Hijos diabéticos de padres diabéticos

2»

Comentarios

  • Aunque la controles la diabetes para mi es una enfermedad grave. Puedes llevarla bien, mal o regular, pero seguirá siendo grave lo lleves como lo lleves.
    A ver si pasa pronto @fer
  • Edito mi comentario porque ha sido ampliamente malinterpretado y por ello no voy a volver a manifestar mi opinión sobre este tema.
  • Vaya, estamos un tiempo sin aparecer por aquí y nos encontramos con esto....... (Soy Alberto)

    Estoy de acuerdo con @albertot y los que comentáis que la diabetes no es hereditaria, que se hereda un factor de predisposición, las estadísticas y los estudios así lo avalan; y mi experiencia personal lo corrobora, no conozco ningún diabético tipo I que tenga antecedentes familiares, y os aseguro que por mi etapa como monitor de en la ADE Madrid (años 87-90).

    Respecto a los demás comentarios.... @fer cierto es que una de tus misiones aquí es moderar, pero no crees que los miembros del foro podemos querer ver los comentarios, aún siendo ofensivos? (no lo tomes como una crítica, sino como ganas de conocer opiniones para opinar).

    Si algo caracteriza este foro, y lo he comentado en varias ocasiones, es el buen rollo que hay y el respeto mutuo, la capacidad de ayudarnos unos a otros que tenemos, la posibilidad de darnos consejos, buenos o malos. La poca polémica que en alguna ocasión ha existido en el foro ha sido muy suave y casi siempre referida a opiniones sobre dispositivos y/o tratamientos pero nunca referida a temas tan personales como puede ser la decisión de ser padres. Es algo tan personal que jamás en la vida se me ocurriría dar mi opinión en este tema, por muy cercana que fuese la persona, simplemente apoyaría a quien tome esta decisión, aunque no la comparta. Creo que es lo que deben hacer los amigos, los conocidos...

    Yo por mi parte soy diabético desde que tenía 10 años, tengo 45 largos. Soy un tío muy feliz, con mis momentos, y te puedo asegurar que mi diabetes, asumiendo lo que significa en mi vida, me ha ayudado a crecer más que muchas personas "sanas" y a ser bastante más responsable. La diabetes no es excluyente para nada, no somos bichos raros, no somos disminuidos, no somos tarados.

    Y LA PERSONA DIABETICA QUE QUIERA SER PADRE QUE LO SEA, MI ENHORABUENA Y MI APOYO.

    P.D.: Y la lástima es que en ocasiones haya que ser fino, y lo he sido por los compañeros y por @fer.
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • FerFer
    Hola de nuevo,

    Gracias a todos los que me habeis enviado animos, ahora estoy mejor, al menos ya he bajado de los 200.

    Sobre este hilo, permitid que insista en evitar discusiones personales, que cada cual diga lo que piensa y que piense en los demas, evitemos ofensas, muchas gracias a todos por entenderlo!! ;)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer Que gran putada la grastroenteritis ( cruzo los dedos ), lo digo porque si ya de por si vas a estar en glucemias altas y encima parece que te estas inyectando agua del grifo luego viene el médico y te dice que comas arroz blanco para rematar las glucemias y la moral... :))

    Ánimo y un saludo
  • Mejor que estés algo alto,@fer, porque con vómitos lo peligroso son las hipos Que te mejores pronto!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • que te mejores fer. yo tb pienso que mejor estar un poco alto, ya se te pasara, y unos días alto no pasa nada, peor seria tener que comer por bajones teniendo gastroenteritis.

    y sobre el otro tema, que decir..... una salvajada pensar en esterilización...
  • FerFer
    Buenos días a todos, hoy estoy mucho mejor, todavía en casa, pero mucho mejor!

    He vuelto a revisar los comentarios de este tema, he quitado todo aquello que a mi criterio no aporta al foro o incumplía las normas, os pido disculpas de antemano si alguno/a cree que no debía, me podéis contactar por privado y aclaramos lo necesario.

    Todo/as habéis dejado clara vuestra opinión al respecto, creo que el resumen es, que hay quien piensa que aunque tener diabetes puede incrementar el riesgo de que los hijos la tengan, vale la pena asumir este riesgo y disfrutar de los hijos, de hecho, igual que con otras enfermedades, y que además, este no es el único problema con el que potencialmente se enfrentan nuestros hijos, por otro lado, hay quien piensa que es mejor no tener hijos para evitar el riesgo. Que cada cual tome su decisión en libertad y sobretodo, respetando las de los demás.

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muy bien resumido @fer! Esperamos q te mejores pronto!!
    =D>
  • Hola a todos,
    Llego un poco tarde a la discusión, pero me gustaría dejar mi opinión :) Llevo siendo diabética o teniendo diabetes desde hace casi 17 años, me he estado cuidando mucho más estos dos últimos años para poder tener un embarazo sin complicaciones. Obviamente, y creo que como cualquier madre desearía que fuese una niña sana, feliz, buena persona, inteligente, preciosa, etc, etc. A pesar de ello soy consciente de que puede tener diabetes o no, puede desarrollar algún otro tipo de enfermedad rara o no, o puede despertarse en ella algún gen que haya pasado desapercibido a lo largo de las generaciones. Como comentaba @aranzazuleg, el riesgo que va a asumir mi pequeña por ser yo diabética es tan pequeño que en mi caso no he pensado que sea lo suficientemente determinante como para no tener hijos. Si el riesgo hubiese sido mayor, es bastante probable que mi resolución hubiese sido la misma, puesto que para mí la diabetes es una putada y un asco que desearía que nadie tuviera, pero no lo es tanto como para no preferir el resto de cosas que me ofrece la vida. Es más, si tuviese la opción de elegir si quiero venir al mundo o no sabiendo cómo ha sido mi vida hasta el momento (diabetes incluida), por supuesto que hubiese decidido que SI, sin lugar a dudas. Desgraciadamente, he visto como niñas sanas han desarrollado otro tipo de enfermedades como el síndrome de Rett, en cuyo caso, si tuviese la opción de poder decidir sabiendo de antemano que podría sucederle a mi hija, en ese caso creo que sí que me abstendría de tener descendencia. En mi opinión la diabetes no es deseable, pero a mí, al menos no me parece que sea nada más que una china en el zapato... molesta, pero sigo caminando y disfrutando del camino.
    Siento mucho que os sintáis así @ROAR y @Anaisabel por la diabetes, si hay algo que podamos hacer por vosotras, por favor, decidlo sin más.
    @pilerela, qué ejemplo tan motivador el tuyo
  • En mi caso y ahora mismo, trato de quedarme embarazada.

    Entiendo que cada uno vea este tema desde diferentes visiones, pero quizas mi principal preocupacion no es saber si mi futuro hijo tendra diabetes, o si tendra cualquier otra cosa, mi planteamiento ahora es si estare a la altura para ser una buena madre. Al igual que la mia cuando me diagnosticaron diabetes, ella estuvo a mi lado y estuvo a la altura igual en ese caso que en muchas otras situaciones que se fueron planteando mientras crecia.

    No creo que haya que hacer planteamietos sobre si nuestros hijos saldran de una manera u otra, sobre como seran, hay tantas cosas que pueden pasar que para que suponer sin saber. Nada es facil para nadie y cada cual tiene sus problemas de una forma u otra.

    Lo principal si decides ser madre o padre para mi, es estar seguro de que eso es lo que quieres, y que tienes la responsabilidad de ayudar a crecer a una personita que se enfrentara a muchas cosas, como nos ha pasado a todos, llamalo diabetes o lo que sea.

    Si alguien decide no ser padre es mas que respetable, lo principal es que los que estamos y los que estan por venir sean felices con lo que vengan.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • No me gusta entrar en polémicas lo que si os pediría a todos que antes de hablar libremente, que este foro es libre para hacerlo, que pensemos en el daño que se puede hacer a los demás. No digo que no se pueda ser claro en lo que cada uno dice sino que midamos nuestras palabras.

    @gemater me refiero a ti por ser la última que has escrito, pienso como tu y estoy convencido que tendrás un niño o una niña precioso/a o gemelos!!!!

    Este hilo personalmente vote porque se eliminará en su totalidad porque no ayudaba a nadie, y que no sólo se borrarán comentarios de algunos, porque para hacernos daño pienso que sobra el foro, el foro esta para ayudarnos todos y aconsejaremos, y cada uno decide lo que hacer con su vida y embarazos, y creo que nadie debe opinar en dar vida o quitar vida, y menos sino tiene nada que ver con uno mismo, y no quiero abrir otra polémica con este comentario.

    En esta vida que vivimos se pueden dar cientos de complicaciones y pensamos solo en la diabetes? Será el consuelo de los tontos pero hay muchas más cosas en las que pensar.

    Yo llevo en los genes más cosas que una simple diabetes y más graves.

    Tengo mis ilusiones en mi vida, lucho por ellas y jamás me he llegado a cuestionar si ha sido por algún antepasado que no haya conocido porque eso no me va ayudar a nada. Siempre he pensado mi páncreas se ha ido a tomar viento y punto.

    Intentemos por favor no crear comentarios que claramente puedan hacer daño porque bastante llevamos ya encima.

    Luchemos todos juntos junto a esta mochila y las que llevamos algunos además junto a esta.

    Por mi vuelvo a reiterar mi petición de cerrar el hilo y que el agua fluya tranquilamente.

    Sois todos geniales, algunos somos más bruscos que otros al hablar pero por favor pensemos antes del daño que podemos causar al comentar.

    Bueno alguna vez os he comentado lo bueno que es el deporte para la diabetes? Que nunca es tarde para empezar, y los beneficios psíquicos que también produce ;)
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Perdonar todos, he nombrado a @Gemater por ser la última y no quiero malos entendidos.
    La he nombrado a ella porque pienso como ella en todo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que ella dice.
    Y se seguro que todo le va a ir muy bien en su futuro embarazo porque esta luchando por ello, nunca pierdas esa ilusion tan bonita de ser madre Gemater.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar oido cocina!! malos entendidos ninguno jaja ;)
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Muy bien @jconegar pienso como tú ,y también yo tengo una mochila con otras cosas y más graves.
    El deporte muy bien. ... pero me vale con caminatas de una horita?????
    No pienses q soy vaga es que tengo otras cosillas. ..
  • @aliciaalicia !!!! vaya pregunta mas buena que me haces, como si es bueno andar? es el mejor deporte que existe!!!!!!! Yo soy vago para escribirte todos los beneficios he copiado, pegado y quizas variado algo por no hacerlo muy extenso, jajaja. Todos debiamos de hacer algo, el caso es no estar en el sofa sin moverse!!! No creas que no ando tambien!!!!! siempre tras un entreno o prueba deportiva y a diario todos los dias

    1.- FORTALECE EL CORAZON Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares hasta en un 27 por ciento.

    2.-REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento.

    3.- MANTIENE EL PESO BAJO CONTROL Aquellos que están tratando de perder peso, necesitan quemar alrededor de 500 calorías al día por encima de las que consumen.Caminar también aumenta la masa y el tono muscular y cuanto más masa múscular se tenga más rápido el metabolismo – y mientras más rápido el metabolismo, más calorías se quemarán, incluso en momentos de reposo (a ver esto no quiere decir que nos pongamos como rambo jajaja).

    4. AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento. A mi me viene genial este punto jajaja.

    5.- AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres.

    6.- TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

    7.- TONIFICA LOS BRAZOS La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar. Moverlos más rápido nos permite acelerar el paso de manera automática. Este movimiento tonifica los brazos, los hombros y la espalda.

    8.-AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D.

    9.- AUMENTA LOS NIVELES DE ENERGIA Puede parecer una paradoja pero un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición. Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular. Los bajones de energía después del almuerzo se combaten mucho mejor con un paseo en vez de sentado en un escritorio bebiendo café.

    10.- AUMENTA LOS NIVELES DE BIENESTAR La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad. Para obtener mayores beneficios, camine al aire libre. Psiquicamente no os podeis ni imaginar lo que a mi me ayuda el deporte.

    Bueno @aliciaalicia salimos a darnos un paseo ya? jajaja. A mi me queda un rato que hoy hice un entreno algo fuerte, pero eso no quita que luego la caminata de una hora y media a dos horas este andando.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Gracias! !!
    Menuda lista!! Aunque sea un porcentaje ínfimo de cada una de las virtudes de caminar merece la pena hacer todos los días una caminata...yo hoy tuve la mia de hora y media.
  • Cuando tienes familiares diabeticos tipo 1 creo que hay muchas posibilidades de heredar esta enfermedad, mi abuela era, de sus 4 hijos , solo uno debutó muy joven, otro hijo que fue mi padre no lo fue nunca, pero mi hermano y yo lo somos, tengo primos que debutaron con 17 años , otro con 26 , todos insulino dependientes, tengo dos hijos y por ahora no lo son,
  • Fantástico, me a encantado el foro hoy !!
  • La predisposición genética es mas alta de abuelos a nietos según estudios estadísticos. sobre todo de abuelo a nieto. Claro que son estudios y hay excepciones a la regla. En familia no ha ocurrido que se haya dado esta estadística. Hasta donde se recuerda mi bisabuela se quedo ciega debido a la diabetes. Y detrás ha venido mi padre y mi tío, luego mi hermana mayor y yo (mi hermana pequeña se ha librado), mi prim@s por parte de mi tío diabético nada de nada, pero por parte de la hermana de mi padre, mi tía, mi primo si......Es una lotería. Como mi hermana mayor lo fue, llevamos dieta, deporte extra escolar, controles de cuando en cuando, etc....aunque ni mi hermana pequeña ni yo fuéramos entonces diabéticos y mira., a mi con 35 me toco y a mi hermana no. Lo dicho, una lotería, en la que ya tienes algún billete comprado. Lo único que puedes hacer es como nos toco a mi hermana peque y a mi, procurar no comprar mas billetes (cuidando alimentación, vida sana, controlando el estres, el peso, controles.....)y si eres católica rezar porque no caiga el premio, como me paso a mi, en uno de los que ya me dieron al nacer.
  • VirVir
    Hola Roar( y grupo), me parece muy bien que tengas la opinión de que tú no tendrías hijos pero no tanto que juzgues a las personas que hemos decidido tenerlos. Yo soy la primera en mi familia en padecer DMT1, obviamente de algún sitio lo he heredado, ¿ qué tendrían que a ver hecho mis padres entonces? ¿ un estudio genético para ver las posibles enfermedades de sus futuros hijos? ¿ y las personas que han pasado un cáncer? ¿Tampoco pueden tener hijo? Yo soy diabética desde los 19 años y he tenido una vida totalmente normal. Si mi hija en algún momento debuta, me llevaré el mayor disgusto de mi vida, pero ahí estará su madre para enseñarle para que la DMT1 no le ponga barreras en su vida.

    Dicho desde el respeto y sin ánimo de ofender, aquéllos que comentáis que sois más infelices desde que tenéis DM, igual necesitáis ayuda y que os enseñen a convivir con ella porque, de verdad, yo he he hecho lo mismo que las personas de mi edad en los distintos momentos de mi vida y tengo una HC de 6,5. No creo que, una vez pasado el disgusto inicial, la DM sea un motivo de infelicidad. Por supuesto ofrezco mi ayuda a quien la necesite.
    Saludos
  • @Vir , con todo el respeto del mundo...llevar una vida normal con diabetes 1, pues no. Te parece "normal" que una chica para poder embarazarse tenga que pasar los 6 meses previos y los sucesivos con una glicemia que no supere los 120?. Eso solo se logra con un control excesivo.
    Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo vivimos a como podemos. No es por falta de inteligencia emocional. Y cuando yo tenga un mal día no quiero que venga un "listo" a decirme que vaya a terapia. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • VirVir
    @Solaria, has malinterpretado totalmente mis palabras, yo en ningún momento he sugerido que nadie vaya a terapia, todo lo contrario. Desde mi experiencia, que sí considero que tengo una vida normal, estoy ofreciendo mi ayuda a quien le pueda servir. Yo también tengo días malos pero la gente no diabética también los tiene (cada uno por un motivo diferente), por eso considero que tengo una vida normal, los problemas de la vida entran dentro de la normalidad. Ojalá no hubiera sido nunca diabética pero no lo vivo como un horror, me tocó, lo asumí y para adelante. De verdad, no pretendía ofender sino todo lo contrario.

    Yo he sido mami y tuve que pasar por todos los controles que pasan las diabéticas ( a mí me exigían una HC de 6,5 y para eso no necesitas estar siempre como máximo en 120 ). Pero después tuve un embarazo estupendo, mucho mejor que mi cuñada no diabética que se pasó todo el embarazo vomitando.

    Yo sólo pretendo animar y aportar mi experiencia. A quien le sirva, estupendo pero a quien le pueda ofender que no lo tenga en cuenta, no es mi intención.

    Saludos
  • Marga_rita: No se preocupe antes de hor, su niño va a crecer con una buena salud y lo mejor que va a tener una madreque estará pendiente de EL que haga mucho deporte, que sea un niño saludable : y que la madre no vaya a ser una madre sobreprotectora e histérica déjelo ser un niño normal. MI padre fué diabético y núnca se cuidó jamás nos dijo lo que era la diábetes, terngo 5 hermanos pero yo soy el de afuera y el mayor ninguno e ellos se cuida y están bien: tengo 4 hijas que están bien tengo dos nietos: alos cuales les he enseñado lo que sé de diábetes y están bien con el tiempo resultó que mi suegra tuvo diábetes mi esposa no y ninguno de mis 10 cuñados la tienen. AMIGA ADELANTE cuide ese muchachote y que todo salga bien es mi mayor deseo. ALFREDO desde Venezuela,
  • existe algun grupo de whatsaap para " Padres con ninos diabeticos" ??
  • He borrado el comentario que iba a hacer, pero sólo decir que hay muchas personas que aparentemente se ven sanísimas y tienen alteraciones genéticas que se transmiten y que no siempre se desarrollan, por no hablar que en el propio proceso de fecundación y duplicación pasan cosas… si la gente se hiciera estudios genéticos no tendría hijos prácticamente nadie, solo por el por si… ademas sabiendo que hay muchas otras cosas que aparecen por condicionantes ambientales.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo no se las posibilidades pero mi padre lo era y de tres hermanos dos lo hemos sido aunque con debuts tardíos, uno a los 45 y yo a los 44. Algún médico si que me ha hablado de que la genética ha tenido algo que ver
  • @Nila se hereda la predisposición pero no te garantizan que se desarrolle. Por eso algunos somos diabéticos sin ningún tipo de antecedente.

    Mi chico son 4 hermanos, el mayor es diabético como el padre, el abuelo y bisabuelo (todos fallecidos por secuelas de diabetes), pintan Moody pero no se hace pruebas. Sólo usa lenta con 58 años.

    Yo si que tengo una enfermedad genética como mi madre, tias, abuela y tias abuelas que se conozca. Mis hermanos no, y mis prim@s no lo se, alguno habrá... la descubrí con los tratamientos de fertilidad.
    Mi madre se hizo la prueba, pero intuíamos que era positivo ya que había tenido un trombo y nuestros ancestros han fallecido todos por trombosis.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.