Índice Glucémico

¡Buenos días!

Una duda que me surge: además de raciones, ¿calculáis también el índice glucémico de los alimentos que vais a comer?

Mi enfermera me dijo que era importante, pero me ha pasado que al ver valores de IG altos me inyectase de más por miedo a que me suba mucho después y me he pasado provocando una hipoglucemia.

Ahora mismo estoy sin mirar los IG (más o menos conozco cuáles son más bajos o altos) pero no los tomo en cuenta a la hora de inyectarme, funciono muy bien con el calculador de bolos de Mysugr y en ningún lugar se puede poner o te lo piden, por lo que no sé si tan importante es o no. Con la ratio que me puso en la aplicación otra enfermera (no la misma que me habló del IG) ha acertado de pleno, después de comer estoy perfecta.
FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

Comentarios

  • El índice glucémico (IG) indica la velocidad de absorción de los alimentos.
    En mi opinión, yo creo que no es muy, muy, muy importante en el cálculo de una dosis de insulina (aunque se debe conocer).
  • el IG sirve para calcular el tiempo de absorción de los carbohidratos, no para calcular la dosis como tal. Nunca es bueno exponerse a una hipoglucemia.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • silsil
    Gracias por las respuestas, @mamarvazq y @FERLE
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • @sil , pienso que contabilizar el índice glucémico de los carbohidratos es más provechoso para los bomberos ya que se puede programar bomba con bolo wizard, dual o cuadrado dependiendo si se comió una ración de arroz ( índice alto) o un cocido de garbanzos y embutidos ( índice bajo), por ejemplo.
    Y claro, si te comes un buen cocido y te pones Fiasp, hipo segura, porque la insulina actúa muy rápida y aún no has completado la digestión del cocido ( 4 horas maomenos).
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • silsil
    Quizás me lo comentó porque vamos a empezar con la educación sobre las bombas para ponerme una... Entonces sí sería bastante provechoso saber este dato para ajustarla bien. Gracias @solaria :smile:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • A más rápidez de absorción ,más rápida insulina. Ahora con Fiasp irá mejor el desayuno,,,

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.