Hay relación entre diabetes y cancer

En una revista de diabetes leí que había cierta relación de cáncer en diabeticos que usaban insulina glargina , yo conozco varios casos ,

Comentarios

  • Si estuviera probado,la prohibirían . Y no sacarían Toujeo.
    No sé si los casos que conoces son tipo1 o 2. La obesidad sí puede influir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los casos que conozco son de tipo 1 y con varios años de evolución de diabetes, algunos superaron el cáncer y otros no tuvieron esa suerte.
  • Cuando dices que conoces varios casos de Diabetes tipo 1 no sé a cuántos te refieres, 2, 5, 10..?? Yo conozco muchísimos más casos de gente con cáncer que no tenían ni tienen ningún tipo de Diabetes ni saben lo que es la Glargina, sin más.-
  • FerFer
    @Marybe Days en los años que el foro lleva funcionando, es la primera vez que veo que alguien plantea la relación entre diabetes y cancer, la única referencia cercana hasta el momento, fué el problema que hubo con la insulina inhalada afrezza, que se detectó que podía provocar cáncer y fue muy sonada su retirada del mercado.

    Personalmente, opino como el resto de personas que ya te han contestado, ni veo la relación, ni se ha levantado el tema en ninún estudio serio... si tienes más datos, estaría encantado de leerlos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo personalmente no lo creo.
    Últimamente todo produce cáncer y no conozco a diabéticos con cáncer.
    Habrá que leer más en revistas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • silsil
    Ruthbia dijo:

    Yo personalmente no lo creo.
    Últimamente todo produce cáncer y no conozco a diabéticos con cáncer.
    Habrá que leer más en revistas

    Hasta mirar al vecino da cáncer 😅

    Lo que nos faltaba ya, que se comercializara insulina que produzca cáncer...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil

    En una revista de diabetes leí que había cierta relación de cáncer en diabeticos que usaban insulina glargina , yo conozco varios casos ,

    A mí me gustaría saber con qué estudio han llegado a la conclusión de que es la insulina la que les ha producido cáncer y no otros agentes. O en los casos que tú conoces...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-diabetes-aumenta-riesgo-cancer-201807191745_noticia_amp.html

    Parece que hay estudios que indican que tenemos como un 20% más de probabilidades de padecer cáncer.

    Aunque hay otros factores que influyen más que la diabetes... Por ejemplo, para el cáncer de colon, hacer ejercicio disminuye las probabilidades un 50%

    Así que si nos obsesionan las estadísticas, lo mejor es pensar que los hábitos de vida sana que suelen ir aparejados al control de la diabetes tenderán a compensar ese mayor riesgo. Aunque claro, los pacientes de los estudios también se les presupone hábitos sanos.

    En resumidas cuentas, nos aumenta entre 1 y 2 puntos las posibilidades de desarrollar un cáncer. El de mamá pasa del 8 al 9% aprox, y el de próstata del 14 al 16%
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
Accede o Regístrate para comentar.