Hiperglucemias y freestyle libre 2

despues de muchas hiperglicémias y muchos cambios con las insulinas con mis endocrinos, y ante la IMPOSIBILIDAD de acceder a freestyle aquí en España decidí comprar por Ebay FREESTYLE LIBRE 2 en Alemania, la verdad es que me ha salvado la vida, aunque los sensores duran poco tiempo y salen caros, el tener un dispositivo con alarmas tanto por bajadas como por subidas es una ventaja para poder ajustar las insulinas y encontrame mucho mejor, solo falta ahora que llegue aquí y podamos comprar los sensores según lo que necesitemos sin problema...

Comentarios

  • silsil
    Se nota mucho llevar un sistema de monitorización continua a no llevarlo, además de la comodidad que proporcionan el poder hacerte controles de glucemias en segundos todas las veces que quieras el control de tu diabetes mejora mucho, a mí me ha ayudado muchísimo y las hemoglobinas lo confirman.

    Por curiosidad, ¿alguna otra novedad, además de las alarmas, en el Libre 2?
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    Y olvide preguntar, ¿duran 14 días los sensores o menos?
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Duran 14 días, ni uno más ni uno menos. A los 14 días el sensor deja de funcionar.
  • silsil
    Pinkypank dijo:

    Duran 14 días, ni uno más ni uno menos. A los 14 días el sensor deja de funcionar.

    Entonces de durabilidad son iguales a los Libre 1, era para ver si habían ampliado el tiempo, como comentaba @imma que duraban poco a ver si ahora duraban menos :D
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • freestyle 2 esta en activo dia y noche, haciendo grafico y guardando todos los eventos, tiene que estar el aparato siempre cerca, (en rango) te pasa informe de las hipos, y las hiper, la hora... tienes opción de poner alarmas tanto en hipo como en hiper y además puedes poner las raciones a la hora que comes y la insulina, asi como enfermadades y ejercicio físico, es muy parecido al Dexcom G3. a mi me ha ido genial, el problema es el precio que por menos de 65€ casi no lo encuentras
  • Los sensores del 2 valen para el 1?
    La diabetes es una mierda
  • imma dijo:

    freestyle 2 esta en activo dia y noche, haciendo grafico y guardando todos los eventos, tiene que estar el aparato siempre cerca, (en rango) te pasa informe de las hipos, y las hiper, la hora... tienes opción de poner alarmas tanto en hipo como en hiper y además puedes poner las raciones a la hora que comes y la insulina, asi como enfermadades y ejercicio físico, es muy parecido al Dexcom G3. a mi me ha ido genial, el problema es el precio que por menos de 65€ casi no lo encuentras

    No conozco el Dexcom G3 pero corrigeme en esto si me equivoco, el free 2 tiene alarmas es cierto pero no da valores sin pasártelo por el brazo, es así? Yo creo que dexcom y free son dos sistemas que no son comparables para nada, uno es un medidor continuo de glucosa otro es un sistema flash.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar Correcto , al final es un medidor flash con alarmas, suena la alarma pero hay que escanear igualmente que con el Freestyle 1.- Según parece se ha mejorado el MARD y el tiempo de retardo entre el líquido intersticial y la glucemia capilar, lo que no entiendo es cómo si los sensores llevan Bluetooth de baja intensidad no se pueden comunicar directamente con el móvil y ver la glucemia en Librelink como si fuera un MCG, ésto se me escapa pero seguro que hay gente " no Profesional " para hacer algún apaño.- Con ese tamaño de sensor sin añadidos externos si se pudiera hacer un Medidor contínuo con alarmas sería muy interesante la verdad.-
  • sigsauer dijo:

    @jconegar Correcto , al final es un medidor flash con alarmas, suena la alarma pero hay que escanear igualmente que con el Freestyle 1.- Según parece se ha mejorado el MARD y el tiempo de retardo entre el líquido intersticial y la glucemia capilar, lo que no entiendo es cómo si los sensores llevan Bluetooth de baja intensidad no se pueden comunicar directamente con el móvil y ver la glucemia en Librelink como si fuera un MCG, ésto se me escapa pero seguro que hay gente " no Profesional " para hacer algún apaño.- Con ese tamaño de sensor sin añadidos externos si se pudiera hacer un Medidor contínuo con alarmas sería muy interesante la verdad.-

    Si tiene su sentido, ellos no quieren que sea un mcg de glucosa, en UK existe uno de Abbot hace ya tropecientos años pero no lo importan a España. Al ser un sistema flash pueden hacer publicidad en prensa y periódicos si fuera un mcg no puede hacer publicidad, ahí tienes el kit de la cuestión. A ellos realmente no les costaría nada hacer lo que comentas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Jaime37 dijo:

    Los sensores del 2 valen para el 1?

    los sensores del 1 NO SIRVEN para el 2
  • jconegar dijo:

    imma dijo:

    freestyle 2 esta en activo dia y noche, haciendo grafico y guardando todos los eventos, tiene que estar el aparato siempre cerca, (en rango) te pasa informe de las hipos, y las hiper, la hora... tienes opción de poner alarmas tanto en hipo como en hiper y además puedes poner las raciones a la hora que comes y la insulina, asi como enfermadades y ejercicio físico, es muy parecido al Dexcom G3. a mi me ha ido genial, el problema es el precio que por menos de 65€ casi no lo encuentras

    No conozco el Dexcom G3 pero corrigeme en esto si me equivoco, el free 2 tiene alarmas es cierto pero no da valores sin pasártelo por el brazo, es así? Yo creo que dexcom y free son dos sistemas que no son comparables para nada, uno es un medidor continuo de glucosa otro es un sistema flash.
    da valores durante dia y noche sin pasar por el brazo...
  • imma dijo:

    Jaime37 dijo:

    Los sensores del 2 valen para el 1?

    los sensores del 1 NO SIRVEN para el 2
    Eso....me entendiste bien.
    La diabetes es una mierda
  • imma dijo:

    jconegar dijo:

    imma dijo:

    freestyle 2 esta en activo dia y noche, haciendo grafico y guardando todos los eventos, tiene que estar el aparato siempre cerca, (en rango) te pasa informe de las hipos, y las hiper, la hora... tienes opción de poner alarmas tanto en hipo como en hiper y además puedes poner las raciones a la hora que comes y la insulina, asi como enfermadades y ejercicio físico, es muy parecido al Dexcom G3. a mi me ha ido genial, el problema es el precio que por menos de 65€ casi no lo encuentras

    No conozco el Dexcom G3 pero corrigeme en esto si me equivoco, el free 2 tiene alarmas es cierto pero no da valores sin pasártelo por el brazo, es así? Yo creo que dexcom y free son dos sistemas que no son comparables para nada, uno es un medidor continuo de glucosa otro es un sistema flash.
    da valores durante dia y noche sin pasar por el brazo...
    Eso es seguro lo has leído en algún sitio oficial que es así? Porque a mi un comercial me dijo que te avisa con una alerta del valor alto o bajo y que para verlo tienes q pasarlo
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Confirmado con la casa madre:

    "el FreeStyle Libre 2 te avisa con alarmas de hipo o hiper, pero cuando pita y miras tu teléfono o receptor, no verás la glucemia en pantalla. Lo que verás es un aviso de que debes escanearte para saber qué tienes"
    O sea eso de que da lecturas continuas sin pasarte el medidor no es correcto, te avisa una alarma y tienes que pasártelo para ver que cifra tienes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • silsil
    jconegar dijo:

    Confirmado con la casa madre:

    "el FreeStyle Libre 2 te avisa con alarmas de hipo o hiper, pero cuando pita y miras tu teléfono o receptor, no verás la glucemia en pantalla. Lo que verás es un aviso de que debes escanearte para saber qué tienes"
    O sea eso de que da lecturas continuas sin pasarte el medidor no es correcto, te avisa una alarma y tienes que pasártelo para ver que cifra tienes.

    Gracias por la información @jconegar 👍
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Abbott no quiere que su sistema flash sea por ahora un medidor continuo de glucosa, a los productos medicos no les puede hacer publicidad. Por ahora en España seguimos aguantando cuando en países como Reino Unido si tienen un medidor continuo de glucosa, España, país sin medios por lo que se ve.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Para cuando el freestyle libre2 en España? Estoy explorando por Internet pero este modelo no lo venden mas que en Alemania....o no?
  • melele dijo:

    Para cuando el freestyle libre2 en España? Estoy explorando por Internet pero este modelo no lo venden mas que en Alemania....o no?

    De momento solamente en Alemania.-
  • Hola llevo el freestyle q me financia ya la seguridad social y me lo pongo en el brazo como indica el fabricante a mi el 60% de los sensores no me atinan me miden de más si por ejemplo tengo 180 en sangre el freestyle me marca 280 pero bueno es lo q hay el dexcom me atina más pero ese no está fina ciado. Alguien lo ha probado en otra parte del cuerpo q atine más? Yo soy tirando a delgada mido 1,57 y peso 42 kg
  • @YaizaJ

    En el brazo yo noté q mejoraba el sensor si lo ponía justo atras. Si lo ponía un poco más en el lado y cogía algo de músculo funcionaba peor.

    Hay estudios q mostraron q tb funciona bien en el muslo, parte delantera superior. Y creo q hay padres q se lo ponen en el culete a los niños.

    En cualquier caso hay sensores q salen malos !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ok gracias yo me lo pongo en parte de atrás del brazo pero tengo bastante masa muscular probaré en barriga y muslo no me atrevo porque corro y tengo bastante masa muscular
  • Entonces es el problema, q a veces te coge músculo

    En barriga si estás muy delgada puede q no sea recomendable

    Coméntaselo a tu endocrino antes
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.