Freestyle Libre, problemas con los sensores!

Hola!

Soy nueva en el foro, llevo 4 meses con los sensores del FreeStyle Libre, y se me despegan fácilmente y me dan alergia, estoy a punto de dejar de usarlos...

¿A alguien le esta pasando lo mismo??

Gracias!


Comentarios

  • Pasa por el post Freestyle, ahí te resolverán tus dudas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Cual es la página del foro de freestyle?
  • Nosotros usamos una cinta hipoalergenica arriba...porq se despega...o una venda para el deporte
  • Hola a todos,

    Soy nuevo por aquí, llevo 10 días con el sensor y una alegría, todo iba perfecto hasta ayer, diferencias inapreciables entre pinchazo y sensor desde la primera hora que me lo puse, tras una sesión de deporte dura (gimnasio + crossfit) con muchísimo sudor debido a los calores y a la intensidad, el sensor ha empezado a marcarme de menos, anoche en sensor 80 en sangre 170, también he empezado a notar que esta ahí, como si notase algo la aguja que llevo dentro del cuerpo, esta mañana parece que esta volviendo a la normalidad sensor 105, sangre 130, ¿ Le ha pasado a alguien con anterioridad?

    Voy a seguir midiéndome durante el día a ver si vuelve a la normalidad, os iré contando, pero me parece muy raro.
  • @Miri
    A mi me empezo a dar una gran alergia a los 6 meses. He hecho de todo. Poner dos Tegaderm con un agujero centrado. Poner Compeed (con agujero) y encima los Tegaderm (los Tegaderm sujetan al Compeed porq este solo dura una semana, pero con los Tegaderm encima aguanta todo dos semanas) . Incluso he llegado a retirar el pegamento del sensor siguiendo un video en la red. Una obra de ingenieria. El sensor me seguia dando alergia a los 5 o 6 dias. Pensaba q era por el deporte y el sudor. El problema es un acrilato llamado IBOA que utiliza Abbott. Hay una alarma sanitaria ya en el Reino Unido, y en Alemania, donde vivo, ya han hecho un estudio clinico. Abbott dice que lo cambiara porq hay mucha gente ya con alergia. En muchos casos, como el mio, la alergia va a mas. Mi endocrina me recomendo dejar de usarlo porq luego uno puede genera alrgeia a cualquier pegamento. Ahora se comercializa ya el nuevo sensor Freestyle Libre 2, pero no tengo nada claro si han cambiado el acrilato. Yo me he pasado al Dexcom G6. Una maravilla, y de momento sin alergias ! Reconozco que si no lo cubre el seguro, es una opcion muy cara.

    @alvaro84
    Ha habido sensores q me han hecho de todo. Y cuando empece a tener alergia, tambien notaba el pincho. Cuando me lo quitaba tenia todo hinchado y con liquido. El liquido q genera tu cuerpo para expulsarlo, en mi caso, hacia bajar las lecturas. En cualquier caso, comprobe que el gap mas o menos se mantenia (aunq cuando subia, el gap aumentaba). Lo q siempre me funciono fue la tendencia (subidas y bajadas). Lo importante es fijarse en la tendencia del sensor y añadir mentalmente el gap. No es muy comodo la verdad. Cuando sale un sensor malo, tomarselo con clama y hacerse mas controles.

    Saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.