"Récords" personales

¡Hola!

A raíz de leer otro tema por el foro, me ha entrado la curiosidad de ¿cuáles han sido vuestros "récords" de valores de hipo o hiperglucemia?

Los míos: hipoglucemia 28 (estaba totalmente ida, luego no recordaba ni lo que había dicho) e hiperglucemia 756 (con su consecuente ingreso en el hospital).

Lo más heavy que he escuchado fue justo de mi compañera de habitación del hospital, una señora mayor, estaba allí también por un mega subidón que llegó a 1000 de glucosa por llevar tiempo pinchandose insulina caducada :s

¡De milagro seguía viva!


FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

Comentarios

  • Mi hijo 34 y estaba como si nada y máximo sobre 480. Exacto no lo recuerdo
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • Hola,
    Me llamo Ivan, soy un superviviente de diabetes.
    Ingrese a urgencias con un estado mixto hiperosmolar-cetosico severo/ Hipertriglicemia e hipercolesterolemia.
    Tenia 1235 de glucosa, 5423 de Colesterol y 7542 trigliceridos, mortalidad de 95%. Mi sangre estaba practicamente envenenada, tube una falla total del sistema riñones, pancreas, higado y pulmones dejaron de funcionar estuve en terapia intensiva conectado a maquinas que me permitian vivir, cualquier falso movimiento me podria matar un infarto por el trastorno electrolitico severo y la retencion de hasta 9 litros catalogado como sobrecarga de liquidos, una hemodialisis me salvo la vida claro sin antes darme un infarto en plena sesion. Afortunadamente me salve al esfuerzo de los doctores y las enfermeras y a dios principalmente de que yo pueda platicar mi experiencia cercana ala muerte. ayer hace uño de ese incidente pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer aquel dia de terror.
    haora cuido mi alimentacion hago ejercisio y mis niveles se mantienen en ayunas abajo de 100 y en la tarde despues de alimentos verdes 140, los fines de semana me consiento comiendo libremente lo que yo quiera sin restriccion alguna, me inyecto solo 25 unidades cada 24 horas, la clave esta en el ejercicio y la alimentacion.
    Saludos..
  • silsil
    Tena2015 dijo:

    Tenia 1235 de glucosa, 5423 de Colesterol y 7542 trigliceridos, mortalidad de 95%.

    ¡Madre mía! :o :| ¿pero sabías entonces que tenías diabetes? Qué locura de cifras, menos mal que estás vivo para contarlo...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%

  • Te habrán
    diagnosticado claramente como tipo1

    Lo que me extraña es que no te hayan puesto rápida antes de las comidas..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dios mio, me alegro de que finalmente acabara bien, claramente llevas la pole.

    Lo que me pregunto es si no notaste nada, nada, hasta que estabas en esas condiciones.
    Hijo 3 años DM1
  • Quedo alguna secuela de ese estado en general? increible esos valores
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE


  • ¡Madre mía! :o :| ¿pero sabías entonces que tenías diabetes? Qué locura de cifras, menos mal que estás vivo para contarlo...


    No en ese momento no lo sabia ya tenia una semana sediento exageradamente, llendo al baño casi al mismo tiempo que tomaba agua, cansancio y confusion total.
    El dia que ingrese a urgencias exactamente cuando tenia 1235 perdi la conciensia, mi familia dice que si hablaba pero nada se me entendia, pero yo no lo recuerdo mi cerebro estaba apagado, alos 20 min de ingresar me dio un paro respiratorio y se me provoco el coma, ya que comentan mis medicos que mi cuerpo estaba incontrolable me desconectaba los aparatos no me podian controlar y tuvieron que amarrarme ala cama, desconosco el porque me comporte de esa manera. Por todo lo que vivi y mi diagnostico poco creible, los doctores me hicieron tomografias de todo el cuerpo, rompi todos los pronosticos de los doctores, decian que quedaria como vegetal por los altos niveles de glucosa, que no podria hablar por lo menos en 8 meses por lo dañado de mis cuerdas vocales por la ventilacion mecanica, que mis riñones quedarian inservibles y nesesitaria hemodialisis cada semana, fueron muchos los diagnosticos de los doctores pero gracias a dios por un milagro los supere todos, Mis riñones ya estan recuperados al 100% segun estudios,
    No quede con lesion renal, ni cardiaca, las unicas secuelas que me quedaron fueron cicatrizes en mi cabeza y en mi espalda debido alas escaras o llagas profundas que se generaron al no poderme mover ni un cm de mi cama, y apenas hace 2 meses recupere la movilidad de los dedos de los pies no los podia mover pero si podia caminar. Tengo historial clinico que respalda mi testimonio, con gusto y si les sirve de algo puedo compartirles mas informacion sobre mi caso.
  • Madre mía... Que historia la tuya @Tena2015.

    Yo que con 300 tengo el cuerpo engarrotao y me cuesta hasta moverme ...con todo eso no me quiero ni imaginar... 😯😯😯😯😯

    Yo cifras no recuerdo, pero anécdotas unas pocas.... Ahora las recuerdo y me río con algunas, pero en el momento te cagas un poco con algunas cosas...

    Yo con hipos me ha pasado de todo, desde no poder hablar, coger y llenar vasos inexistentes... Mover el "colacao" directamente metiendo la cuchara en el propio colacao... Hablar cosas sin sentido... En fin

    Mi pico de hiper fue "mi primera vez" con unos 700 y pico no recuerdo, yo tenía 8 años... No era muy consciente. Recuerdo que en la máquina ponía HI y lo sacaron en analítica después... (y ahora la gente se queja... 😆 😆)

    Y de hipos pues depende de la máquina, xq he usado mil modelos y cada una me ha marcado un LO que no eran el mismo valor... Asiq no sé exacto
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Creo que los glucómetros personales llegan al máximo en 400 y algo.

    Hoy no se porque me he levantado con 425 hacia igual un año o dos que no llegaba a esa cifra. :(

    Pero creo que nunca me ha marcado HIGH (que es lo que hacen cuando pasas de esos 400 y pico)

    Eso si, hace 25 años cuando me diagnosticaron diabetes, el análisis de sangre estaba en 500 y pico, si mal no recuerdo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • silsil
    Vaya debut @Tena2015 :neutral:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Yo lo más bajo que he estado ha sido a 40 diría.

    En cuanto al otro extremo, debuté hace 4 años con un 480 de glucosa en las analíticas, si mal no recuerdo. Pero una vez me puse a algo más de 500 tras una comida fuera de casa que se me fue de las manos. Uno se siente tan mal tras haberse descontrolado de tal forma... más por lo anímico que por lo físico, que era la gran sensación de sed y como que "se me iba la cabeza".

    Con el 1235 no se puede competir, sin duda. Nunca había leído sobre una cifra tan alta, madre mía...
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Mi hipo más baja, 22, y unas horas después, una hiper de 347. Sería de rebote, ¿no?
    Para llevar solo un año con diabetes, mi problema es que no noto absolutamente nada con las hipos. Tengo que estar bajísima para sentir algo y, claro, ese algo me hace entender lo que son los estertores de la muerte: el corazón se me sale por las orejas, el sudor frío va acompañado de nauseas y la visión es totalmente borrosa.
    La hipo de 22 la remonté con azúcar (15 gr), 15 min, más azúcar (15 gr), 15 min. Cuando llegué a 83 me quedé dormidísima, tanto que no oí las alarmas de subida del MCG. También es verdad que lo tenía en modo vibrador... Cuando me desperté, toooooooooma 347.
    ¿Y cómo pudo bajarme tanto si llevo medidor? Pues por dar más importancia al trabajo que estaba haciendo en el ordenador y pensar "que me daba tiempo". Desde luego, no me vuelve a pasar.
    Lo que siempre me pregunto es por qué el higado no reacciona más rápido si antes o después lo va a hacer.
    El apasionante mundo de la diabetes...
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Madre mía!!!!
    lo de @Tena2015 es un milagro....

    Yo soy muy estable, pero alguna vez veo 29 en capilar y en el Free 490 cuando se estropea
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Palomilla dijo:

    Mi hipo más baja, 22, y unas horas después, una hiper de 347. Sería de rebote, ¿no?
    Para llevar solo un año con diabetes, mi problema es que no noto absolutamente nada con las hipos. Tengo que estar bajísima para sentir algo y, claro, ese algo me hace entender lo que son los estertores de la muerte: el corazón se me sale por las orejas, el sudor frío va acompañado de nauseas y la visión es totalmente borrosa.
    La hipo de 22 la remonté con azúcar (15 gr), 15 min, más azúcar (15 gr), 15 min. Cuando llegué a 83 me quedé dormidísima, tanto que no oí las alarmas de subida del MCG. También es verdad que lo tenía en modo vibrador... Cuando me desperté, toooooooooma 347.
    ¿Y cómo pudo bajarme tanto si llevo medidor? Pues por dar más importancia al trabajo que estaba haciendo en el ordenador y pensar "que me daba tiempo". Desde luego, no me vuelve a pasar.
    Lo que siempre me pregunto es por qué el higado no reacciona más rápido si antes o después lo va a hacer.
    El apasionante mundo de la diabetes...

    Yo desde que tomo una lata de Coca-Cola o Fanta en las hipos, ya nunca he tenido rebote, me pongo en 110-120 y ya. Y es más fácil saber cuanto te tienes que tomar, si es muy baja una entera y si no me dejo un poco.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Una faringitis me descontrolo y me puso a 780 de azúcar. La hipo a 29 y yo consciente casi como si nada. Salu2
  • 0 por varios minutos hasta que llegó el Samur e hiper, cuando ingresé una vez con 675...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • silsil

    0 por varios minutos hasta que llegó el Samur e hiper, cuando ingresé una vez con 675...

    0? No entraste en coma hipoglucémico? 😨
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Sería LO, un glucometro capilar no detecta el 0 si alguien no me corrige !!
  • sil dijo:

    0 por varios minutos hasta que llegó el Samur e hiper, cuando ingresé una vez con 675...

    0? No entraste en coma hipoglucémico? 😨
    Si, según el Samur por varios minutos, por eso lo puse...fueron ellos quienes detectaron que estaba a 0....me caí redondo al suelo (tendría unos 15 años entonces)
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • sil dijo:

    0 por varios minutos hasta que llegó el Samur e hiper, cuando ingresé una vez con 675...

    0? No entraste en coma hipoglucémico? 😨
    Si, según el Samur por varios minutos, por eso lo puse...fueron ellos quienes detectaron que estaba a 0....me caí redondo al suelo (tendría unos 15 años entonces)
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Te felicito. La última oración define tu logro.
    Es la mejor opción.

    Tena2015 dijo:

    Hola,
    Me llamo Ivan, soy un superviviente de diabetes.
    Ingrese a urgencias con un estado mixto hiperosmolar-cetosico severo/ Hipertriglicemia e hipercolesterolemia.
    Tenia 1235 de glucosa, 5423 de Colesterol y 7542 trigliceridos, mortalidad de 95%. Mi sangre estaba practicamente envenenada, tube una falla total del sistema riñones, pancreas, higado y pulmones dejaron de funcionar estuve en terapia intensiva conectado a maquinas que me permitian vivir, cualquier falso movimiento me podria matar un infarto por el trastorno electrolitico severo y la retencion de hasta 9 litros catalogado como sobrecarga de liquidos, una hemodialisis me salvo la vida claro sin antes darme un infarto en plena sesion. Afortunadamente me salve al esfuerzo de los doctores y las enfermeras y a dios principalmente de que yo pueda platicar mi experiencia cercana ala muerte. ayer hace uño de ese incidente pero lo recuerdo como si hubiera sido ayer aquel dia de terror.
    haora cuido mi alimentacion hago ejercisio y mis niveles se mantienen en ayunas abajo de 100 y en la tarde despues de alimentos verdes 140, los fines de semana me consiento comiendo libremente lo que yo quiera sin restriccion alguna, me inyecto solo 25 unidades cada 24 horas, la clave esta en el ejercicio y la alimentacion.
    Saludos..

  • La semana pasada mi hijo 26, durmiendo. Que susto nos llevamos, pero le dimos agua azucar y se la bebió. Totalmente consciente
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • 31;metí a mi hija de 3 meses dentro del capazo con la silla en el maletero, y me fui para casa, la niña iba cómoda y no lloraba ( eso me lo dijo mi mujer cuando llegué a casa, yo no me enteré de nada)
    pero mi mujer flipó cuando me vió llegar a casa sin la niña en el asiento de atrás, y casi le da un infarto pensando que me la había dejado por ahí.
    Al ver que estaba en el maletero le dió el infarto( no literalmente), desde ese día utilizo el free,
    no me enteré ni me acuerdo de haberla metido en el maletero, ni como llegue a casa, me pinchó ella el dedo al llegar y marcó 31,

    Mencionar que es un coche de 5 puertas, estaba dentro del maletero pero dentro del habitáculo, vamos siempre sin bandeja,
    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37, yo seguro infarto literal!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.