¿Qué recomendaciones me dais para entrenar? (Diabético Tipo I)

Buenas tardes, tengo planteado entrenarme para opositar a la policía local de Andalucía, (dejo enlace con los diferentes ejercicios que tendría que superar en las oposciones: https://centroandaluz.net/cursos/oposiciones/policia-local/requisitos-y-pruebas/pruebas-fisicas )

Y me gustaría saber con vuestra experiencia cómo llevar bien la diabetes tipo I, convivo con ella desde hace 15 años. Incluso tengo miedo de tener problemas en las piernas (muchas veces me las noto cansadas) aunque creo que es por andar y eso.

¿Alguno con una experiencia similar podría aconsejarme para entrenar y intentar evitar los bajones y subidones de azúcar?

Gracias.


Comentarios

  • ¿Pero allí dejan opositar para policía local con diabetes?
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Mira el apartado 12.1 del reconocimiento médico, los diabéticos estamos excluidos.
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Raulgc dijo:

    Mira el apartado 12.1 del reconocimiento médico, los diabéticos estamos excluidos.

    Falso, en diciembre del año pasado el PSOE hizo un decreto ley dónde se nos permite opositar, otra cosa es que el ayuntamiento de cuyo lugar haya plaza los haya actualizado, en la cnp lo han cambiado ya.
  • silsil
    Raulgc dijo:

    ¿Pero allí dejan opositar para policía local con diabetes?

    https://elpais.com/sociedad/2018/11/30/actualidad/1543581487_116670.html

    En principio ahora portadores de VIH, celíacos y diabéticos sí pueden opositar a puestos militares y policías.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Mirar bien las bases aunque se haya dicho a nivel lo que se haya dicho. Si podéis poner por favor algunas bases donde no estemos excluidos sería de agradecer.
    Dejar las leyes y hay que basarse solo en las bases de las oposiciones, las leyes pueden decir misa y las bases decir otras cosas, luego empezaran los juicios y demás pero de momento hay que basarse en lo que dicen las bases.
    Repito por favor si tenéis alguna convocatoria donde no estemos excluidos indicarlo para así poder hacer mas fuerza con las denuncias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Saludos para tod@s , se cansaron de decirlo en las noticias podemos opisitar a pilicias bomberos etc ,etc, era lo que queriamos, ¿no? Pues ya lo tenemos,no se por que lo ponemos en duda !! O es que nos gusta hacernos las victimas ???
  • jconegar dijo:

    Mirar bien las bases aunque se haya dicho a nivel lo que se haya dicho. Si podéis poner por favor algunas bases donde no estemos excluidos sería de agradecer.
    Dejar las leyes y hay que basarse solo en las bases de las oposiciones, las leyes pueden decir misa y las bases decir otras cosas, luego empezaran los juicios y demás pero de momento hay que basarse en lo que dicen las bases.
    Repito por favor si tenéis alguna convocatoria donde no estemos excluidos indicarlo para así poder hacer mas fuerza con las denuncias.

    convocatoria de la Guardia Civil de este año (acaba de salir): https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/15/pdfs/BOE-A-2019-7233.pdf
    6.1.7 Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Anexo I de la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, según lo dispuesto en su Disposición transitoria primera.

    Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero
    F) Enfermedades endocrinometabólicas.
    2. Enfermedades endocrinometabólicas que requieran terapia sustitutiva continua.
    3. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o
    funcionales de importancia pronostica, o que limiten o impidan la realización plena de las
    funciones propias del servicio o bien puedan verse agravadas por los requerimientos
    operativos propios de la actividad profesional.


    convocatoria de la Guardia Civil del año pasado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5949
    6.1.7 Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartría o tartamudez manifiesta como causas de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Orden de 9 abril 1996 (DEROGADA)
    B ) Enfermedades generales
    6. Enfermedades inmunitarias y alérgicas de cierta importancia funcional o pronóstica.
    C) Enfermedades endocrinometabólicas
    1. Enfermedades endocrinometabólicas, que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales.
    4. Hiperglucemias superiores a 110 mgr por 100.


    Como comenté en la noticia en su día, aquí: https://www.diabetesforo.com/discussion/17130/por-fin-ya-podemos-acceder-a-cualquier-empleo-publico
    POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!
    Hoy ha salido en el BOE dos documentos muy importantes para nuestro colectivo: uno es la orden que refleja lo que ya se aprobó en consejo de ministros hace unos meses, el eliminar la exclusión de la...

    han cambiado las exclusiones pero se dejan una puerta abierta para echar a la gente con complicaciones, mal control, etc. Y lo de que "requieran terapia sustitutiva continua" no me gusta nada.

    Habrá que ver cómo va quedando la cosa cuando se presenten personas con diabetes tipo 1 y vayan llegando al reconocimiento médico.
    Aunque con la Orden PCI/154/2019 en la mano, un recurso médico en el contencioso está ganado. El que lo tiren en el reconocimiento acabará entrando por recurso si tiene buen control de la enfermedad, no tiene complicaciones y sabe usar la tecnología actual.

    Las bases de la Policía Nacional, de la convocatoria de este año, van a salir pronto. En las del año pasado se hace referencia específicamente a la diabetes, veremos a ver cómo dejan redactadas las de este año.

    Yo ya he entrado tras pasarlo muy mal, y no le deseo a nadie pasar el calvario que he pasado por ocultar la enfermedad... a ver si dejamos de ser un país de trogloditas en estos temas de una vez.
  • Saludos para tod@s , se cansaron de decirlo en las noticias podemos opisitar a pilicias bomberos etc ,etc, era lo que queriamos, ¿no? Pues ya lo tenemos,no se por que lo ponemos en duda !! O es que nos gusta hacernos las victimas ???

    Yo solamente estoy pidiendo, que alguien que haya entrenado para opositar o tenga conocimientos de nutrición me ayude a controlar mis niveles en los entrenamientos
  • @PhantomSoulless Yo hace mucho que preparé las pruebas y lo hice sin Diabetes, debuté ya con la plaza en propiedad pero por lo que veo no han cambiado mucho.- Aquí seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor pero yo tampoco me volvería loco, excepto la prueba de 1.000 mts el resto son pruebas, anaeróbicas, explosivas o de velocidad por lo que no creo que tengas que llevar un control muy especial para controlar las glucemias, para preparar la prueba de 1.000 mts si no estás acostumbrado, si es una prueba más exigente así que tendrás que salir a correr para coger fondo y después hacer series en pista por lo que para preparar ésta yo creo que si que tendrás que controlar un poco más los carbohidratos e ir un poco más por encima para evitar sustos.-

    Suerte !
  • Raulgc dijo:

    Mira el apartado 12.1 del reconocimiento médico, los diabéticos estamos excluidos.

    Falso, en diciembre del año pasado el PSOE hizo un decreto ley dónde se nos permite opositar, otra cosa es que el ayuntamiento de cuyo lugar haya plaza los haya actualizado, en la cnp lo han cambiado ya.
    Pero en las bases de la convicatoria lo pone
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Artorias dijo:

    jconegar dijo:

    Mirar bien las bases aunque se haya dicho a nivel lo que se haya dicho. Si podéis poner por favor algunas bases donde no estemos excluidos sería de agradecer.
    Dejar las leyes y hay que basarse solo en las bases de las oposiciones, las leyes pueden decir misa y las bases decir otras cosas, luego empezaran los juicios y demás pero de momento hay que basarse en lo que dicen las bases.
    Repito por favor si tenéis alguna convocatoria donde no estemos excluidos indicarlo para así poder hacer mas fuerza con las denuncias.

    convocatoria de la Guardia Civil de este año (acaba de salir): https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/15/pdfs/BOE-A-2019-7233.pdf
    6.1.7 Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Anexo I de la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, según lo dispuesto en su Disposición transitoria primera.

    Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero
    F) Enfermedades endocrinometabólicas.
    2. Enfermedades endocrinometabólicas que requieran terapia sustitutiva continua.
    3. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o
    funcionales de importancia pronostica, o que limiten o impidan la realización plena de las
    funciones propias del servicio o bien puedan verse agravadas por los requerimientos
    operativos propios de la actividad profesional.


    convocatoria de la Guardia Civil del año pasado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-5949
    6.1.7 Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones del Apéndice «B» del anexo a la Orden de 9 de abril de 1996, así como el Acuerdo de Consejo de Ministros, de 21 de octubre de 2005, por el que se elimina la disartría o tartamudez manifiesta como causas de exclusión para el acceso a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Orden de 9 abril 1996 (DEROGADA)
    B ) Enfermedades generales
    6. Enfermedades inmunitarias y alérgicas de cierta importancia funcional o pronóstica.
    C) Enfermedades endocrinometabólicas
    1. Enfermedades endocrinometabólicas, que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales.
    4. Hiperglucemias superiores a 110 mgr por 100.


    Como comenté en la noticia en su día, aquí: https://www.diabetesforo.com/discussion/17130/por-fin-ya-podemos-acceder-a-cualquier-empleo-publico
    POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!
    Hoy ha salido en el BOE dos documentos muy importantes para nuestro colectivo: uno es la orden que refleja lo que ya se aprobó en consejo de ministros hace unos meses, el eliminar la exclusión de la...

    han cambiado las exclusiones pero se dejan una puerta abierta para echar a la gente con complicaciones, mal control, etc. Y lo de que "requieran terapia sustitutiva continua" no me gusta nada.

    Habrá que ver cómo va quedando la cosa cuando se presenten personas con diabetes tipo 1 y vayan llegando al reconocimiento médico.
    Aunque con la Orden PCI/154/2019 en la mano, un recurso médico en el contencioso está ganado. El que lo tiren en el reconocimiento acabará entrando por recurso si tiene buen control de la enfermedad, no tiene complicaciones y sabe usar la tecnología actual.

    Las bases de la Policía Nacional, de la convocatoria de este año, van a salir pronto. En las del año pasado se hace referencia específicamente a la diabetes, veremos a ver cómo dejan redactadas las de este año.

    Yo ya he entrado tras pasarlo muy mal, y no le deseo a nadie pasar el calvario que he pasado por ocultar la enfermedad... a ver si dejamos de ser un país de trogloditas en estos temas de una vez.
    Varias asociaciones de España estan metidos ya en tema juicios porque tal y como dices dejan la puerta abierta, o sea no estamos excluidos realmente.
    Nos han tapado la boca y punto, ahora si piensas que vas a ganar un juicio al Estado mucha suerte.
    Ojala las de Policia Nacional sean mas limpias.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En la Policía Nacional la gente está ganando muchos recursos en el Contencioso, cada vez más, tanto por reconocimiento médico como por la entrevista.
    En en este caso lo veo ganado, se ha hecho una ley que reza tal cual:

    Segundo.
    Eliminar la diabetes de las causas de exclusiones médicas exigibles para el
    acceso al empleo público, de modo que se pueda aplicar esta medida a todas las
    convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, que
    se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en
    todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2019,
    adaptándolas a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al
    dictamen del órgano facultativo correspondiente
    y sin perjuicio de la superación de las
    pruebas selectivas en cada caso.
    Limitar de las causas de exclusiones médicas exigibles en todas las convocatorias de
    pruebas selectivas de Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
    que se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en
    todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2020, la
    diabetes, adaptándola a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto
    al dictamen del órgano facultativo correspondiente
    y sin perjuicio de la superación de las
    pruebas selectivas en cada caso.

    Lo que pasa que un recurso en el Contencioso tarda años en resolverse... tiempo y dinero.

    Me ha comentado mi endocrino que tiene ya varios pacientes que han empezado a prepararse las oposiciones. Veremos a ver qué va pasando cuando gente con diabetes tipo 1 vaya llegando a la prueba del reconocimiento médico (y lo diga).
  • Yo tras tantas cosas escuchadas cuando lo vea que exista una persona con diabetes ha entrado a un cuerpo de policía lo veré claro. Tras decir que ya no es causa de exclusión no es lógico que dejen la puerta abierta. Te imaginas que entras y te da una hipo y te largan? ademas sin nada a cambio?
    Cuando vas a un juicio nunca sabes como acabaras aunque lleves razón
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo creo que ya puse en otro hilo relacionado con el tema que el papel lo soporta todo, luego cada administración Local, autonómica o general modificará con requisítos específicos propios ( legales o Alegales ) las pruebas médicas a realizar.-
    Y ya no es solamente que te pueda dar una Hipo que con la tecnología actual bien utilizada y con el conocimiento de tú diabetes no tendría porqué pasar , se puede dar el caso de una persona con diabetes tipo 1 que una vez superadas todas las pruebas, realice las prácticas y una vez con la plaza en propiedad solicite un puesto de segunda actividad por tener Diabetes .-
    Yo no descartaría que para alguna policia Local de algún municipio pequeño pudiera entrar una persona con Diabetes 1 pero para Policía Nacional, guardia Civil o Autonómica me gustaría equivocarme pero lo veo muy pero que muy dificil.-
  • sigsauer dijo:

    Yo creo que ya puse en otro hilo relacionado con el tema que el papel lo soporta todo, luego cada administración Local, autonómica o general modificará con requisítos específicos propios ( legales o Alegales ) las pruebas médicas a realizar.-
    Y ya no es solamente que te pueda dar una Hipo que con la tecnología actual bien utilizada y con el conocimiento de tú diabetes no tendría porqué pasar , se puede dar el caso de una persona con diabetes tipo 1 que una vez superadas todas las pruebas, realice las prácticas y una vez con la plaza en propiedad solicite un puesto de segunda actividad por tener Diabetes .-
    Yo no descartaría que para alguna policia Local de algún municipio pequeño pudiera entrar una persona con Diabetes 1 pero para Policía Nacional, guardia Civil o Autonómica me gustaría equivocarme pero lo veo muy pero que muy dificil.-

    Yo pienso que eso debe de verse en la entrevista, yo soy alguien diabético que quiere desempeñar un cargo (policía local) pero no quiero estar sentado, sino quiero estar en la calle, mi familia ya me ha machacado mucho con que los diabéticos no podemos y quiero cerrarle la boca no sólo a mi familia sino a aquellos que no apostaron por mi ilusión. No es que sea algo vengativo, pero aprovecho para decirles que la voluntad y un buen control puede hacer cualquier cosa.
  • sigsauer dijo:

    Yo creo que ya puse en otro hilo relacionado con el tema que el papel lo soporta todo, luego cada administración Local, autonómica o general modificará con requisítos específicos propios ( legales o Alegales ) las pruebas médicas a realizar.-
    Y ya no es solamente que te pueda dar una Hipo que con la tecnología actual bien utilizada y con el conocimiento de tú diabetes no tendría porqué pasar , se puede dar el caso de una persona con diabetes tipo 1 que una vez superadas todas las pruebas, realice las prácticas y una vez con la plaza en propiedad solicite un puesto de segunda actividad por tener Diabetes .-
    Yo no descartaría que para alguna policia Local de algún municipio pequeño pudiera entrar una persona con Diabetes 1 pero para Policía Nacional, guardia Civil o Autonómica me gustaría equivocarme pero lo veo muy pero que muy dificil.-

    Yo pienso que eso debe de verse en la entrevista, yo soy alguien diabético que quiere desempeñar un cargo (policía local) pero no quiero estar sentado, sino quiero estar en la calle, mi familia ya me ha machacado mucho con que los diabéticos no podemos y quiero cerrarle la boca no sólo a mi familia sino a aquellos que no apostaron por mi ilusión. No es que sea algo vengativo, pero aprovecho para decirles que la voluntad y un buen control puede hacer cualquier cosa.
    En la entrevista sólo se va a valorar tu perfil psíquico psicológico ( resumiendo mucho ) para ocupar un puesto de policía con un arma de fuego en sus manos , en la entrevista no te van a preguntar si tienes Diabetes o frecuentes dolores de cabeza, puedes pasar perfectamente la entrevista y ser la persona más idonea para el puesto pero finalmente excluirte en las pruebas médicas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.-
  • La cosa es que no esta nada claro, os imagináis lo que cuesta preparar una oposición y lo digo por experiencia propia, y luego cuando llegas al final te digan "no puedes", vamos si por lo menos lo dijeran antes de empezar a estudiar.

    Mucha suerte a todos los que vais a por ello, yo soy funcionario ya y empecé a prepararme las de policía nacional habiéndome apuntado a una academia y todo y pruebas físicas hasta que vi bases, ya paso olímpicamente sigo donde estoy.

    Y ya sabéis lo que piensa hasta el defensor del pueblo...
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    empecé a prepararme las de policía nacional habiéndome apuntado a una academia y todo y pruebas físicas hasta que vi bases, ya paso olímpicamente sigo donde estoy.
    .

    Espérate a ver las bases de policía nacional, que están muy cerca de salir... en estas nombraban específicamente la diabetes.
  • Hola. Yo llevo 21 años con. Diabetes tipo1. Debute con 25, siendo jugador de waterpolo profesional, y seguí jugando hasta los 42 años. Glicosilada siempre 6.
    Puede ser que los. Días de las. Pruebas. Por los. Nervios te suba un poco, pero desde que comiences las. Pruebas se te bajara. Yo no cambiaría nada la. Alimentación, para intentar llegar bien a la. Prueba como. Si fuera un día normal. De cada día. Solo si tuvieras mas. De. 250,. Me. Pincharia 2 o 3 unidades de rápida. Para las. Pruebas. Que tienes. No. Son esfuerzos. De larga duración. Como. Un partido. Hazte pruebas de glucosa bastante tiempo. Antes de empezar, por. Si te fuera a la. Baja, para poder tomar algún. Gel y comer algo en caso. De que la tuvieras muy baja antes de empezar. Mucho. Animo, sin miedo. A tope. Puedes. Hacer cualquier esfuerzo, siempre con. Control.
    Si terminas. Y la. Tienes muy alta, espera. Un. Rato. Que te irá bajando, no te recomiendo que te pinches para bajarla., puesto. Que te irá. Bajando. Después. Del. Esfuerzo. 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽
  • sigsauer dijo:
    Yo al defensor del pueblo le preguntaría si es diabético, luego que sí conoce a alguien muy muy cercano que lo sea, como seguramente será no, le diría únicamente, que aquellas personas que se vean capaz de desempeñar un puesto de trabajo que lo demuestre, yo admito no ser apto para los GEO ni el GAR de la guardia civil, sé cuáles son mis capacidades y eso es lo que debería de valorar uno antes de trabajar en lo que sea. Sé que podré desempeñar la función policial perfectamente y no voy a permitir que mis compañeros (en el caso de que llegue a serlo) me vean como alguien débil o inferior. Por que si seguimos la teoría de los imprevistos como bien él dice, yo ya debería de estar muerto como mínimo y aquí estoy, haciendo deporte de fuerza muy de vez en cuando para estar en forma.
  • Artorias dijo:

    jconegar dijo:

    empecé a prepararme las de policía nacional habiéndome apuntado a una academia y todo y pruebas físicas hasta que vi bases, ya paso olímpicamente sigo donde estoy.
    .

    Espérate a ver las bases de policía nacional, que están muy cerca de salir... en estas nombraban específicamente la diabetes.
    @jconegar

    Ya han salido las bases de la Policía Nacional, y jamás me hubiese imaginado que nos hiciesen tal burla.
    https://www.policia.es/oposiciones/basica/2019/convocatoria_300519.pdf

    Han dejado las exclusiones médicas tal cual, donde se menciona directamente la diabetes como causa de exclusión. simplemente han añadido al final de la lista de exclusiones el siguiente parrafito:

    En la aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero («BOE» núm. 44, del 20), así como a las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, valorando la evidencia científica actual y, en todo caso, la situación clínica del aspirante y no solo su diagnóstico.

    Y se quedan tan anchos! si llegas al reconocimiento se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana... si te tiran habría que lucharlo en los tribunales.

    Siento una profunda vergüenza de los compañeros que se encargan de estos temas, no están respetando lo que ordena el Acuerdo del Consejo de Ministros... Al menos la GC tuvo la decencia de cambiar las exclusiones, aunque también se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana.
  • Artorias dijo:

    Artorias dijo:

    jconegar dijo:

    empecé a prepararme las de policía nacional habiéndome apuntado a una academia y todo y pruebas físicas hasta que vi bases, ya paso olímpicamente sigo donde estoy.
    .

    Espérate a ver las bases de policía nacional, que están muy cerca de salir... en estas nombraban específicamente la diabetes.
    @jconegar

    Ya han salido las bases de la Policía Nacional, y jamás me hubiese imaginado que nos hiciesen tal burla.
    https://www.policia.es/oposiciones/basica/2019/convocatoria_300519.pdf

    Han dejado las exclusiones médicas tal cual, donde se menciona directamente la diabetes como causa de exclusión. simplemente han añadido al final de la lista de exclusiones el siguiente parrafito:

    En la aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero («BOE» núm. 44, del 20), así como a las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, valorando la evidencia científica actual y, en todo caso, la situación clínica del aspirante y no solo su diagnóstico.

    Y se quedan tan anchos! si llegas al reconocimiento se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana... si te tiran habría que lucharlo en los tribunales.

    Siento una profunda vergüenza de los compañeros que se encargan de estos temas, no están respetando lo que ordena el Acuerdo del Consejo de Ministros... Al menos la GC tuvo la decencia de cambiar las exclusiones, aunque también se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana.
    He contestado por otro hilo, normalmente hablo con conocimiento de causa pero no puedo hablar de más, ya os comenté que seguíamos en las mismas.
    Cuando comento algo es porque es así, bueno se me hizo algo la contra y pensé esperar a la publicación y ahí la tenéis

    UN ENGAÑO TOTAL Y CONTINUAMOS IGUAL REALMENTE YA QUE NO SABEMOS NADA..
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola
    @PhantomSoulless
    Soy nuevo en este foro y veo ahora este tema.
    Para lo q dices de las piernas, prueba despues de entrenar a pasarte un rollo de masaje por todos los musculos. Hay muchos videos q te explican como hacerlo. A lo mejor, no te vendria mal tomarte unas pastilas de magnesio con vit. B. Y siempre despues de entrenar, haz unos estiramientos. Pero recuerda: solo despues de entrenar. Antes de entrenar solo se recomiendan estiramientos dinamicos para calentar un poco, pero nunca estaticos y de relajacion (te dejarian el musculo flacido y son contraprudecentes antes de entrenar).
    Controla tu gasto en CarboH con un sensor. Como llevas ya 15 años de diabetes seguramente te conoces ya muy bien tu cuerpo. Cada deporte requiere unos gastos distintos. Controla la insulina basal. A mi el deporte me hace usar solo 4u de lenta. Cuando estoy de vacaciones, subo a 7 / 8 u. de basal.
    Alimentacion: come equilibrado (a mi me gusta mucho hacer comidas q mas o menos contengan un 40% de carboh, 30% proteinas y 30% de grasas no saturadas). Mas o menos. Pero procuro siempre q todas las comidas (desayuno, comida o cena) tenga un poco de todo. Evita los procesados. Come proteinas de calidad como los huevos cocidos o el pollo. Evita los fritos. Y toma productos integrales si puedes.
    Se regular haciendo deporte. No te pegues una paliza una semana y a la siguuiente nada. Eso no funciona. Ese el unico secreto. Duerme entre 7-8 horas para regenerar los musculos. Y procura descansar unos dos dias a la semana. No hagas deporte todos los dias de la semana. Te agotaras.
    Ya nos contaras cuando apruebes !!
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • JSSJSS
    En las bases de este año para la oposición de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid han quitado la diabetes como motivo de exclusion y sin embargo ha habido reclamación por lo estricto para otras enfermedades, en la Rioja para el mismo puesto en las bases del año pasado era motivo de exclusión y en otras comunidades no publican los motivos de exclusión. Yo tengo una plaza en el operativo de extinción de incendios forestales desde hace 5 años y en las bases no figuraban las exclusiones, al hacer el reconocimiento me querian excluir pero tras hacer comprender a la médico que el tratamiento ya no era como los de antiguamente me dieron el apto y así los 4 años siguientes también, por lo que si no figuran la tabla de exclusiones en la convocatoria todo depende de cada médico y si figura dependerá de la interpretación del juez.

    Pero está claro que sí un diabético es apto para este puesto de trabajo no debería de excluirse para otros....
  • Hola: buenos dias: para las pruebas físicas te aconsejo q estés como mínimo a 120- 150 y q hayan pasado dos horas desde q desayunaste y te pinchaste y si son por la mañana ves en ayunas y sin pincharte. Antes de las pruebas mirate la glicemia y si estás a menos de 120 tómate un plátano. No creo q tengas problemas si solo es correr un rato y algo de anaerobeo.

    Mi hermana es diabética y entró en prisiones y le dan bajones cada dos por tres y no la han hechado sería discriminatoria y está en contacto continuo con el preso. Si llega tarde al curro por hipo matutina le hacen recuperar las horas pero ha salido una sentencia q por motivos motivos médicos no tienes q recuperar horas. Mi hermana dijo q era diabética cuando le dieron la plaza pero la diabetes no era exclusivo.
  • Se sabe algo nuevo sobre este tema? Alguien conoce a alguna persona que le hayan dado el apto siendo diabético ?
    Es un tema que me preocupa bastante ya que estoy opositando y me han diagnosticado diabetes tipo 1
Accede o Regístrate para comentar.