Insulina basal

Como encuentro el número correcto de unidades por la insulina basal? Usaba 20 y hasta 22u de Toujeo. Cambié de Endocrino y me hizo bajar hasta 17, pero la insulina rápida ( Humalog) no baja. Entonces me pidió subir a 18 y después a 19 . No entiendo, me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con ésto?
Etiquetado:

Comentarios

  • La Insulina basal Controla el nivel de glucosa en la sangre entre las comidas y durante la noche.
    Depende de cada persona y de la marca. Y de tu propio organismo.... Yo la modifico según veo mis valores, llevo MCFlash y me permite controlarlo fácilmente.
    Tienes que ver que antes de las comidas y durante la noche mantienes un valor similar, eso es que está ajustada. Luego para comida usarás la rápida, que dependerá de la cantidad a de HC ingieras y tu ratio (la cantidad de insulina que necesitas para bajar 1 ración de HC).

    Cómo es tu dieta? Tienes pauta fija para cada comida o calculas por HC.
    Te recomiendo que preguntes a tu endocrino por la medición continua y esas dudas.
  • La insulina basal se ve muy bien al despertar. Sí te despiertas alta ,necesitarás más .
    No hay dosis correcta, hay dosis que te controlan mejor. Pero a veces hay que variarla. Se mueve de una en una unidad ,hasta reajustar valores.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy aprendiendo, estoy muy deprimida buscando mis números y me siento tan frustrada.
  • Apenas estoy contando los carbohidratos. Yo cuando fui diagnosticada seguí haciendo mi vida como una persona normal. Usaba insulina solo por las noches (Lantus ) y tomaba en el día Metforming y Glimepiride. Pero mi Endocrino de ese entonces se retiró y mi nueva doctora me cambió el tratamiento. Por que eran muchas pastillas. Y me puso sólo en insulina. Pero yo no sabía cómo usar la Humalog o no recuerdo la parte de que la tengo que inyectar antes de cada comida y tuve varios episodios traumáticos. Entonces ahora estoy aprendiendo desde cero, agregando unidades a la basal desde hoy, por que Humalog trabaja lento con las unidades que estoy usando.
  • Cada cuánto subo las unidades? Y no importa si estoy alta cuando la ponga?
  • Primero ajusta la lenta. Acostándote por debajo de 180 ,tienes que levantarte con valores parecidos.
    Luego vas mirando los controles dos horas después de cada comida,para ajustar rápidas.
    Se puede corregir con rápida ,sí estás alta. Tienes que mirar lo que te baja una unidad de rápida
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por pasos:
    La basal, ¿te mides la glucosa al levantarte? Si estad por encima de 140mg/dL debes subir la basal. Se suben 2 unidades y con esa dosis se ve el estado durante 3 días, si al cuarto sigues por encima de 140 debes subir otras 2 uds y esperar otros 3 días.
    La rápida, Humalog, en función de lo que comas, los carbohidratos. Hay tablas de comidas que te pueden ayudar, pero al principio yo te diría que 10g HC (1 ración) x 1ud . Si a las dos horas estas por encima de 180, en la próxima comida en lugar de 1 ración, 1 ud, sube a 2 uds.

    Ojo que las unidades a inyectar según HC varían con las horas del día, la menstruación, la ovulación, el estrés, estado de ánimo, ejercicio....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me han dicho que use Humalog 1u por 15 gr. o sea una ración. Siempre es así?
  • En España, 1 ración de HC son 10 gramos y en USA son 15 gramos.
  • @ximena2 . Primero, no desesperes. Con la diabetes tenemos que aprender muchas cosas. La primera lección, no todos los diabéticos necesitamos las mismas pautas. Y lo que un día te va bien, al siguiente no. Cada día tiene su afán.
    En cuanto a si 1u insulina = 15 gramos ( 1 ración), pues depende de la sensibilidad de cada persona y el momento. Por las mañana tenemos más resistencia a la insulina y por lo tanto podemos necesitar más insulina para la misma ración.
    Ahora la única certeza es que tendrás muchas dudas. Así que pregunta aquí en el foro y siempre habrá alguien que pueda ayudarte. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Cuando el azúcar está en su rango normal como por ejemplo 140, y tengo que comer, en que momento me inyecto la insulina? Tengo que esperar esos 15 minutos o empiezo a comer y luego me inyecto?
    De antemano gracias por todo.
  • 15 minutos antes del primer bocado (antes de comer).
  • Aunque esté a un rango normal?
  • Gracias por todo, estoy muy confundida y no se que hacer. Estoy desesperada todavía buscando mi rango normal de la basal.
  • Poco a poco, todos tuvimos que aprender y se consigue.
    En España 10 g de HC es 1 ración.
    La insulina siempre unos minutos, 15 o 20, antes de empezar a comer para que el medicamento coincida con la absorción de alimentos.
    Midete siempre antes y 2 horas despues de comer para comprobar si la dosis ha sido adecuada. Poco a poco irás viendo como funciona tu cuerpo y ajustando mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.