Qué cambia con el deporte?

Hola!,

Hace poco tengo dt1, antes no hacia ejercicio. Pronto comenzaré quiero empezar por trote unos 30 min dia por medio.

Alguien que haya echo ese cambio me puede decir que cambia?

Me refiero a que si el ejercicio es constante se necesita menos insulina en general (Menos resistencia) ?

Si alguno tuvo que ajustar dosis de basal, etc,

Gracias!


Lantus 16u 22:00hrs

Comentarios

  • Tienes que mirar cómo te afecta y controlar las noches. Puede que tengas que bajar un poco la basal, sí tiendes a estar bajo al despertar. Aunque depende de la intensidad y regularidad del deporte.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Depende bastante de una persona a otra. En general el deporte aerobico, que es lo que quieres hacer tu suele bajar la glucosa. Tienes que tener cuidado mientras lo haces y también en las horas posteriores (hasta 24 dependiendo de la intensidad) puede hacerte más sensible a la insulina y que te den hipos. Lo mejor es empezar poco a poco e ir viendo que ajustes necesitas. Siempre procura hacerlo sin rápida activa (en ese caso la hipo está casi asegurada) y vas viendo si necesitas bajar lenta o solo comer algo antes del deporte o después.
    No hay una pauta para todos, aquí cada cuerpo es diferente.
    Y el entrenamiento tipo pesas suele subir la glucosa, pero también depende un poco de cada persona y de la intensidad. Hay gente que dice que hace pesas y coge 1kg para hacer 30-40 repeticiones, eso no es intenso y no suele subir. Si haces 4-6 repes al máximo peso que puedas, si es intenso y es probable que suba. Tienes que ir probando.
    Está bien combinar un poco de pesas o ejercicios con tu peso antes y terminar con cardio. Así lo que te suben las pesas lo bajas con cardio y muchas veces no necesitas comer antes del ejercicio. Aunque las horas posteriores siempre hay que vigilar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Te diré mi experiencia. Aunque no soy tipo 1. Si estuve tratado como tal inicialmente.
    Puntos claves
    Si vas a hacer rutina, debes monitorearte antes. No debes inyectarte si no está muy alta y vas a realizar ejercicios que consuman demasiado. Para 30 minutos pues no es tanto. La que realmente te puede dar un bajón es si te pones la rápida antes de hacer ejercicio. Si tu basal te mantiene niveles, y no sufre cambios aun con ejercicios, puede ser que la pudieses bajar. Pero como han dicho, tienes que ver cómo reacciona tu cuerpo al ejercicio.
    El ejercicio debes empezar poco a poco. 30 minutos es excelente inicio. Poco a poco aumentas tiempo= resistencia. Después aumentas esfuerzo = a más quema de calorías.

    Verás cambios inesperadamente positivos. Diabetes tipo2
    Metformin 500mg / glicosiliada 6.2

    Antes Humalog
    Y no me acuerdo de la basal. Llevo sin inyecciones más de un año.
  • El deporte moderado es bueno para la salud de todos, seas diabeticos o no, yo hago una hora de bici a diario, lo alterno co otra hora caminando, me miró la glucosa antes de comenzar, preparo la mochila con zumos, geles, galletas, agua , glucómetro , todo lo necesareo por que casi siempre suele surgir la hipoglucemia, después de dos o tres horas pasado el ejercicio, hay que vigilarse, hay días que puede subir la glucosa o por el contrario bajada, es complicado tener que estar siempre en alerta, e incluso por la noche, suelo bajar una dosis de rápida en la comida, ya que lo hago por la tarde, a mi me ayuda a sentirme relajada, a mantener mi peso, dormir mejor, pero necesitamos mayor control que que una persona sin diabetes.
Accede o Regístrate para comentar.