Diabéticos y tipos de dietas

Hace cosa de unos 8-9 meses que mi dieta es ovolactovegetariana y me gustaría saber si algun@ de vosotr@s lleva alguna de estas dietas, ya sea semivegetariana, vegetariana, ovolactovegetariana, o vegana y qué tal lo lleváis.

Comentarios

  • me temo que por aquí somos de chuletones :))
    que hay gente de León y Asturias y tienen buenos terneros :mrgreen:

    Te dejo un par de enlaces que tenía por ahí:
    http://media.analesranf.com/index.php/i ... le/867/837

    http://external.doyma.es/pdf/4/4v21n09a ... pdf001.pdf

    Como apuntan los 2 artículos, hay que mirar el tema de las proteínas...no hay que olvidar que uno de nustros órganos diana para las complicaciones es el riñón y éste tiene que ver bastante con las proteinas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Holaaaaaaaaaaa,
    Solo conozco la dieta vegetariana, las demas ni me suenan, pero como soy del Norte yo sigo la dieta del chuleton, jajajaja
    Saludos
  • Creo que hay una forera que es vegetariana. A ver si entra y te cuenta.
    Nosotros somos omnívoros, como los monos o los osos, así que tampoco puedo decirte mucho.

    Saludinos
  • Hola Nita_Wave,

    Yo tengo una dieta ovolactovegetariana y muy de vez en cuando consumo algo de pescado pero cada vez menos. Con esta dieta me va muy bien, me enseñó un poco a equilibrarla mi educadora en diabetes y mi endocrino pero no es nada complicado.

    La forma de vivir de los veganos me gusta mucho pero veo algo extremadamente difícil de realizarlo, no se, tal vez porque nunca encontrado nadie que junte los dos mundos, mundo vegano y mundo diabetes :D

    Un saludo.
  • a mi si me quitan la carne no me merece la pena vivir :mrgreen: :mrgreen:
  • Hola,
    Yo respeto todas las dietas vegetarianas, vegana... pero siempre he leido que comer un poco de todo es bueno, sobre todo pescado mejor que carne
    yo no podria seguir esas dietas, aqui en el Norte comemos mucho pescado y le damos mucho al chuletón, lo pasaria mal :D :D :D
  • Y a esos animales no les merece la pena vivir? ( esto es un tema a parte que aquí no viene a cuento.. ;) )
    Yo también como cada vez menos pescado.
    Respeto a lo de comer de todo... puedes sacar todos los nutrientes, vitaminas y demás de muchos alimentos sacados de la tierra. Incluso son más sanos que los de origen animal.
    Cada uno sabe lo que necesita su cuerpo. ;) :D
  • Hola!

    Un tema interesante, últimamente hablo mucho de esto con un compañero de trabajo.

    Yo como carne y pescado, pero si es cierto que intento disminuir las cantidades y sustituirlos por otros ingredientes, como el tofu. Hay una revista muy interesante (almenos para mí, jeejjeje) que se llama Cocina Vegetariana. Habla de estos temas y da recetas muy ricas que todos podemos incluir en nuestra dieta habitual, comamos carne o no. Y además, te abre la mente y te enseña otros estilos de vida y alimentación.

    Un saludo,
  • Hola!

    Un tema interesante, últimamente hablo mucho de esto con un compañero de trabajo.

    Yo como carne y pescado, pero si es cierto que intento disminuir las cantidades y sustituirlos por otros ingredientes, como el tofu. Hay una revista muy interesante (almenos para mí, jeejjeje) que se llama Cocina Vegetariana. Habla de estos temas y da recetas muy ricas que todos podemos incluir en nuestra dieta habitual, comamos carne o no. Y además, te abre la mente y te enseña otros estilos de vida y alimentación.

    Un saludo,
  • Que los peces son amigos, que no son comida................... jejejeje

    Por lo menos eso les digo a los mios.......... y los tapo con una sabana el día que toca pescado en casa :mrgreen:

    Ahora en serio, yo como de todo, pero procuro que solo sea carne un par de días a la semana, el resto pescado. Y, por supuesto, fruta y/o verdura en todas las comidas.
  • Hacia mucho que no entraba por aquí...
    Vuelvo a la acción con este hilo por que hace dos días que tengo los resultados de mi analítica y he de decir que va todo genial!!!
    Cuando escribí éste post, llevaba una dieta ovo-lactovegetariana (a parte de vegetales, cereales, legumbres, se comen derivados del huevo y de la leche). Ahora ya llevo una dieta vegana (no se consume ningún ingrediente de origen animal, y no sólo en la alimentación, sinó en la vida en general)
    Se puede llevar perfectamente una dieta de ese estilo perfectamente, sabiendo que es lo que necesita tu cuerpo y cómo suplementarlo. :)
  • Se puede llevar perfectamente una dieta de ese estilo perfectamente, sabiendo que es lo que necesita tu cuerpo y cómo suplementarlo. :)
    Me hace gracia esa expresión. Cómo sabes lo que "necesita" tu cuerpo? porque me temo que eso es imposible. si le preguntas, no contesta. y sólo puedes ver una analítica, que es absolutamente parcial y no es indicativo de si te falta o no te faltan ciertos componentes químicos que el cuerpo necesita.
    Yo -como varios han manifestado en este hilo- también soy de la opinión que hay que comer de todo. Eso sí, poquita carne, que ya sabemos que no es bueno abusar de ella.
    Aunque lo que sí reconozco es que la comida está hoy día tan tecnificada y procesada que siempre pienso que probablemente tenga algo que ver (junto con la contaminación que nos rodea), con el elevado índice de cáncer que sufrimos. Pero dejar de comer de todo y pasarme a comer sólo ciertos alimentos para mi humilde opinión, no es la solución. Bueno, perdón, que me salgo por la tangente...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Se trata de saber sustituir las propiedades que te dan los ingredientes de origen animal por los de origen vegetal.
    Como de todo, excepto cualquier ingrediente de origen animal.
    No por ser omnívoros, carnívoros (conozco a más de un@ que se alimenta a base de carne..) en mayor o menor medida, supone estar aportándole a su cuerpo vitaminas, amino ácidos, lípidos, minerales, etc... que necesita.
    Los veganos, vegetarianos, etc, no nos limitamos a comer simplemente lechuguita. Es una pena que hayan individuos que deciden pasar al vegeterianismo sin informarse y aprender sobre una buena alimentación, y por éstos individuos se generaliza...
    Cada uno es libre de alimentarse de la manera que crea más conveniente...
    Vive y deja vivir.
  • Anita,
    Me mandaste un mensaje pensando que yo hacia la dieta que comentas, es AnaPp, en un post mas arriba aparece, me alegro que tus analisis hayan salido perfectos, a seguir asi
    Saludossssssssssssss
  • Yo no soy vegana 100%, pero sí que intento que por lo menos en casa mi dieta se acerque bastante. Carne roja nunca (hormonas y antibióticos a mogollón), carne blanca casi nunca y pescado muy poquito. Como dice se trata de sustituir las propiedades que te dan las proteínas y grasas animales por otras de origen vegetal. Al principio es complicado, pero ya vas conociendo los macro y micronutrientes que tiene cada alimento. A mí me va muy bien!
Accede o Regístrate para comentar.