Corregir solo una vez, o todas las que haga falta?

¿¿es aconsejable corregir con rápida hasta alcanzar el valor deseado, o si está muy alto a las dos horas se hace una corrección y se deja así este como este.??

ejemplo, meriendo a las 6 de la tarde( y a me pinché dos unidades antes de empezar a comer), a las 8 tengo 250, a las 8:30 300, pincho dos de rapida; a las 10 tengo 350, a las 11 casi 400 y pincho 2 mas, a las 12 y media de la noche ( ahora mismo), 250 y no baja más, lo aconsejable seria pinchar y pinchar hasta ponerla en 120-130, o no es bueno pinchazo tras pinchazo por correr riesgo de que baje de repente?

hoy es el dia que mas me he puesto desde que me la dieron, estaba con 3 por la mañana y dos de noche pero hoy ( no se porque), han sido 3 en desayuno, 3 en comida , 2 en merienda, 2 a las 2 horas, otras dos al rato, y aun me falta cenar y pinchar otras dos...
La diabetes es una mierda

Comentarios

  • Te pones lenta? Parece que si sube entre horas y no baja con rápida, lo que te falta es lenta .Cómo te despiertas?
    Las correcciones con rápida hacen el máximo efecto a las dos horas...,pero la rápida sigue actuando más de tres horas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si es para corregir yo me esperaría por lo menos tres horas para volver a corregir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Regina dijo:

    Te pones lenta? Parece que si sube entre horas y no baja con rápida, lo que te falta es lenta .Cómo te despiertas?
    Las correcciones con rápida hacen el máximo efecto a las dos horas...,pero la rápida sigue actuando más de tres horas

    Si. Lenta tambien. Empece en 6 pero ya voy en 12.
    Ahora mismo me estoy despertando en 140-150.
    Con lo que me pinchaba iba perfecto pero derrepente ha sido descontrol total.
    La diabetes es una mierda
  • Buenas,

    Yo he tenido un poco de todo, estuve años que no corregía, si acaso adelantaba la comida y ya.

    Pero perdí el "miedo" y con el free me he vuelto bastante paranoico.

    Ahora suelo corregir si veo que después de comer, dejando pasar 1.30/2 h depende de cómo vaya la flecha, así hago, si veo que estoy en 180 y subiendo, corrijo dependiendo de lo que haya comido, 1 o 2 uds normalmente, y suelo estar bien, pero cuando como algo en plan contundente, pizza, arroz, lasaña... Me he llegado a corregir 3 veces incluso 4...depende.

    Alguna vez me he pasado y me provoco bajada, pero creo que es algo mental, ahora estoy en la fase de que no quiero pasar los 200, y a veces me paso.

    Al final todo depende, si ves que sigue subiendo y no vas a moverte y se supone que vas a estar tranquilo, corrige sin miedo, pero con cabeza, pero si vas a moverte... Calcula lo que vayas a hacer y ve probando, al final todo esto es probar y probar y probar, hasta que das con la tecla... Y esa tecla a veces no está fina y dará igual lo que hagas que hará lo que quiera...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • @Jaime37 es normal lo que te pasa. Según lo que comas y si ese día rebelde tu cuerpo decide ir por libre... no hay forma de controlar nada.

    Yo suelo corregir cada 3 horas según leo la flecha de tendencia en el Free pero también decido quedarme alta el día rebelde porque me desespero y se que al día siguiente cambia la pauta y por un día puntual no va a empeorarme mucho el control.
    Eso si, día rebelde comida de dieta para no complicarme aun más el día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vale.
    noko1987 dijo:

    Buenas,

    Yo he tenido un poco de todo, estuve años que no corregía, si acaso adelantaba la comida y ya.

    Pero perdí el "miedo" y con el free me he vuelto bastante paranoico.

    Ahora suelo corregir si veo que después de comer, dejando pasar 1.30/2 h depende de cómo vaya la flecha, así hago, si veo que estoy en 180 y subiendo, corrijo dependiendo de lo que haya comido, 1 o 2 uds normalmente, y suelo estar bien, pero cuando como algo en plan contundente, pizza, arroz, lasaña... Me he llegado a corregir 3 veces incluso 4...depende.

    Alguna vez me he pasado y me provoco bajada, pero creo que es algo mental, ahora estoy en la fase de que no quiero pasar los 200, y a veces me paso.

    Al final todo depende, si ves que sigue subiendo y no vas a moverte y se supone que vas a estar tranquilo, corrige sin miedo, pero con cabeza, pero si vas a moverte... Calcula lo que vayas a hacer y ve probando, al final todo esto es probar y probar y probar, hasta que das con la tecla... Y esa tecla a veces no está fina y dará igual lo que hagas que hará lo que quiera...

    El caso por ejemplo es que una hora despues del desayuno tengo casi 400, y a las dos horas empieza a bajar en picado para llehar a 100 a las dos horas y media.
    Pinchandome una hora antes lo soluciono bastante, y a la hora lo tengo en 150.
    Pero en la cena.... me tengo que pinchar una hora mas tarde, porque me empieza a subir a la hora o mas. Incluso corregir a las 4 horas porque sigue subiendo
    Falta de lenta no se si es. Porque si no tomo la media mañana o merienda llego en 50 a la comida y cena... y es desesperante.
    En ayunas estoy en 90. Y despues de corregir de noche perfecto.
    Me dijo endo que aumente rapida en cena pero que en desayuno no le convemce eso de pincharme mucho antes.
    La diabetes es una mierda
  • Esque esto no son matemáticas, me hace gracia los médicos, educadores y demás que se creen que 2+2 son siempre 4.

    En mi caso no, al final yo no tengo 2 días iguales, mi vida es muy intensa, yo mismo soy muy intenso.

    He probado a estar 2 días siguiendo un patrón, mismas horas, mismas comidas y mismo todo, y mi cuerpo no está igual, es así.

    El caso es que yo llevo 2 días corrigiendo a saco, porque han venido a casa, que si el buen tiempo que si tal, y al final pues picoteas algo, pues no se me ha dado mal, siempre en valores óptimos, pero que ha pasado? Pues que al acostarme perfecto, unos 154> (para dormir como casi nunca jajaja) , me he despertado en 287... Qué ha pasado? Pues que la comida se ha ido acumulando ahí, la insu se acabó sobre las 3.30h y eso no ha parado de subir, hasta que me he despertado de lo alto que estaba 287 y al verlo, 3 uds de fiasp, pues le ha costado bajar, sigo un poco de aquella manera.

    A qué vengo con todo esto? Pues que al final depende, no te fíes al 100% de lo que tu médico te estipule, yo les hago caso, pero al final tú sabes mejor que nadie qué has comido, cómo estás, tu cuerpo como está, y qué vas a hacer en ese momento, te animo a probar y comprobar resultados es como mejor se conoce uno y a la diabetes, y si te pasas un día corrigiendo pues te tomas algo y a la siguiente probaras de otra manera y así 🙃

    En tu caso, qué desayunas? Porque para llegar a 400 ojo... Igual te interesa poner más lenta, pero será el tema este del alba que tu hígado esta currando a esas horas. Eso igual cambiando la basal de hora, pero depende de la que uses, o subiendo alguna unidad y jugando con la rápida.

    Yo puedo llegar a más o menos lo mismo jugando con rápida y basal, más basal menos rápida y comer un poco más, menos basal, comer menos o jugarmela subiendo más la rápida y puede que me quede a medias... Es chungo cogerlo de todo la verdad jjajaja
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Ni caso al endo @Jaime37, yo le demostré al mío que necesito pincharme insulina 1:30 antes de desayunar para que haga efecto.
    Lo apunte en el Free y vio cómo tengo resistencia a la insulina por las mañanas.
    Lo he solucionado no comiendo hidratos o muy pocos. A partir de las 9:00h ya "soy normal".
    En la cena al revés, me tengo que pinchar más tarde para evitar las hipos o cenar proteína de carne que a mi me sube la glucemia como una galleta.

    Mi endo no se lo cree pero si como chuletón, me sube la glucemia un montón y se mantiene bien alta como con el arroz, y me toca rectificar a las 3 horas que es lo que me dura el efecto de la insulina.
    Así que ha pasado a la lista de no comibles más de una vez al año.

    Si te levantas bien, no toques la basal porque entre horas te darán hipos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • noko1987 dijo:

    Esque esto no son matemáticas, me hace gracia los médicos, educadores y demás que se creen que 2+2 son siempre 4.

    En mi caso no, al final yo no tengo 2 días iguales, mi vida es muy intensa, yo mismo soy muy intenso.

    He probado a estar 2 días siguiendo un patrón, mismas horas, mismas comidas y mismo todo, y mi cuerpo no está igual, es así.

    El caso es que yo llevo 2 días corrigiendo a saco, porque han venido a casa, que si el buen tiempo que si tal, y al final pues picoteas algo, pues no se me ha dado mal, siempre en valores óptimos, pero que ha pasado? Pues que al acostarme perfecto, unos 154> (para dormir como casi nunca jajaja) , me he despertado en 287... Qué ha pasado? Pues que la comida se ha ido acumulando ahí, la insu se acabó sobre las 3.30h y eso no ha parado de subir, hasta que me he despertado de lo alto que estaba 287 y al verlo, 3 uds de fiasp, pues le ha costado bajar, sigo un poco de aquella manera.

    A qué vengo con todo esto? Pues que al final depende, no te fíes al 100% de lo que tu médico te estipule, yo les hago caso, pero al final tú sabes mejor que nadie qué has comido, cómo estás, tu cuerpo como está, y qué vas a hacer en ese momento, te animo a probar y comprobar resultados es como mejor se conoce uno y a la diabetes, y si te pasas un día corrigiendo pues te tomas algo y a la siguiente probaras de otra manera y así 🙃

    En tu caso, qué desayunas? Porque para llegar a 400 ojo... Igual te interesa poner más lenta, pero será el tema este del alba que tu hígado esta currando a esas horas. Eso igual cambiando la basal de hora, pero depende de la que uses, o subiendo alguna unidad y jugando con la rápida.

    Yo puedo llegar a más o menos lo mismo jugando con rápida y basal, más basal menos rápida y comer un poco más, menos basal, comer menos o jugarmela subiendo más la rápida y puede que me quede a medias... Es chungo cogerlo de todo la verdad jjajaja

    Con dos tostastas mas leche de avena (un poco), o una tostada y una galleta.
    A la hora con pinchazo en dedo tengo 380, para bajar a las dos horas y cuarto de 380 a 100.
    Sin rápida a las 3 horas sigue a 380, a las 4 anda por 300, y llego antes de la comida sin media mañana a 120 - 140
    La diabetes es una mierda
  • noko1987 dijo:

    Esque esto no son matemáticas, me hace gracia los médicos, educadores y demás que se creen que 2+2 son siempre 4.

    En mi caso no, al final yo no tengo 2 días iguales, mi vida es muy intensa, yo mismo soy muy intenso.

    He probado a estar 2 días siguiendo un patrón, mismas horas, mismas comidas y mismo todo, y mi cuerpo no está igual, es así.

    El caso es que yo llevo 2 días corrigiendo a saco, porque han venido a casa, que si el buen tiempo que si tal, y al final pues picoteas algo, pues no se me ha dado mal, siempre en valores óptimos, pero que ha pasado? Pues que al acostarme perfecto, unos 154> (para dormir como casi nunca jajaja) , me he despertado en 287... Qué ha pasado? Pues que la comida se ha ido acumulando ahí, la insu se acabó sobre las 3.30h y eso no ha parado de subir, hasta que me he despertado de lo alto que estaba 287 y al verlo, 3 uds de fiasp, pues le ha costado bajar, sigo un poco de aquella manera.

    A qué vengo con todo esto? Pues que al final depende, no te fíes al 100% de lo que tu médico te estipule, yo les hago caso, pero al final tú sabes mejor que nadie qué has comido, cómo estás, tu cuerpo como está, y qué vas a hacer en ese momento, te animo a probar y comprobar resultados es como mejor se conoce uno y a la diabetes, y si te pasas un día corrigiendo pues te tomas algo y a la siguiente probaras de otra manera y así 🙃

    En tu caso, qué desayunas? Porque para llegar a 400 ojo... Igual te interesa poner más lenta, pero será el tema este del alba que tu hígado esta currando a esas horas. Eso igual cambiando la basal de hora, pero depende de la que uses, o subiendo alguna unidad y jugando con la rápida.

    Yo puedo llegar a más o menos lo mismo jugando con rápida y basal, más basal menos rápida y comer un poco más, menos basal, comer menos o jugarmela subiendo más la rápida y puede que me quede a medias... Es chungo cogerlo de todo la verdad jjajaja

    Con dos tostastas mas leche de avena (un poco), o una tostada y una galleta.
    A la hora con pinchazo en dedo tengo 380, para bajar a las dos horas y cuarto de 380 a 100.
    Sin rápida a las 3 horas sigue a 380, a las 4 anda por 300, y llego antes de la comida sin media mañana a 120 - 140, probe con tostada, trozo de pan, cereales... etc etc. Y es siempre igual.
    La diabetes es una mierda
  • Ruthbia dijo:

    Ni caso al endo @Jaime37, yo le demostré al mío que necesito pincharme insulina 1:30 antes de desayunar para que haga efecto.
    Lo apunte en el Free y vio cómo tengo resistencia a la insulina por las mañanas.
    Lo he solucionado no comiendo hidratos o muy pocos. A partir de las 9:00h ya "soy normal".
    En la cena al revés, me tengo que pinchar más tarde para evitar las hipos o cenar proteína de carne que a mi me sube la glucemia como una galleta.

    Mi endo no se lo cree pero si como chuletón, me sube la glucemia un montón y se mantiene bien alta como con el arroz, y me toca rectificar a las 3 horas que es lo que me dura el efecto de la insulina.
    Así que ha pasado a la lista de no comibles más de una vez al año.

    Si te levantas bien, no toques la basal porque entre horas te darán hipos.

    Pues estoy exactamente como tu, con la diferencia de que a mi el chuleton no me lo sube
    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37 yo el tema leche, no piloto. A mí no me saques de mi leche semi de toda la vida. Sí he oído que otro tipo de leche suelen llevar azúcar, pero no lo he comprobado nunca la verdad.

    Tostadas de pan bimbo? A mi el pan de molde me sube que se las pela, intento evitarlo por las mañanas, pero si lo tomo (a veces se me antoja sándwich mixto en el curro a las 10, me levanto a las 5...) me tengo que poner unas 8 uds de rápida y aun así tiro pa lo alto (mi límite lo pongo en 200) si me paso de ahí empiezo a corregir , emparanoyao perdido con el free. 🤯🤯🤯🤯

    Yo me quité los desayunos intensos na más levantarme, hace años, y me va mejor, me levanto, café, 1 de rápida y pal curro, llego al curro, otro café, sin rápida y mantengo hasta las 10h que desayuno algo, (fruta, sándwich, tostada, zumo.. ) y me pongo algo de insu, así tiro hasta la comida, que suelo llegar rozando la hipo a veces.

    @Ruthbia tú estás segura de que tienes diabetes? 🤔 🤔 🤔 A ver si es otra enfermedad nueva o rara porque te pasan cosas muy raras jajajaja 🧐🧐🧐

    Nah fuera de coña, las grasas suben y mantienen que da gusto, pero en mi caso si van con hidratos, yo me hago en casa filetacos de carne roja y me puedo comer un ñu entero que me quedo igual, eso sí, como le meta patatas.... 🤭🤭🤭🤭
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Por cierto, @Jaime37 qué rápida te pones? Yo he probado la Fiasp y hoy he ido a que me la incluyan en la receta, me mola mucho más, la controlo mejor, y no hay que esperar para comer, pinchar y comer, en mi caso me va bastante mejor
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    Por cierto, @Jaime37 qué rápida te pones? Yo he probado la Fiasp y hoy he ido a que me la incluyan en la receta, me mola mucho más, la controlo mejor, y no hay que esperar para comer, pinchar y comer, en mi caso me va bastante mejor

    humalog junior, pan tostado del de toda la vida, integral, si como una de pan bimbo la maquina explota, ya lo tengo comprobado
    La diabetes es una mierda
  • Pues yo entonces probaría con la Fiasp, te hace efecto antes, así te baja justo lo que comes y luego no te baja, por lo menos a mi me va bien, de momento jejeje
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Habia leido los peores comentarios de fiasp en uso con bomba pero por lo visto usando solo lapicera la cosa cambia.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • FERLE dijo:

    Habia leido los peores comentarios de fiasp en uso con bomba pero por lo visto usando solo lapicera la cosa cambia.

    Yo creo que es como todo... Lo que para algunos les viene bien, a otros no tanto, al final cada cuerpo es un mundo.

    En este caso yo tengo más o menos el mismo problema, y por mi ritmo de vida y curro, voy a matacaballo en general, y en mi caso, la Fiasp ha sido un acierto.

    Ahora estoy alternando, depende de lo que vaya a comer o hacer, me pongo Fiasp o Novorapid y así hasta que se acabe la novorapid que tengo varias cajas en casa, luego a ver que pasa, pero para mí lo que mejor he probado es mantener las 2
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    FERLE dijo:

    Habia leido los peores comentarios de fiasp en uso con bomba pero por lo visto usando solo lapicera la cosa cambia.

    Yo creo que es como todo... Lo que para algunos les viene bien, a otros no tanto, al final cada cuerpo es un mundo.

    En este caso yo tengo más o menos el mismo problema, y por mi ritmo de vida y curro, voy a matacaballo en general, y en mi caso, la Fiasp ha sido un acierto.

    Ahora estoy alternando, depende de lo que vaya a comer o hacer, me pongo Fiasp o Novorapid y así hasta que se acabe la novorapid que tengo varias cajas en casa, luego a ver que pasa, pero para mí lo que mejor he probado es mantener las 2
    yo estoy con humalog y me va bastante bien, ahora me dieron novorapid pero todavia no probe porque sigo teniendo bastante humalog, de fiasp ni en foto por aca pero voy a ver que tal con la novorapid mas adelante, obvio todos somos diferentes y lo que le funciona a uno al otro no le funciona.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • @FERLE , mi endocrino me dijo que la Fiasp con bomba no va bien. Aunque pienso que podría hacerse bajando "tiempo de insulina activa", bajando bolus, subiendo basal....yo me voy a esperar...
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Uso fiasp para el desayuno y me va muy bien. El pico que tenía con novorapid ha desaparecido. Para las demás comidas uso novorapid.
  • @noko1987 si que me pasan cosas raras.
    Desde la cena de anoche no he comido nada y el azúcar estable en 98. Estoy pochi del estómago y no puedo comer.
    Ni bajada ni nada. Eso sí ha cascado el Free, me lo reemplazan.
    La carne me encanta pero como he dicho me va fatal. Estos días comí un cordero buenísimo, al natural, y tuve que reponer varias veces la insulina.
    Pero sin problemas, como casi de todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @noko1987 si que me pasan cosas raras.
    Desde la cena de anoche no he comido nada y el azúcar estable en 98. Estoy pochi del estómago y no puedo comer.
    Ni bajada ni nada. Eso sí ha cascado el Free, me lo reemplazan.
    La carne me encanta pero como he dicho me va fatal. Estos días comí un cordero buenísimo, al natural, y tuve que reponer varias veces la insulina.
    Pero sin problemas, como casi de todo.

    5.5 es tu hemo ruthbia? hay hipos guardadas ahi? a mi al menos el asado, pollo, embutidos, proteinas en gral etc puedo comer muchisimo y poco o nada tengo en variabilidad
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Pocas hipos, no suelo tener. Ayer glico 5,5.
    Le pregunté a la endo y me dijo que las carne con la proteína y la grasa es normal que suba y se mantenga tiempo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.