Insulina Lantus, me pongo dosis adecuadas ? dudas

Hola buenas,

Llevo 4 años como diabético tipo 1 y sigo con algunas lagunas sobre temas, una de las cosas que me come la cabeza es la administración de insulina lenta, a día de hoy me pongo 38 unidades a las 22:00, rara vez amanezco en ayunas por debajo de 130, no se si subir mas dosis para intentar que baje en ayunas.... lo que me confunde es que después de cenar por ejemplo a las 2 horas tengo 113, y amanezco con 170!!!

Voy a probar a no comer pan por las noches y así evitar esos datos en ayunas...supongo que estaréis pensando el porque no ir al endocrino y etc, he ido y por desgracia en las 5 consultas que he ido con el medico de como contar hidratos he salido casi sabiendo lo mismo que cuando entré, no terminan de explicar bien y son un mar de dudas que como mucho puedes estar en la consulta media hora y hasta a siguiente cita pasa tranquilamente 2 meses y medio...mi hemoglobina siempre es la misma con 6% que está dentro de un buen rango, haciendo un pequeño de todo es:

¿Como saber cuanta lenta ponerme? no creo que baste con subir muchas unidades...

Gracias de antemano!


Etiquetado:

Comentarios

  • Solo te pones lenta? La hemoglobina es muy buena ,así que llevas muy buen control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No, también me pongo Novorapid
  • Puede ser que tengas efecto Alba.
    Puedes subir 2 unidades durante tres días y ver si te baja.
    ¿Por el día estas bien entre horas?
    Si estas estable, no subas Lantus, reduce los hidratos de la noche. Hay alimentos que se procesan más tarde y suben pasados los efectos de Novorapid, también puede ser que por la noche tu cuerpo vaya más lento con la digestión.

    Puedes pedir un cambio de insulina, a mi me cambiaron el año pasado a Toujeo y me va mejor que Lantus o Levemir.
    Lantus no cubre 24 horas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • hola de nuevo, perdona me confundi la que tengo de lenta para por las noches es la Toujeo, me la cambiaron tiempo atrás
  • Puedes subir de
    una en una unidad ,hasta que te despiertes con menos de 150.
    Espera tres días por cambio.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.