Sensores freestyle

Buenas tardes a todos,

Me gustaría haceros una consulta por si alguien tiene algún conocimiento sobre esto.

Resulta que al no poder pedir clientes nuevos los sensores del freestyle en España he investigado en otro países.

Ya me comentaron por aquí de comprarlos en Portugal y lo cierto es que aunque no me pilla cerca de mi ciudad este verano voy a ir de vacaciones por allí y aprovechare para comprar alguno.

También en andorra lo venden al mismo precio que en España mas evidentemente gastos de envío (es a través de una farmacia online) y por otro lado en Francia, también en las farmacias los vende (incluso mucho mas baratos que en España).

Yo tengo mi hermano que vive en París y me quiere mandar un sensor para que lo pruebe aver que tal es.

Aquí viene mi duda... Sabéis si los sensores de otros países dan algún problema con el freestyle que me dan aquí en España???

Mi educadora tiene la maquina para dármela pero los sensores evidentemente los tengo que comprar yo.

No quiero gastar 60 o 70 euros en el sensor francés para que al llegar aquí no valga o no sea compatible con el medidor de aquí (luego no podría cambiarlo como se suele hacer en España con Abbott cuando algún sensor viene mal). Aver si alguien puede sacarme de la duda por favor.

Gracias.


DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

Comentarios

  • silsil
    Tengo entendido que los sensores son los mismos, de hecho los usuarios que aquí comentan que los compran en Portugal dicen que funcionan igual. Lo que no sé es el tema de que si falla o cualquier problema con el sensor te lo cambien al no ser realmente cliente, a mí al menos si he tenido un problema lo primero que me preguntan es mi mail para verificar que tengo cuenta y soy clienta, y claro reclamar a Francia puede ser algo más costoso...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    De todas formas no sé cómo lo harán a los que no tienen cuenta, pero la seguridad social va a financiar los sensores. Mi educadora me dijo la semana pasada que la idea es que todos los DM1 a finales de 2020 estemos financiados con sensor, entiendo que clientes y no clientes.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Yo soy clienta pero desde que crearon la App para móvil es indiferente el país de compra porque los móviles pueden ser cualquiera con NFC compatible con su App.
    Puedes activar el sensor directamente con el móvil, es mejor que el glucómetro porque si te das de alta en Libreview las gráficas son directas y los informes.
    También puedes usar Glimp S para activar y Glimp para medir.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola buenas noches,

    Yo hasta el día de hoy he estado comprando sensores en Hendaya y lector es francés. Si tienes algún problema con los sensores y no tienes un endocrino, médico o casa, no te reemplazan el sensor.

    Ayer estuve en el médico y por estar en luna de miel solicité que me pusieran el FreeStyle y me lo han dado, pero solo los sensores.
    Llame a Abbott y les comente que el lector era francés, me dijeron que si pasa algo con algún sensor (español) ellos no se hacer cargo de un remplazo.
    Además me comentaron que las actualizaciones que pueda haber a futuros, no serán las misma para los dos países.

    Espero haberme explicado y que haya sido de ayuda.
  • Gracias a todos por la informacion. Es que es cierto que en francia valen 40 euros y como tengo familia k me lo puede enviar quiero aprovechar para probarlo. Es dificil adaptarse a su uso y aprenderlo (como x ejemplo el uso de la bomba que requiero un tiempo hasta comprender el manejo e interpretar las señales) o se aprende rapido y se notan los resultados?? Es que me gustaria usarlo la planificar un embarazo ya que aunk mi hemo no es mala si pudiera bajarla un pelin mas antes de embarazarme seria ideal. Gracias
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @Araceli Iglesias Arroyo . El Freestyle es absolutamente fácil. El más fácil de todos. Siempre dicen que hay un sistema de medición para cada usuario, y en tu caso que la necesidad es controlar las subidas de glucemia el Freestyle es perfecto. Los que usamos otros medidores, es básicamente por las alarmas para evitar las hipoglucemias inadvertidas. Saludos y éxito en tu maternidad.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • silsil

    Es dificil adaptarse a su uso y aprenderlo (como x ejemplo el uso de la bomba que requiero un tiempo hasta comprender el manejo e interpretar las señales) o se aprende rapido y se notan los resultados??

    Es sencillisimo de usar, no requiere más que pasar el lector sobre él. Lo único a tener en cuenta que es una medición intersticial y no capilar por lo que a veces pueden haber diferencias entre los valores según la medición que te hagas (sensor o dedo). Pero por el resto no requiere más adaptación :wink:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hola, yo la semana pasada me puse por primera vez un sensor de Francia que me trajo un familiar. Y también por primera vez me lo puse
    en el glúteo( porque tengo mamografía mañana y así probar).
    Todo ha ido bien hasta anoche que empezó marcando LO,después error en sensor y por último sensor agotado faltando 5 días para realmente su fin. Nunca me ha pasado con los comprados en España. Así que no sé si puede ser por la zona puesta(que creo que no) o porque está defectuoso. Así que , vaya casualidad! y reclamar no puedo si es comprado en Francia.
    Saludos
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Comentaselo a tu endocrino y que te realize la solicitud... para aprobarte el dispositivo.
    Un familiar se lo comento a su endocrino y le tramito el dispositivo.
    Lo tiene ya funcionando hace unos 15 dias.
    Suerte.

  • La maquina tiene su periodo de adaptación dependiendo de cada individuo...
    La medición de glucosa con el modo convencional vs freestyle ... tiene una oscilación de unos 10-30 mgl.

  • 091975 dijo:

    Hola, yo la semana pasada me puse por primera vez un sensor de Francia que me trajo un familiar. Y también por primera vez me lo puse
    en el glúteo( porque tengo mamografía mañana y así probar).
    Todo ha ido bien hasta anoche que empezó marcando LO,después error en sensor y por último sensor agotado faltando 5 días para realmente su fin. Nunca me ha pasado con los comprados en España. Así que no sé si puede ser por la zona puesta(que creo que no) o porque está defectuoso. Así que , vaya casualidad! y reclamar no puedo si es comprado en Francia.
    Saludos

    Nunca se debe de colocar el parche en una zona que no sea el brazo y te recomiendo en la zona posterior del brazo por razones de comodidad y peligro de desprenderse por contacto. Saludos.
  • 091975 dijo:

    Hola, yo la semana pasada me puse por primera vez un sensor de Francia que me trajo un familiar. Y también por primera vez me lo puse
    en el glúteo( porque tengo mamografía mañana y así probar).
    Todo ha ido bien hasta anoche que empezó marcando LO,después error en sensor y por último sensor agotado faltando 5 días para realmente su fin. Nunca me ha pasado con los comprados en España. Así que no sé si puede ser por la zona puesta(que creo que no) o porque está defectuoso. Así que , vaya casualidad! y reclamar no puedo si es comprado en Francia.
    Saludos

    Ha sido mala suerte, te salió rana, por la zona no es, llevo año largo usándolo en el gluteo.
  • amiranda dijo:

    Yo no tengo cuenta de Abbott todavía y los que llevo utilizando desde mediados de marzo son o de farmacias online de Francia o de alguna farmacia de cuando voy a París (40 euros). Lo que uso para medir es mi teléfono (iPhone X) con la app instalada, y va fenomenal. No he tenido ningún problema.

    Me puedes decir en qué farmacia realizas la compra? Gracias
  • Hola,
    @Merchedm en que parte del gluteo te pones el sensor?
  • Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a pedirlo en esta semana y lo probaré aver que tal me va. Ta os contaré mi experiencia :) Merchedm en tufarmaciavirtual.com que creo recordar que es de Andorra lo venden y en www.soin-et-nature.com que es francesa también lo venden.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @Merchedm, pues sí mala suerte, ya me extrañaba que nunca me hubiera pasado.
    @ICEMANN me lo puse en el glúteo porque leí en otro hilo experiencias de que iba muy bien.
    Gracias
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • belcp dijo:

    Hola,
    @Merchedm en que parte del gluteo te pones el sensor?


  • silsil
    @Merchedm no te resulta incómodo al sentarte? Se nota llevándolo ahí?
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • No, para nada, ni para dormir me molesta.
  • Yo en verano también me lo coloco por esa zona y va bien, no molesta para nada , es más casi no me acuerdo que lo llevo ahí; también me lo protejo con Kinesiotape para evitar sustos al vestirme o desvestirme.-
  • Yo hace 3 años que lo llevo en los glúteos.
    Me han fallado algunos pero no tiene que ver la zona. Los últimos seguidos y eran del mismo lote de fabricación.
    Es muy sencillo de usar.
    Yo te recomiendo que te lo pongas 10 horas antes de activarlo. Si usas el glucometro FreeStyle recuerda pasarte el móvil con la App dentro de los 60 min de activación para que te lea indistintamente el móvil y el glucometro.
    Activalo con la glucosa estable. Yo lo hago por la noche, sin efectos de comida ni insulina. De este modo se calibra muy bien y las medidas son más precisas
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias, yo ahora lo llevo mas o menos por esa zona lo unico que me da valores muy dispersos, a veces acierta, otras veces hay solo diferencia de 10 o 20 y otras diferencia de 50, no se si sera el sensor o que haya tocado algo de musculo y por eso da esos valores tan raros.
    Volvere a probar otra vez porque es cierto que es una zona donde no molesta nada y se lleva genial sobre todo ahora en primavera-verano.
  • Me gusta oír vuestras experiencias y consejos sobre donde colocarlo sobre todo ahora que viene el verano, la playa... espero poder ponérmelo bien cuando lo reciba ya que temo que lo haga mal y desperdicie un sensor, que no son precisamente baratos y al ser de Francia no tienen reemplazo ni nada.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @amiranda gracias por el consejo. Empezaré a probarlo en los brazos y con el tiempo pues probaré en el gluteo para así tener otras opciones
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Pongas donde te lo pongas intenta que sea una zona con chicha (grasilla) porque a mi en una parte del brazo no me fue del todo bien pero lo rote a otra me fue clavado. Por eso yo volvere a probar en la zona del gluteo por si justo ha coincidido que ha tocado musculo o es del sensor.
  • A mí me ha pasado como a @belcp los días que lo he tenido en el glúteo me ha dado valores más dispersos. Alomejor no he elegido la mejor zona y la lipodistrofia puede afectar. En los brazos los últimos me han ido muy exactos respecto a capilar y es que cambié a una zona de más grasa .
    Pero para el verano me gustaría en el glúteo, he ido muy cómoda incluso se me olvidaba .
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Yo en el brazo no vuelvo a probar, me lleve el último con una mochila y otro con una puerta a pesar de llevarlos cubiertos de adhesivo.
    En el glúteo me lo puse por la playa, lo cubre el bikini. Pero también le pongo adhesivo por si.
    Yo no noto dispersiones de datos mide +/- 10 respecto
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas Aruky.

    Muy posiblemente el parche te servirá.
    De todas formas llama a Abbott, al teléfono 900300119
    En cuanto a donde colocarlo, creo que lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante y colocarlo en la parte opuesta al biceps. Hay una cinta que es muy dura, transpirable y resistente al agua: rock tape H2O
    https://www.amazon.co.uk/Rocktape-Kinesiology-Tape-Athletes-Black/dp/B007CG11E4/ref=sr_1_fkmr1_1?keywords=rock+tape+h20+euros&qid=1559473169&s=sports&sr=1-1-fkmr1
    Si la cambias dos o tres veces durante los quince días que dura el parche, es más probable que dure los quince días. Hay que tener en cuenta que tienes que poner un trozo de gasa o un papel (o algo) que cubra el parche, para que cuando quites la cinta no despegues el parche.
    Yo he probado cinco o seis y un par de ellos no fueron muy exactos en las mediciones. Había una diferencia de 50 entre la medición del freestyle libre y las tiras. Pero sigue siendo útil para las tendencias, sobre todo para hacer deporte.

    ¿Alguien ha usado los sensores implantables?
Accede o Regístrate para comentar.