Subida nocturna

Buenos dias, me llamo vanesa y tengo un nene de 7 años que debutó hace un añito, lleva el freestyle y desde hace dos meses tiene una subida por la noche que coma lo que coma y haga lo que haga siempre le sube, su endo le ha dado un mes para ver si baja, de normal se pone 4 de rapida media hora antes de cenar y 7 de tresiba ( antes llevaba lantus pero al cer estas subidas la endo se la cambió a esta) pero sigue igual, he probado un poco de todo...con resopon una semana por si era efecto rebote, cambio de hora de la basal otra semana, bajar los hc de la cena poniendole igual 4 de rapida...haga lo que haga...a las 3-4 de la mañana tiene esa curva...es desesperante, y claro no se la corrijo porque levantarse se levanta bien, entre 80 y 120....

Comentarios

  • ¿Podrías aportar una gráfica de glucosa de 24h?
  • Puede que la Tresiba no coja suficiente fuerza hasta pasado más tiempo.
    Puedes probar a ponerla por la tarde o por la mañana...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los comentarios, esta noche he probado a Rectificarlo, para probar...ceno normal y se acostó con 120 y a las dos de la madrugada subio a 300 le pinche por primera vez para corregir 3 por que su factor de sensibilidad es 60 por cada unidad..y ha estado con hipo desde las 3 de la mañana hasta las 4.....y luego solo se ha nivelado y se levanto con 130....le encontráis algun sentido?? Estoy intentando mandar una foto del free pero no me deja subirla.....
    Gracias a todos!!!
  • Para subir una foto, has de reducir su "peso" a menos de 2 MB.
  • Según los datos aportados, parece ser que está sucediendo el fenómeno anti-alba (afecta a niñ@s y durante la 2ª mitad de la noche, se requiere menos insulina)
    Se soluciona, fácilmente, con bomba de insulina (programando un tramo horario con menos insulina en el perfil basal).
    Con bolis es muy difícil corregirlo. Tendrás que hacer "malabarismos" insulínicos / ingestas / alarmas, en fin ... un "rollo".
  • A mí me pasa exactamente lo mismo, le pongo la Lantus a las 11:30 y llegue como llegue a esta a las 2 de la mañana está entre 200-240 y siempre corrijo. Por ahora luego he conseguido que s e mantenga sin hipos hasta el desayuno.
    Pensé en cambiar la hora de la Lantus pero como le ponen ahora la bomba imagino que se arreglara con esta.
  • A mi hija le pasaba lo mismo cuando se ponía l Lantus por la noche. La acción de la rápida terminaba antes de que empezara la Lenta y había un hueco con poca insulina .
    Se arregló pasando la lenta a la mañana con un poco más de dosis.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.