Mi experiencia con la insulina Toujeo

Hola a tod@s,

Acabo de registrarme en el foro, me presento y os saludo cordialmente.

Quiero exponer lo que me sucede con esta insulina, soy diabético desde hace 28 años, con alimentación sana, y ejercicio físico lo he llevado bastante bien todos estos años, mi problema comenzó en agosto del 2016, al cambiarme desde Lantus a Toujeo (lenta), perdí cuatro kilos de peso por tener cifras muy altas.

El calor altera las cifras sube y sube, me injecto rápida y aumento la Toujeo para quitar los picos, no se porque sucede esto y solo es en verano, por el invierno sucede lo contrario, no se a que es debido, me podeis ayudar.

Gracias.

Comentarios

  • JPRJPR
    Pues yo sufro justo el efecto contrario: en verano necesito bajar basal y rápida por qué la insulina me hace más efecto. Uso toujeo + novorapid. En el último mes y medio he tenido que bajar 3 unidades de toujeo por que tenía caída constante de glucosa ... y ya vuelvo a estar bastante estable
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @xuaco, si subiendo Toujeo ,no lo arreglas y ves que no estás mejor, vuelve a Lantus. Si te iba bien con esa insulina y no estás mejor con la otra, quédate con la que mejor estés
    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Toujeo la dejamos por degludec.
  • He estado con lantus durante varios años y tenia varias hipoglucemias día y noche, por esto mi endocrino me cambio a toujeo y mejore mucho, es una insulina muy estable, me inyectó 10 unidades a las 11 de la noche , las mismas que usaba de lantus, pero toujeo me va muy bien.
  • Recupero este post antiguo para ver si os ha pasado lo mismo que a mí.
    Normalmente Toujeo es plana, si me acuesto en 100, me levanto en el mismo rango. Si me paso con grasas en la cena, de madrugada me sube la glucemia porque Toujeo no contrarresta esos picos.
    Hasta aquí todo conocido.
    Pues bien, hace 3 días me puse mi dosis y no cené, estaba en 98, valor muy aceptable. A las 4:00 entre en hipoglucemia 39mg/dL, sobre de azucar y 2 caramelos. Remonte a 58, y volví a bajar a 36, así cada 45 min hasta que me levanté a desayunar (un domingo a las 8:00!!) Desayuné lo de siempre, no me puse insulina (habitualmente me pongo 4-6uds) y no pasé de 140.
    El tema es que aunque Toujeo es plana, sino ceno entro hipoglucemia pero por el día puedo estar 18 horas sin comer y no se mueve la glucemia nada. No lo entiendo. 🤷‍♀️
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si te la pones por la noche , puede ser que actúe más las primeras horas que las últimas . Aunque es plana en teoría ..
    Mi hija se la pone por la mañana y por la noche le baja algo , pero no suele llegar a hipo .
    Esto de las insulinas planas es un poco de cuento . . el cuerpo hace lo que quiere
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también me la pongo por la mañana, quizá sea eso lo que te ha pasado. Y durante ese día hiciste más o menos lo mismo que otros? Me refiero a que si no anduviste más o hiciste más ejercicio, por ejemplo.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Ruthbia a mí me pasa eso también con Insulatard. Son planas, pero "algo" muy poco consumen.
    Yo el día que no ceno HC, me pongo 1 ó 2 menos... porque si no... me ocurre como a ti...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • No, el sábado estuve de relax y 3 horas de cine, y como comí algunos frutos secos, no tenía hambre y no cené.
    Lo que me fastidia es que hay días de ayuno de 12 horas, trabajando y estando activa pero no me baja, se queda estable entre 90 y 95. Incluso con virus y vértigos, sin comer, estable.
    En la cama no gasto nada y entro en hipo.

    No se, lo mismo aunque mi reserva es irrisoria (0,15 de péptido C hace 2 años la última vez) lo mismo logra medio estabilizarme por el día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • En mi caso, aunque se supone que Toujeo es plana y dura más de 24 horas, en mi cuerpo no funciona así y me hacía picos hacia abajo a las pocas horas de la inyección y hacia arriba al cabo de 20 horas o así. Me llevaba a hipoglucemia nocturna inyectándome antes de acostarme y las tardes eran un desastre hacia arriba. Probé otros horarios y nada.

    Leyendo por ahí vi que hay gente que la divide en dos tomas. Llevo ya varios años haciéndolo así y me es mucho más estable. Ahora mismo me pongo 6 unidades a las 7am y 7 unidades a las 8.30pm.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Vicky Bu dijo:

    En mi caso, aunque se supone que Toujeo es plana y dura más de 24 horas, en mi cuerpo no funciona así y me hacía picos hacia abajo a las pocas horas de la inyección y hacia arriba al cabo de 20 horas o así. Me llevaba a hipoglucemia nocturna inyectándome antes de acostarme y las tardes eran un desastre hacia arriba. Probé otros horarios y nada.

    Leyendo por ahí vi que hay gente que la divide en dos tomas. Llevo ya varios años haciéndolo así y me es mucho más estable. Ahora mismo me pongo 6 unidades a las 7am y 7 unidades a las 8.30pm.

    Qué interesante es lo que dices. Yo me pongo toujeo a las 21:00 y a partir de las 3 de la madrugada mi glucosa tira para abajo y por las tardes a eso de las 17 o 18 voy hacia arriba,. No llego a caer en hipo nocturna y por las tardes voy al gimnasio, por lo que puedo hacer ejercicio sin tener que tirar de una fruta o un caramelo.
    Parece que el comportamiento de mi glucosa cuadra con lo que tú explicas
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • He visto este hilo sobre Toujeo , y tengo una duda.
    Es normal que al entrar la insulina me arda?
    El pinchazo lo tolero genial pero la insulina me duele un poquito al entrar y según he leído esto no debería pasar con ningún tipo de insulina. ¿Estaré haciendo algo mal?
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • @Madrileña91 pues a mí con las lentas me pasa siempre...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @Madrileña91 , sí puede pasar pq son insulinas ácidas, pero no todo el mundo lo nota ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • He visto este hilo sobre Toujeo , y tengo una duda.
    Es normal que al entrar la insulina me arda?
    El pinchazo lo tolero genial pero la insulina me duele un poquito al entrar y según he leído esto no debería pasar con ningún tipo de insulina. ¿Estaré haciendo algo mal?

    Te la pones fria?
  • No me la pongo fría que yo sepa, tengo la pluma en un cajón del salón junto con todos los medicamentos y la saco a la hora de la inyección (por la noche), quizá debería tenerla fuera?
    Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4
  • A mi solo me duele recien sacada de la nevera
  • He visto este hilo sobre Toujeo , y tengo una duda.
    Es normal que al entrar la insulina me arda?
    El pinchazo lo tolero genial pero la insulina me duele un poquito al entrar y según he leído esto no debería pasar con ningún tipo de insulina. ¿Estaré haciendo algo mal?</blockquote

    A mi también me arde un poquito, creo que tienen que ver con que se inyecta mucho líquido, porque la dosis de insulina larga es mayor que la de acción rápida, y el tejido en donde se inyecta se "expande" más.

    Yo me tengo que poner todos los meses una inyección intramuscular, y cuando me ponen mucho líquido noto ese ardor al final, de ahí mi asociación de ideas 😂

    DT 1 desde septiembre de 2023
    Glic a debut: 14.
    Glic en 2024: 5,6
    Toujeo 16 Uds
    Novorapid 3/4/3
  • No es normal. Debes hablar con tu médico, puedes ser alérgico a algún componente de esa insulina.
  • No me la pongo fría que yo sepa, tengo la pluma en un cajón del salón junto con todos los medicamentos y la saco a la hora de la inyección (por la noche), quizá debería tenerla fuera?

    Yo la tengo como tú, en un botecito, en una estantería del salón.
    A mí hay veces que me escuece, pero yo creo que como te han dicho es porque la dosis de basal suele ser más grande que las que nos ponemos de rápida...
    El tejido se expande para absorverlo y dilata rápido los microvasos y el tejido epitelial.

    Sólo una insulina me ha dado reacción... Y no sabes los bultos que tenía y el dolor que me producían... Tardaron en quitarse varios días.

    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Hola
    Deberías comentarlo con tu médico y si sigues así que lo reporte a Sanofi (para un posterior seguimiento por los encargados de farmacovigilancia)
    En ficha técnica,pone que puede haber reacciones en el punto de inyección que incluyen enrojecimiento, dolor ,prurito,urticaria, hinchazón o inflamación. Pone q la mayor parte de las reacciones en el punto de inyección se resuelven en unos días o en pocas semanas
Accede o Regístrate para comentar.