Debut diabetes 1 con 17 años

Hola, hace 2 meses aprox debute con una peritonitis y cetoacidosis diabética, hasta el momento mis niveles no son altos, generalmente no paso los 200 en las comidas principalmente, uso freestyle libre, novorapid según HC ( 1u cada 10HC y corregir desde 100 1u cada 50) y lantus 16u a las 11pm y 2u a las 11am. Quisiera preguntarles por el tema el alcohol, ya que, usualmente bebía, hasta quedar en el punto("un poco ebrio pero respondable y consiente") nunca vomite o se me pasaron las copas. En 2 semanas es mi cumpleaños y pretendo tomarme unos 2 vasos de algun destilado. Que me recomiendan? Que niveles es optimo para empezar a beber? Y soy de los que amanecen o se acuestan a las 5am, pero no bailo. Obviamente me levantare tarde, y saldre de mi rutina diaria, los leo, graciass
Lantus 16u 22:00hrs

Comentarios

  • silsil
    No bebo alcohol y no sé decirte qué nivel es bueno para beber o no beber, pero lo que hay que tener cuidado con el alcohol es que puede provocar hipoglucemias ya que el alcohol se metaboliza en el hígado, al igual que el glucógeno en glucosa lo hace en el hígado y al estar ocupándose del alcohol no se libera glucosa, por lo que hay peligro de hipoglucemia. Además el glucagon en caso de emergencia no serviría (es muy importante que en caso de llamar a emergencias por hipoglucemia indicar que se ha bebido alcohol).
    Nunca lo hagas con el estómago vacío y toma hidratos de carbono para evitar las hipoglucemias antes de beber y ya que tienes el Libre ves controlando tus niveles.
    Se puede beber pero con cabeza y cuidado :wink:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hoola
    yo debute el año pasado con 18 años y la verdad es que me encanta salir de fiesta y beber como a casi todos.
    Yo generalmente lo que hago ese día es bajarme la basal ( el alcohol me baja la glucemia durante todo el día de después), comer hidratos antes de beber y llevarme unas galletitas y azúcar en el bolso. Cuando hago algún parón aprovecho para medirme el azucar, y no pasa nada si está alto, no corrijas porque te aseguro que bajara.
    Además lo que hago es beber cerveza en vez de alcohol duro porque me va mejor.
    Obviamente la gente de mi entorno lo sabe y de ve en cuando me preguntan cómo voy de azúcar, y saben que sí estoy mal me tienen que dar azúcar.
    Antes de dormir intento estar con más de 150 porque va abajar, y si no pues me tomo algo.
    La clave es ir haciéndose y si es más rollo, pero la fiesta se disfruta igual.
  • @RodrigoMella , creo que en el foro se ha hablado de ello... Creo recordar que recomendaron cenar bien. Y los cubatas con cocacola normal ( no light). Decirle a tus amigos que si te ven actuar raro te lleven de inmediato a Urgencias. Comentarles que una buena hipoglucemia la pueden confundir con una buena borrachera.
    Antes de acostarte ver la glucemia y dejar en mesita de noche el azúcar, zumo y galletas. Feliz cumpleaños!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Gracias a todos, tengo entendido que la cerveza sube la glicemia y después la baja pero no tanto, en el caso de los destilados, la sube primero? O solo la baja después?
    Lantus 16u 22:00hrs
  • Depende de cada uno, a mi me da bajón asi que el gintonic con tónica normal, no zero.
    Los licores tipo orujo, hierbas, limochelo y esos llevan azúcar.
    En cualquier caso, el estómago bien lleno y un sobre de azúcar que no te falte en el bolsillo.
    Disfruta mucho de tu cumpleaños!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No se lo que beberás, yo cuando salgo caen unos 4/5 cubatas cargaditos, ya sean de vodka o Jagger...cena bien, llévate por ejemplo unas 5 galletas por si acaso te notas bajo, suelo bebermelos con limón zero si puedo..
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
Accede o Regístrate para comentar.