¿Por qué aceptar cambio de glucómetro en tu centro de salud?hay que poner reclamación!

Propongo este hilo porque es una vergüenza lo que hoy en día se está sufriendo en la Comunidad de Madrid, supongo que en otras partes será igual. En Madrid hay un nuevo concurso de tiras, y los centros de salud empiezan a cambiar los glucometros a los pacientes y ¿sabéis cómo lo hacen?, pues muy fácil, miran cuál es el medidor más barato y te quitan el que tengas. En mi centro de Salud cambian One Touch y Contour Next que son las tiras más exactas y fiables, por las más baratas y las menos fiables Glucometro Areo y Pascual y Furio, tiras low cost. ¿Porque lo hacen? Porque el responsable del material diabético si gasta menos en tiras a parte de ponerse una medallita pues también le dan un dinerito por llegar a objetivos. Si este responsable o enfermero tuviera diabetes pediría que le dieran un one touch o un contour next pero para los abuelos de su centro de salud la más barata y que se apañen aunque tenga el medidor errores, y los resultados sean poco fiables, esto es lo que pasa, y os aseguro que es la verdad, solución: solamente poner reclamaciones en el centro de Salud, ya que si la tira que tienes es adjudicataria tienen obligación de dártela, y pueden pedirla para tener más en el centro de salud. Una cosa es que quiten medidores a gente que ni necesita medir su azúcar porque no tienen insulina o su médico considera que no lo necesita, pero si lo necesitas que te den el mejor material, y si no es así a RECLAMAR, YO ESTOY HARTO DE CAMBIOS......

Comentarios

  • Ya me lo habían anticipado... yo tengo Abbott y me va bien los días que tengo pero ya no darán tiras...
    A mi no me importa mucho porque uso Free.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi centro de salud no han retirado contour next, es el que uso, a parte del free (ellos tienen tiras, pero para uso del centro, son las que quedan en el almacén) .
    Recogí el material el martes, en Madrid capital.
Accede o Regístrate para comentar.