Humalog o novorapid?

Buenas,

Actualmente me manejo con humalog pero el seguro social de mi país ahora metió la novorapid, ya tengo en casa unos frascos pero todavía no llegue a probar, que tal las experiencias?

Les va mejor con novorapid o humalog?

Cada persona es diferente, sabemos eso pero de igual forma no esta demás conocer experiencias.

Saludos!


DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

Comentarios

  • Si miras las curvas de acción ,son prácticamente iguales.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Al final depende del ritmo de vida que lleves, pero a mi la novorapid, no me gusta, me iba mejor con Apidra la verdad.

    Ahora tengo Fiasp y en mi caso, por mi ritmo de vida, es la que mejor se adapta.

    En resumen, ambas son iguales, incluso Apidra en teoría es igual, pero en mi caso no me afecta igual... Cosas que pasan!
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Yo he estado más de 8 años con Novorapid y ahora llevo 4 meses con Humalog Junior, no sé si es psicológico o por las 1/2 unidades extra pero creo que me va mejor Humalog que Novorapid pero como bien dicen arriba cada uno somos un mundo.- Mi endocrina viendo mis curvas de glucemia no quiso recetarme Fiasp pero algún día me gustaría probarla.-.-
  • sigsauer dijo:

    Yo he estado más de 8 años con Novorapid y ahora llevo 4 meses con Humalog Junior, no sé si es psicológico o por las 1/2 unidades extra pero creo que me va mejor Humalog que Novorapid pero como bien dicen arriba cada uno somos un mundo.- Mi endocrina viendo mis curvas de glucemia no quiso recetarme Fiasp pero algún día me gustaría probarla.-.-

    La Fiasp está muy bien, al final como todo, yo solo por el hecho de sentarme, pincharme y comer directamente sin tener que esperar, pago!

    Las curvas en mi caso son menos pronunciadas, la novorapid por mucho que me la pusiera antes, el pico de la comida lo tenía siempre, y si aumentaba unidades, me hacía picazo y luego bajón tremendo, total que no me hice con ella en 1 año o así que estuve usándola.

    Probé la Fiasp y en mi caso, mano de santo
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • En mi caso la humalog me responde bastante bien, incluso me mando el bolo despues de comer y hago un pico normal pero sin llegar a hiper y no tengo rebotes (en la mayoria de los casos) la novorapid en teoria es similar, voy a probar y la fiasp solo vi por foto, mi Dr (que tambien es diabetico) esta usando la fiasp y segun me comento en bomba es un poco mas inpredecible ya que se queda corta en la duracion y comento un detalle no menor, me dijo que "siente" hasta duele un poco cuando entra la insulina, yo al menos con la humalog no siento absolutamente nada, en la bomba al menos la humalog suele responder bien en general.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • silsil
    FERLE dijo:

    En mi caso la humalog me responde bastante bien, incluso me mando el bolo despues de comer y hago un pico normal pero sin llegar a hiper y no tengo rebotes (en la mayoria de los casos) la novorapid en teoria es similar, voy a probar y la fiasp solo vi por foto, mi Dr (que tambien es diabetico) esta usando la fiasp y segun me comento en bomba es un poco mas inpredecible ya que se queda corta en la duracion y comento un detalle no menor, me dijo que "siente" hasta duele un poco cuando entra la insulina, yo al menos con la humalog no siento absolutamente nada, en la bomba al menos la humalog suele responder bien en general.

    Uso Fiasp no noto que entre la insulina ni que duela, la verdad :sweat_smile: A mí me funciona genial, la acción que tiene es más rápida y como comentaba @noko1987 poder sentarte a comer nada más pincharte es un lujo. Con mi ritmo de horarios me viene genial y es la que mejor se adapta. Humalog fue mi rápida durante muchos años, me fue bien, cubría mis picos de comida pero el cambio fue a mejor sin duda.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Yo tampoco noto nada la verdad, pero si que llevo un tiempo que he bajado de peso y a veces se me sale un poco la insu, intento mantener la aguja un "ratin" más que de costumbre, pero a veces, creo que pillo poca chicha en la tripa y escupe un poco... Uso las de 5mm

    Pero de ahí a que duela... 😆 😆 😆 Bastante que algunos pinchazos como pilles una venilla o un nervio... Ostias!! Tengo un moratón que flipas del otro día, debí pillar una vena chunga y tela el cuadro... jajaja... Si encima el líquido nos doliese, apaga y vámonos!

    El peor líquido que me he inyectado, ha sido la penicilina.... Pfffff que asco de líquido, no se acaba nunca!!
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Yo tengo las dos....Fiasp y Novorapid. La semana pasada me quejé a la endocrina de la mala calidad del émbolo de Novorapid y me dio un vial de Fiasp y me la ha puesto es la receta electrónica.
    Es mucho mejor para poner, va suave y no a golpes que notas la cremallera del émbolo.

    No noto la rapidez que dicen que tiene Fiasp respecto a Novorapid, me hace pico igual el desayuno. Eso de los 5min de accion no lo veo.
    No duele ninguna de las dos y uso agujas de 5mm y 8mm; a mi me duele Toujeo y la heparina cuando la tengo que usar. Y los moratones....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia ,Y la duración de Fiasp,? Es menor que la novorapid?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Pues no se decirte... yo creo que poco más o menos, unas 3 horas.
    Las curva de acción es de 20 min en comida y cenas, para el desayuno unos 40 min.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estoy con novorapid hace 2 semanas, diria que la humalog tiene mucha mas potencia que la novorapid (con la humalog no tenia necesidad de esperar para comer, me mandaba el bolo despues) con la novorapid es OBLIGATORIA la espera para poder comer osino me hace un pico hasta el cielo, de rapid no tiene nada.

    Diferencias a mi parecer:

    Humalog: mas potencia inicial pero menor duracion (3 horas maximo)

    Novorapid: mucho mas lenta inicialmente lo que me obliga a la espera de los 15-20 minutos pero tiempo de accion mas prolongado (4 o 4.5 horas)

    Curioso: La humalog me parece perfecta para los bolos de comida ya que es mucho mas potente inicialmente pero no asi para corregir una hiper, en correcciones le veo mucho mas rapida a la novorapid que a la humalog, tiene sentido? NO, la verdad que no pero ese es el comportamiento que percibo:


    Bolos de comida: HUMALOG

    Correcciones: Novorapid

    No tiene sentido, pero les juro que esa es mi experiencia.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Yo después de gastar el vial de Fiasp puedo decir que no me va.
    Tarda igual o más que Novorapid, necesito una unidad más para igualar y no vale para corregir, no actúa.

    La endo me dijo que no gustaba a todo el mundo y que probara, que necesitaría más unidades que Novorapid y que duraba menos tiempo.

    Me quedo con Novorapid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Después de 10 años con Novorapid, me cambiaron a Humalog Junior y en mi caso y como dice @FERLE creo que acción más rápida y más eficaz.- Yo creo que los endocrin@s debían de dejarnos probar un poco todo y quedarnos con lo que en " nuestro " cuerpo mejor funcione, lo que a mí me va bien no le tiene porque ir a otra persona y viceversa, ésto es salvando las distancias como el Paracetamol o el Ibuprofeno, a un@s les funcionan unos y a otr@s otros.-
  • Fiasp con la bomba? Alguien dijo q perdió peso con la Fiasp?
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Me esta por volar la cabeza la novorapid, tuve que hacer ajustes en el patron basal y aun asi me muevo mucho con temporales, ahora por primera vez en mi vida tengo mas sensibilidad a la tarde y no a la mañana, nunca me habia pasado eso estoy con temporal al 80% a la tarde y asi.. a la novorapid se le ocurre actuar a veces a los 5 minutos a veces a los 10, 20 o media hora, es muy impredecible y eso me molesta, derrepente veo picos de 200 arriba cosa que con la humalog abre visto 5 veces en mi vida, es muy traicionera y tranquilamente puede complicar arriba como tambien abajo, lastimosamente no tengo de otra, la humalog en mi pais ya no hay por seguridad social hay solo novorapid y no quiero gastar plata para comprar la humalog. Era feliz y no lo sabia :s
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Me cambié de Humalog a Novorapid por una sencilla razón: El émbolo de la humalog no me da confianza. La Novo hace clic-clic... en cada unidad, la de Huma le das al boton con la esperanza que haya entrado todo correcto. Me pasó en varios lotes que purgaba 1 ud y no salia nada, le daba de nuevo y salia un chorrón... y asi iba, de hipo a hiper sin venir a cuenta, poniendo la dosis correcta.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • romevila dijo:

    Fiasp con la bomba? Alguien dijo q perdió peso con la Fiasp?

    Sólo conozco a una persona que le va bien Fiasp con bomba, los demás ha vuelto a Novo/Huma. Les hace picos raros y es muy errática
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • Me gusta el adjetivo "errática" la define muy bien.
    Tiene una curva de acción impredecible y corta. Hace picos igual que Novo y unos días cae en picado a la hora, otros a las dos horas y hasta tres horas y media más tarde el jueves.
    Creo que los laboratorios habiendo medidores continuos deberían mejorar el producto o explicar mejor hasta dónde llega, en lugar de engañarnos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.