Cambio de Toujeo a Tresiba

Hola a tod@s!

No se si hay alguien por aquí que haya cambiado de Toujeo a Tresiba. Llevo ya casi tres años con Toujeo y la verdad es que ni mi endocrina ni yo le pillamos el punto. Me la cambiaron porque Lantus no me iba bien y con Toujeo estoy mucho peor.

Ahora me dicen que Tresiba es muchísimo mejor y la verdad es que no conozco a nadie que haya hecho este cambio y me da un poco de miedo. Hay alguien que le haya pasado? Y sobretodo como hicisteis el cambio y si os funciona.


Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

Comentarios

  • silsil
    ¡Hola!
    A mí me cambiaron de Toujeo a Tresiba va a hacer casi un año y estoy encantada. Me pasaba como a ti, me dieron unas pautas para ir subiéndome o bajando dosis según mis glucemias en ayunas y o me quedaba corta o me pasaba, no había forma de quedarme bien. Finalmente, viendo que no me iba bien me cambio mi endocrino a Tresiba y oye acertó porque me pongo mucha menos dosis y si tengo que modificar dosis se ajusta perfecta y me dura las 24 horas que tiene que durar.

    Hay mucha más gente que el cambio ha sido al revés, de Tresiba a Toujeo y les ha ido mejor, pero cada cuerpo es un mundo y lo que a unos nos va bien a otros no... Ojalá la diabetes fuera A, B, C para todos :smile:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Muchas gracias @sil
    Mi endo me ha dicho que me tengo que poner la misma dosis de Tresiba que de Toujeo, pero he leído por aquí que la dosis para empezar tiene que ser menor
    Tu como lo hiciste?
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • silsil
    Repipa dijo:

    Muchas gracias @sil
    Mi endo me ha dicho que me tengo que poner la misma dosis de Tresiba que de Toujeo, pero he leído por aquí que la dosis para empezar tiene que ser menor
    Tu como lo hiciste?

    A mí me la indicó el endocrino la primera dosis pero recuerdo que fue un poco menos de lo que me ponía con Toujeo, no había gran diferencia pero no te sé decir exacto cuánto fue.
    A partir de ahí la dosis me la ajusto si es necesario según la pauta que me dio de: si hay más de 3 valores por encima de 140 en ayunas me aumento 1 unidad, si solo un día me levanto con un valor por debajo de 70 me bajo 2 unidades. Con Toujeo estaba por las 30 y largas unidades, con Tresiba 20 unidades y perfecta :smile:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Gracias !!!😊
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Gracias !!!😊
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola! Me sumo a la conversación.
    Yo estaba con Toujeo y me pasaron a Tresiba... He durado un mes. La verdad es que no noté mucha mejoría, es verdad que tendía a tener algún pico menos, pero en general igual. Sin embargo, le pedí a mi endo que me volviera a cambiar a Toujeo. No sé porqué pero me salían moratones cada vez que me ponía Tresiba, y es algo que también me pasó con Levemir. Con Toujeo y Lantus no me ha pasado jamás, a no ser que haya pillado un capilar, y muy de vez en cuando. Empiezo a pensar que soy demasiado rara...
    ¿A alguien más le ha pasado?

    En cuanto a las dosis a mí también me bajó la dosis de Toujeo a Tresiba, me ponía entre 24/23 de Toujeo y al cambiar fueron 17 de Tresiba.

    Un saludo y mucha suerte :)
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Que pena @niñaburbuja! Si no siempre te quedará volver a Lantus, que yo también me lo he planteado...
    Hoy tengo cita con el endo de la Ss a ver que me dice y si puedo hacer el cambio.
    Tengo muchas esperanzas en Tresiba 🤞
    Ya os contaré por si le sirve también a alguien 😉
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
Accede o Regístrate para comentar.