¿Coca Cola zero?

13

Comentarios

  • Desde que tomas la coca cola zero zero. ¿Cuanto tiempo ha de pasar para medirte el azúcar?
  • No sube, no tiene hidratos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El nombre lo dice: zero minutos
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5

  • Como veis en la información nutricional, no tiene hidratos 0.1g a los 100g por lo que una lata tendria 0.33g de hc. Esa cantidad es minuscula para hacer que varie los niveles de glucemia en sangre. Ese aumento de o expediente x que hace que te suba en determinado horario, puede que sea la resistencia a la insulina. Como sabes en determinados tramos horarios tenemos diferentes valores de resistencia, sensibilidad y ratio de insulina. Un abrazo y espero haberte sido de ayuda.
  • Regina dijo:

    La leche sin lactosa tiene lactosa ,pero hidrolizada ya en glucosa, así que tiene mayor índice glucémico que la normal.

    Estimada Regina:
    La leche sín lactosa tiene glucosa más galactosa: entonces, ¿es lo mismo la leche con lactosa que sín lactosa?
    ¿Pensaís que todos los usuarios de leche sin lactosa, mejoran por igual?

    Son preguntas que me hacía.

    Isma.

  • isma dijo:

    Regina dijo:

    La leche sin lactosa tiene lactosa ,pero hidrolizada ya en glucosa, así que tiene mayor índice glucémico que la normal.

    Estimada Regina:
    La leche sín lactosa tiene glucosa más galactosa: entonces, ¿es lo mismo la leche con lactosa que sín lactosa?
    ¿Pensaís que todos los usuarios de leche sin lactosa, mejoran por igual?

    Son preguntas que me hacía.

    Isma.

    Para lo que nos importa, es lo mismo o peor. Tiene los mismos HC pero simples Al menos la lactosa es un disacarido.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @isma a las personas con intolerancia a la lactosa (galactosa-glucosa) les falta la lactasa, que es una ezima que rompe la unión entre la glucosa y la galactosa.
    La leche sin lactosa es leche normal y corriente a la que le han añadido lactasa para que rompa ese enlace.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Estimada/o erpla:
    Gracias por tú aclaración: las preguntas realizadas siguen sin contestar.
    ¿Podrías contestar a las dos preguntas, por favor?
  • @isma te intento responder tus dudas:

    ¿es lo mismo la leche con lactosa que sin lactosa?

    Lo mismo no es, la sin lactosa como te han dicho lleva lactasa para que las personas que no producen esa enzima puedan digerirla. La normal no lleva nada añadido y si tienes intolerancia a la lactosa te sentará mal.

    ¿Pensáis que todos los usuarios de leche sin lactosa, mejoran por igual?

    Si tu problema es intolerancia a la lactosa pues con leche sin lactosa no deberías tener problemas. El tema de la leche es que no solo sienta mal la lactosa, hay gente con problemas para digerir la proteína de los lácteos en especial los de vaca y muchas veces se confunde con intolerancia a la lactosa pero no es lo mismo. La proteína está igual en la leche sin lactosa y si tu problema es ese no te sirve de nada. También te sentarán mal el resto de lácteos.
    Hay gente con intolerancia a la lactosa que los quesos curados los tolera bien porque casi no tienen lactosa. Y hay gente que tiene problemas con la proteína de los lácteos de vaca y tolera bien los de cabra y oveja.
    La única forma de saberlo es probar y ver cómo te sienta. Si la leche normal te va bien no tiene sentido tomar sin lactosa. Si te va mal pues hay que probar sin lactosa y si esa también va mal se puede probar con leche de cabra o de oveja. Si todas van mal pues se deja de tomar.

    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Utilizar las tiras de glucosa capilar para experimentar algo que no tiene sentido, considero una irresponsabilidad
  • La pido siempre de lata o botella y así se cn seguridad lo que bebo
  • En realidad la Coca-Cola zero no afecta en su conjunto, pero si afecta en separado y no hace falta ningún estudio, a mí por ejemplo, me sube el azúcar debido al E-150d que es entre otros edulcorantes el aspartamo y yo ya me hice la prueba y me sienta como un tiro, me sube el azúcar y no salgo del váter en una semana, así que hay que tener cuidado, cada cuerpo es un mundo y no todos los cuerpos tienen la misma tolerancia a los edulcorantes
  • Hombre, el aspartamo no te subira la glucemia. Sera otra cosa
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • El culpable es el aspartamo indirectamente, ir al día 4 o 5 veces al lavabo a soltar por arriba y por abajo y que no te entre nada en el estómago afecta a la diabetes ¿O no? De ahí que no tome Coca-Cola zero o refrescos que tengan aspartamo, porque indirectamente provocan que los alimentos no se consuman correctamente
  • Yo tomo pepsi por bidones jaja y efectivamente no hay un solo punto que me suba ya que estan endulzados con aspartamo, si es que alguien nota una subida es por otra cosa, no por la gaseosa.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Esto es otra cosa. Tu desequilibrio en la glucemia es por la gastroenteritis, no por el aspartamo.
    Es una tontería de discusión pero vale la pena aclararlo. Ya tenemos que ir con mil ojos en otras cosas como para añadir sustancias a la lista.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • A mi me pasa igual con la Coca Cola, la light me sube más que la cero, pero ambas afectan a la glucemia. La verdad es que no todo es blanco o negro en la diabetes, mi endocrino cree que como algo durante las noches y no me acuerdo porque me acuesto con una glucemia entre niveles y me levanto por las nubes, cuando le digo que es por problemas de trabajo que me hacen dar vueltas y vueltas y/o personales, me mira como las vacas al tren, creo que le resulta mas creible la teoria de que como algo y no me acuerdo o no lo digo. Con la Coca Cola igual, como no tiene elementos que puedan afectar a la glucemia no todos creen que pueda afectarnos, lo dicho la light está eliminada de mi dieta para siempre y con la Zero tengo mis reticencias porque también afecta. Si a ti te afecta eliminala, cada uno somos un mundo, no todos reaccionamos igual.
  • JVH dijo:

    La cocacola zero y la light, que son la misma, excepto en una pequeña variación del cítrico, no suben nada la glucosa,´pareciera estar perfectamente calculadas para los diabéticos. Enhorabuena!!!

    la diferencia entre la coca cola light y la coca cola zero (ahora llamada coca cola sin azucar) no son los citricos sino la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Yo solo tomo a veces los fines de semana cuando me como algún chuzo desgranado de carne y pollo sin salsas y 50 gramos de bollo,. Eso como para no echarse a perder la vida
  • Vaya no pensé que ha tanta gente no le afectara, yo no puedo tomarla porque a mi si me la sube hasta mas de 250 por ahi
  • Hilda dijo:

    Vaya no pensé que ha tanta gente no le afectara, yo no puedo tomarla porque a mi si me la sube hasta mas de 250 por ahi

    Pues será la Coca-Cola normal, porque la zero es totalmente equivalente al agua en cuanto al azúcar...
  • A los que os suben la glucemia los refrescos zero, ¿habéis probado cuanto? Me refiero valor glucemico de partida y posterior a los 40 min bebiendo solo el refresco y sin comer nada.

    Yo bebo todo zero todos los días: coca, naranja, limón, tónica y no noto ninguna subida por la bebida, otra cosa es si lo acompaño de frutos secos o cualquier comida. En esto caso lo que sube es la comida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A los que os suben la glucemia los refrescos zero, ¿habéis probado cuanto? Me refiero valor glucemico de partida y posterior a los 40 min bebiendo solo el refresco y sin comer nada.

    Yo bebo todo zero todos los días: coca, naranja, limón, tónica y no noto ninguna subida por la bebida, otra cosa es si lo acompaño de frutos secos o cualquier comida. En esto caso lo que sube es la comida.

    totalmente de acuerdo con lo que dices
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Nunca la he consumido sola, voy a probar y veo como me va, la coca sin azúcar y la zero son iguales?
  • Que nadie se enfade !, pero yo personalmente prefiero evitar todo ese tipo de bebidas.

    Prefiero beber agua o una infusion o un cafe suave (y si puedo prefiero una copa de vino). Me parecen opciones mas saludables q todas esas bebidas "light"o "zero".
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hilda dijo:

    Nunca la he consumido sola, voy a probar y veo como me va, la coca sin azúcar y la zero son iguales?

    Sí.
  • Hola como están, yo hice mi propio experimento con la cocacola zero, me desperté y en ayunas me nedi la glisemia y tenía 97, inmediatamente me tomé una cocacola zero de 350 ml, a las 2 horas me medí el azucar y tenía 82, para mi funciono bien, de antemano se que puede ser malo, pero de vez en cuando un gustico no está mal.
  • Yo soy celíaca, así que no puedo tomar cerveza, y en viajes y según qué sitios, pues se recurre a una coca cola SIN.
    Y normal para corregir una hipo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Técnicamente, la Coca-Cola Zero tiene 0g de Hidratos de Carbono, los mismos que tiene el agua, luego sube lo mismo que tomar agua, es decir, nada.
Accede o Regístrate para comentar.