Cuantas unidades de insulina os pinchais?

Hola!

Quería saber cuantas unidades os pincháis para comparar un poco, soy nueva en esto, pero me imagino que cada persona es diferente.

Soy diabética tipo 1, y me pincho la rápida con las tres comidas 6u-8u-8u- y la lenta por las mañanas 24u.

Y otra pregunta, pincharse mucha insulina te hace otros daños? Es malo?

Muchas gracias.

image
«1

Comentarios

  • Pues ésa es casi la pauta de mi hija.Mira mi firma.
    La cantidad de insulina varía para cada persona.La dosis adecuada es la que mantiene un buen control ,y a veces hay q variarla para ajustarla a las glucemias.
    Saludos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 30 de lenta por las mañanas y voy variando joves de las comidas. En general 2 o 4 de rápida . Como dicen, la cantidad válida es la que controla tu glucemia.
  • Hola afafita2 !! Yo llevo con diabetes hace 3 años y varia la cosa, ahora me pongo 20 de lenta por la noche y 5-10-9 mas o menos es que es según lo que comas, yo empece con luna de miel y me ponía muy poca, y poco a poco he ido ajustandola.
    Saludos!!
  • Hola!
    Yo llevo desde los 80 con diabetes (no me imagineis tan vieja, que os veo) y me pongo 18 de Lantus por la noche, 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena de Humalog. Todo ello lo compenso con una hora mínima de ejercicio 4 días a la semana.

    La necesidad de insulina varía por muchos factores, yo noto que en verano necesito menos insulina que en invierno.
  • Yo me pongo 20 de lenta por la noche y 5 en el desayuno, 8 en la comida y 5 en la cena. Todo depende de lo que comas.
  • FerFer
    Yo uso Lantus por la noche, 24 unidades, y la rapida segun lo que como, pero como pauta general es 8-10-8 (desayuno-comida-cena).
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.