Alimentos que no tienen hidratos de carbono

hola a todos!!! tengo un hijo de 6 años que debutó con diabetes tipo 1. estamos aterrizando todavía con toda la información recibida. por ahora nos han puesto una pauta de raciones fijas en el desauno, comida, merienda y cena. a veces entre comidas me dice que tiene hambre. puedo darle algun alimento que no tenga hidratos de carbono como por ejemplo una aceitunas, mejillones naturales, .......eso le puede hacer subir la glucosa?? es que la educadora no me lo deja muy claro. no hay casi formación nutricional al respecto y la alimentación es fundamental para el buen control. gracias a todos.

Comentarios

  • Lo vas viendo según los controles. Hay veces que hay que darles incluso algo dulce ,sí están bajos en la tarde o a media mañana.
    Vas aprendiendo con la práctica.
    Los frutos secos suben poco y mantienen. Algunas galletas ,también
    Y si quiere merendar más,le pones rápida.



    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @imelda sé que al principio es difícil, todo es nuevo y todo asusta, con el tiempo se va la cosa normalizando. Nosotros vamos a hacer ya 2 años con nuestro pequeño y te aseguro que es feliz y lleva una vida prácticamente como cualquier otro niño de su edad, con sus controles pero hace de todo. Le puedes das entre horas pavo o jamón por ejemplo y como te dice Regina, también puede comer cosas con hidratos entre horas, le pones insulina y punto. Mi hijo ahora mismo se está apretando un cuenco de chococrispis con Colacao, pero aunque ahora eso lo veas imposible en tu hijo, con el tiempo y el control adecuado verás que puede comer de todo. Debe comer sano, pero como tendría que hacer un niño sin diabetes y no pasa nada si algún día se dan un homenaje. Pronto irás aprendiendo. Pero poco a poco
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @imelda aunque siempre aconsejo seguir los pasos indicados por el endocrino (sobre todo al principio) iras teniendo un conocimiento de la enfermedad que podrás llevarla mejor que nadie.

    Entiendo que las raciones fijas que os han puesto es para ajustar los ratios de rápida (u.Insulina/raciones hc) sin entrar en temas de cuantas calorias deberia ingerir según su perfil....

    Una vez controles los ratios de rápida, que no tienen que ser iguales para todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena...) porque las necesidades a lo largo del día pueden ser diferentes (por ejemplo mi hijo entre las 11:30-12:00 come en el recreo del cole 1r hc sin insulina, porque sobre esta hora la glucosa le baja de forma natural, y no sólo a él, yo por ejemplo me meto un bocata en el curro al igual que muchas personas no diabeticas).

    Lo que quiero decir es que no tiene por que pasar hambre el pobre, y en teoría podría comer lo mismo que venía comiendo antes, siempre que apliques la insulina correcta en función de los hc que vaya a tomar, aunque yo también opté por darle alimentos libres cuando quiere comer algo entre horas por no tener que pincharle tantas veces al día... y aquí puede matar el gusanillo con embutidos, torreznos, almendras,.... al igual que muchas noches para cenar le hago una tortilla francesa de atún, pavo... y al ser libre no tienes por qué pincharle rápida, incluso si llega un poco bajo de postre como un yogur de 0,5 r y no se le dispara.

    Insisto que una vez controles el ratio de rápida, lo que se debe ajustar es la insulina a la comida y no la comida a la insulina, cuesta un poco pero lo conseguiras, mucho animo.

    Hijo 3 años DM1
  • Ojo con las cosas con mucha grasa que aunque se consideren "libres" os podéis llevar una sorpresa.

    Y si el embutido es rosa... Ojo!! Que solo lleva fécula y sube que se las pela!

    Lo que comenta @Pepeluis77 yo hago igual, si por la noche veo que llego justo en plan por debajo de 100, tomo algo sin hc y no me pongo insulina.... Bueno pues se me ocurrió comentárselo a mi enfermera y para qué queremos más... Que eso no se puede hacer bajo ningún concepto, porque tenemos que tener insulina en el cuerpo queramos o no... Y yo... Hola? Y la lenta para que sirve? 😆😆😆😆

    En fin, yo lo hago a veces, y lo seguiré haciendo... Si me muero será bajo mi responsabilidad jajaja
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Ojo con las cosas con mucha grasa que aunque se consideren "libres" os podéis llevar una sorpresa.

    Y si el embutido es rosa... Ojo!! Que solo lleva fécula y sube que se las pela!

    Lo que comenta @Pepeluis77 yo hago igual, si por la noche veo que llego justo en plan por debajo de 100, tomo algo sin hc y no me pongo insulina.... Bueno pues se me ocurrió comentárselo a mi enfermera y para qué queremos más... Que eso no se puede hacer bajo ningún concepto, porque tenemos que tener insulina en el cuerpo queramos o no... Y yo... Hola? Y la lenta para que sirve? 😆😆😆😆

    En fin, yo lo hago a veces, y lo seguiré haciendo... Si me muero será bajo mi responsabilidad jajaja
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • @noko1987 , y qué te contestó la enfermera, la lenta, pa qué sirve?!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @noko1987 , y qué te contestó la enfermera, la lenta, pa qué sirve?!

    Na, lo deje estar, no se lo dije... Cuando se ponen así yo lo que hago es darles la razón y yasta... 😆 😆 😆
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.