤦‍♀️
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • No me extraña tenemos que llevar una cantidad de aparatos que no es normal
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Sherpa41,estoy de acuerdo. Y aquí choca el mantra de los superdiabeticos.
    No somos personas normales. Para empezar un boli de insulina puede ser un arma mortal. No te digo ya con bomba insulina, medidor continuo, terapia convencional, glucagón y todos los recambios que debemos llevar en la mochila...
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • A ver pero q es ser una persona normal? :D Hay gente que va con adrenalina x si le pica una avispa.
    Esto es ignorancia total y perder el tiempo, hacer ver a la gente que están haciendo una super vigilancia y para demostrarlo cachean a un niño... A mí me parece lamentable.
    Yo he viajado mucho x Europa, otro poco en América y hace poco he vuelto de dos países de África, y mira que hemos pasado controles, en ninguno me han cacheado ni preguntado x la insulina, el dexcom o el glucagón...
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Pues a mí me han cacheado todas las veces en el aeropuerto de Miami. Y me pasan por las manos, cuerpo y bomba insulina unos papelitos detectores de algo...ya lo tengo asumido, no me parece agresivo ni nada.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo fui a París el mes pasado y subí a la torre,pase la mochila por el escáner y sin ningún problema,una pena por el chico,esperemos que no le afecte psicológicamente
Accede o Regístrate para comentar.