Diabetes y embarazo

1155156158160161175

Comentarios

  • es muy importante que bajes tu hemoglobina glicosilada menor a 7 ya que si la tienes alta y te embarazas puedes haber complicaciones para tu bebe, como macrosmimias, RCIU etc

    te dejo aqui un video

    https://youtube.com/watch?v=ta3tUwxrkMM
  • Respecto a comenzar con la bomba de insulina de cara al embarazo, como lo veis??
    Por controlar mucho más las postprandiales???
  • Celii dijo:

    Respecto a comenzar con la bomba de insulina de cara al embarazo, como lo veis??
    Por controlar mucho más las postprandiales???

    Yo me he puesto la bomba de insulina hace 4 meses, para previsión de embarazo. Todavía no he notado resultados, al contrario, al ponérmela estaba en 7, y al mes de estar con ella 7.3, al inicio es un descontrol hasta que te ajustan la basal. Yo sigo intentando y espero mejorar ese valor, pero la bomba no lo es todo
  • Hola a todas, me gustaría saber si alguna de vosotras os habéis quedado embarazadas utilizando Tresiba o Toujeo, voy a empezar a intentarlo en breve pero mi endocrina me dice que tendría que volver a la Lantus y no me gustaría. Me ha dicho que si conozco a alguien que haya seguido en el embarazo con Tresiba o Toujeo que intente averiguar qué especialista la ha tratado para saber si se está llevando a cabo algún muestreo en España con dicha insulina en embarazadas. ¡A ver si alguien me puede ayudar! Un saludo y muchas gracias :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Es muy curioso porque en mi primer embarazo me decían que la Lantus no era buena durante la gestación pero sin embargo ahora que quiero buscar el segundo me comentan que la Toujeo esta contraindicada y que debería volver a la Lantus... como cambian los pareceres de unos años a otros. Parece ser que no es buena así que yo mejor no arriesgaría y volvería a la Lantus aunque mas descontroles de los habituales tendremos... en fin.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • @nigiri , a mi endocrino me ha dicho que puedo seguir con toujeo sin problema, que aunque no está muy probada en embarazo es muy parecida a la lantus y que el riesgo es mínimo. Yo dejé la lantus porque me iba fatal, no me cubría las 24 horas, me hacía pico de acción y con toujeo voy genial. Así que me ha dicho que ve menos riesgo en seguir con toujeo y llevar glucosas bien controladas que volver a lantus y llevar la glucosa mal.
    Yo creo que depende un poco del endocrino, los hay que no se arriesgan a darte algo que no ha sido muy probado en embarazo y otros si. A mi me dijo que toujeo se base en lantus así que la diferencia de composición es mínima y ya hay algunas mujeres que la ha usado en embarazo sin ningún problema, así que en casos como el mío ve mucho mejor opción seguir con ella que cambiar a otra que iré peor. La rápida por ejemplo si me cambió de apidra a humalog que está mucho más probada porque la diferencia en este caso en las glucosas no es importante y si merece la pena el cambio.
    Si estás convencida de que prefieres seguir con tresiba o toujeo insistele y que busque otras opiniones porque si que hay en algunos casos que se usa en embarazo. Yo creo que el tema es que como no hay estudios con ella les da miedo pero realmente gente que la ha usado si que hay, pero al no hacer un seguimiento formal como se haría en un estudio no tienen a lo que agarrarse en caso de que haya algún problema.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A gracias por tu comentario. La cosa es que esto ya viene desde hace un año lo que pasa que he tenido que esperar por el tema del edema macular. En su día le comenté a mi endocrina que conocía casos de chicas que habían continuado el embarazo con estas insulinas, me dijo que se iba a informar y cuál ha sido mi sorpresa cuando al volver a consulta sigue sin saber nada... he hablado por privado con una chica de Madrid de aquí del foro que la llevan en el Clínico y voy a intentar cambiarme porque con la Lantus me pasaba lo mismo que a ti, no me cubría las 24h así que no estoy dispuesta a volver a usarla si lo puedo evitar. ¡Un saludo y gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @aRuKy no es que esté contraindicada, es que no hay suficientes casos para contrastarlo y sobre todo, no se va a pagar un estudio en mujeres embarazadas porque no les interesa, así me lo dijo mi endocrina ayer pero la realidad es que hay casos de embarazos con Toujeo sin problemas.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Buenas a todas. Quería haceros una consulta. Quiero empezar a buscar el segundo embarazo en breve y aunque ya pasé por esto hace 4 años estoy como si fuera la primera vez. Actualmente tengo la hemoglobina en 6.3 y querría saber vuestra opinión para embarazarme con ese valor. Cuando tuve mi hijo no fue programado y tenia la hemo en 7.5 y durante el embarazo la baje hasta 6.4 máximo y aun así mi endocrino y mi educadora me decían que no estaba mal siendo no superior a 7.... Pensáis igual??? el caso es que intento bajar la hemo aun mas pero tengo hipoglucemias asintomáticas y he llegado a perder hasta el conocimiento por lo que pienso que quizás con los niveles que tengo sean correctos para el embarazo sin llegar a arriesgar mas. No se, pienso que por mas que intento bajarla se me resiste la jodía!!!
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • aRuKy dijo:

    Buenas a todas. Quería haceros una consulta. Quiero empezar a buscar el segundo embarazo en breve y aunque ya pasé por esto hace 4 años estoy como si fuera la primera vez. Actualmente tengo la hemoglobina en 6.3 y querría saber vuestra opinión para embarazarme con ese valor. Cuando tuve mi hijo no fue programado y tenia la hemo en 7.5 y durante el embarazo la baje hasta 6.4 máximo y aun así mi endocrino y mi educadora me decían que no estaba mal siendo no superior a 7.... Pensáis igual??? el caso es que intento bajar la hemo aun mas pero tengo hipoglucemias asintomáticas y he llegado a perder hasta el conocimiento por lo que pienso que quizás con los niveles que tengo sean correctos para el embarazo sin llegar a arriesgar mas. No se, pienso que por mas que intento bajarla se me resiste la jodía!!!

    Yo también estoy preparándome. La última vez estaba en 6,9 pero con bajadas... así que no me cuenta mucho. Esta semana me han puesto el sensor de medtronic, y ya tenía la bomba 640g, por lo que espero bajar el valor a corto plazo, aunque también se me resiste.
    A mi con la cifra de 6,9 me dijeron que no estaba tan mal, pero que había que bajar más.
  • @Viacca si que recuerdo que en mi primer embarazo mi hemo era 7.2 y si que me dijeron tanto endo como educadora que la bajara de 7 y que si me mantuvieses por debajo de 7 estaría bien y aunque mi objetivo era bajarlo lo máximo nunca llegue a mas de 6.4, que ya es un logro sabiendo los descontroles con las hormonas y los altibajos y resistencia que notas durante el embarazo.. en este segundo quiero intentar quedarme lo mas bajo posible para llevar eso adelantado y así durante el embarazo si tengo que esforzar aun mas que no me cueste tanto.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Hola chicas, una preguntilla. Alguna sabe que tan delicado es el tiroide en el embarazo?? es que entiendo mucho de diabetes pero de tiroides mas bien poco. Me salió durante mi primer embarazo y ya se me quedó como compañera de vida (otra mas a mi espalda :) y el caso es que siempre he tomado medicación para controlarla y en mi ultima analítica me dijeron que tenia el nivel un pelin mal pk es como si hubiera tomado mas dosis de la cuenta por lo que me bajaron la dosis y me han dicho de repetir la analítica en un mes. El caso es que quiero este mes empezar la búsqueda (me interesa esta fecha por cuestiones laborales) y como no entiendo mucho de esto no se si el tipo de desajuste de tiroide es malo para la búsqueda o que consecuencias puede tener...estoy un pelin perdida con eso ya que se que con una hemoglobina alta no es bueno embarazarse pero de un desajuste de tiroide (que imagino que es hiper ya que lo tengo alto por exceso de medicación según me explicaron). Si alguien que tenga mas conocimientos me pudiera explicar un pelin sobre este tema lo agradecería :)
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Aruky dijo:

    Hola chicas, una preguntilla. Alguna sabe que tan delicado es el tiroide en el embarazo?? es que entiendo mucho de diabetes pero de tiroides mas bien poco. Me salió durante mi primer embarazo y ya se me quedó como compañera de vida (otra mas a mi espalda :) y el caso es que siempre he tomado medicación para controlarla y en mi ultima analítica me dijeron que tenia el nivel un pelin mal pk es como si hubiera tomado mas dosis de la cuenta por lo que me bajaron la dosis y me han dicho de repetir la analítica en un mes. El caso es que quiero este mes empezar la búsqueda (me interesa esta fecha por cuestiones laborales) y como no entiendo mucho de esto no se si el tipo de desajuste de tiroide es malo para la búsqueda o que consecuencias puede tener...estoy un pelin perdida con eso ya que se que con una hemoglobina alta no es bueno embarazarse pero de un desajuste de tiroide (que imagino que es hiper ya que lo tengo alto por exceso de medicación según me explicaron). Si alguien que tenga mas conocimientos me pudiera explicar un pelin sobre este tema lo agradecería :)

    La tiroides me acompaña desde que debuté en 2009 y siempre la he tenido controlada con la pastilla. En mi última revisión me pasó exactamente lo que a tí. Tenía los valores en el límite debido a que estaba tomando más dosis y empezamos con una inferior, aún no me he vuelto a hacer los análisis para comprobar el rango, pero le comente como afecta la tiroides a la búsqueda de embarazo y estando dentro del rango y controlada no tendría más riesgo, estando fuera no sé como afectará, yo me haría la analítica.
  • Gracias @Viacca, Si que tengo la analítica el día 6, para que mi endocrina la vea, me vio el 13 de mayo y ya le recalque que quería buscar este verano el embarazo y x ello me mando nuevamente una analítica pero esta vez solo de tiroides ya que hace como algo mas de un mes que me cambiaron la dosis a una inferior. crees que ya podría aver bajado los niveles y estar nuevamente correctos??
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Hola! He escrito antes en otros hilos, pero me presento, tengo diabetes tipo 1 desde hace 13 años, actualmente no tengo muy buen control, 8.2 hba1c, tengo dexcom g5 que me ayuda bastante, pero me cambiaron a toujeo hace 7 meses y no consigo controlarla, la anterior revisión me dijo el endocrino que no me ponía bomba de insulina. Hace dos meses de esa revisión y no he mejorado, según dexcom me ha subido la hemo. Mi consulta es porque quiero plantearme el embarazo, pero quería saber si al planear embarazo y no controlarme con los bolis de insulina, sería candidata a bomba, soy de Badajoz.

    Gracias.
  • silsil
    Hola @Soniii tengo entendido que la bomba la proporcionan más rápidamente a las embarazadas, pero con esa hemoglobina no es nada recomendable plantear un embarazo, mi endo para dar luz verde me dijo que mínimo debía estar por debajo de 7% y antes de intentarlo bajarla todo lo máximo posible. Con esos valores que tienes significa que hay valores altos que pueden ser dañinos para el bebé.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hola! @sil Sii, No es adecuada mi hemo, pero si quiero bajarla de cara a un embarazo, mi duda era si es más fácil que la pusieran, porque la última vez me dijo que no me la ponía, no le planteé nada de embarazo, y era por si planteándole que quiero prepararme, sería más fácil. No sé si aquí en Badajoz los criterios son los mismos que en el resto, supongo que si. Me planteo regularme y buscar el embarazo en un año si pudiese, pero con la toujeo y novorapid me cuesta estar bien. Gracias!
  • silsil
    Pues no sé si planteando el embarazo te la facilitarían... Por qué motivo te han dicho de no ponértela @Soniii ? 🤔
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Aruky dijo:

    Gracias @Viacca, Si que tengo la analítica el día 6, para que mi endocrina la vea, me vio el 13 de mayo y ya le recalque que quería buscar este verano el embarazo y x ello me mando nuevamente una analítica pero esta vez solo de tiroides ya que hace como algo mas de un mes que me cambiaron la dosis a una inferior. crees que ya podría aver bajado los niveles y estar nuevamente correctos??

    Puede ser que con algo más de 1 mes ya notes los resultados, de todas formas te queda poquito para ver los análisis. Yo tengo la cita de endocrino con análisis el día 27 de este mes y también estoy pendiente de mi valor con la nueva pastilla. Seguro que lo tenemos en rango¡¡
  • Soniii dijo:

    Hola! He escrito antes en otros hilos, pero me presento, tengo diabetes tipo 1 desde hace 13 años, actualmente no tengo muy buen control, 8.2 hba1c, tengo dexcom g5 que me ayuda bastante, pero me cambiaron a toujeo hace 7 meses y no consigo controlarla, la anterior revisión me dijo el endocrino que no me ponía bomba de insulina. Hace dos meses de esa revisión y no he mejorado, según dexcom me ha subido la hemo. Mi consulta es porque quiero plantearme el embarazo, pero quería saber si al planear embarazo y no controlarme con los bolis de insulina, sería candidata a bomba, soy de Badajoz.

    Gracias.

    Hola, en mi caso, en Mérida conseguí la bomba mediante preparación al embarazo, además la suelen aprobar más rápido que a otros pacientes que no lo estén buscando. Yo la llevo desde diciembre y el sensor de medición continua hace dos semanas, y es una maravilla. He bajado mi hemo de 7.3 a 6.7 en tan poco tiempo. Tengo que seguir bajando pero así mucho más motivada.
    Inténtalo y planteale que antes de que acabe el año o como mucho a primeros del otro tu idea es buscar embarazo.
  • @sil que no era candidata para ella, que espera que me estabilice con los cambios. En la próxima cita le vuelvo a preguntar. Y le digo que quiero buscar el embarazo cuando esté bien.
  • @Viacca muchas gracias! Eso haré, le diré que quiero planear el embarazo, mi idea es para el año que viene, yo creo que me estabilizaré en ese tiempo con la bomba. Que pasos son una vez que te aprueban la bomba? El aprendizaje??
    Gracias!
  • Soniii dijo:

    @Viacca muchas gracias! Eso haré, le diré que quiero planear el embarazo, mi idea es para el año que viene, yo creo que me estabilizaré en ese tiempo con la bomba. Que pasos son una vez que te aprueban la bomba? El aprendizaje??
    Gracias!

    Te dan algunos días de formación, en función de como te manejes con ella y lo rápido que pilles el funcionamiento. Una vez acabada el doctor es el que conecta la bomba y te pone los valores. En principio, como hay que cambiarla cada 3 días, los primeros cambios son en el hospital acompañada y después ya por tu cuenta. Hay que trabajar mucho para bajar los valores, no todo es la bomba... y al principio hasta que se ajusta hay descontroles. Con la bomba se mejora, pero cuando notas la mejoría es con el sensor enlazado a la bomba. El sensor me lo pudieron hace 15 días y encantada, aún es pronto para notar tantos cambios, pero se reduce un montón las hipoglucemias y la aparición de cuerpos cetónicos. De momento estoy en 6,7, a final de mes tengo cita y espero seguir bajando.
  • Hola chicasss. Ya por fin me he puesto el free...aver que tal me va. Espero que bien pk siempre escucho buenos comentarios.. la analitica k tenia pendiente de hacerme sobre tiroide ya ha salido.lo tengo en 0.33 y por lo visto el minimo es 0.35 por lo que esta casi ya en su lugar...es buena noticia para mis planes. Como veis vosotros la cosa? Os parece que podria empezar la busqueda??mañana cuando me llame la endocrina se lo comentaré aver k me dice aunque yo estoy ya decidida a empezar pk considero k estoy lista y tampoco kiero depender de un "permiso" para ello.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Aruky dijo:

    Hola chicasss. Ya por fin me he puesto el free...aver que tal me va. Espero que bien pk siempre escucho buenos comentarios.. la analitica k tenia pendiente de hacerme sobre tiroide ya ha salido.lo tengo en 0.33 y por lo visto el minimo es 0.35 por lo que esta casi ya en su lugar...es buena noticia para mis planes. Como veis vosotros la cosa? Os parece que podria empezar la busqueda??mañana cuando me llame la endocrina se lo comentaré aver k me dice aunque yo estoy ya decidida a empezar pk considero k estoy lista y tampoco kiero depender de un "permiso" para ello.

    Yo lo veo perfecto¡¡¡ Además que nunca se sabe cuando puede venir y mientras tanto a seguir con buenos controles¡¡
    Mi cita con la endocrina la tengo el día 27 con los análisis de sangre, y esperando buenos resultados
  • @Viacca ya veras que salen los resultados estupendos. Todo esfuerzo luego tiene su recompensa. Aunque si te soy sincera todo este control no lo lleve con mi primer hijo pero vamos tb puede ser pk no tenia aun tiroide solo la diabetes y estaba bien regulada. Con este embarazo quiero programarlo bien pero que dificil y k de pegas te encuentras x el camino (que casi ninguna suele ser de enfermedad) me da la sensacion de que no kieren darme el "permiso" pk saben k luego ellos tendran mas trabajo ya que a nosotras nos controlan mas habitualmente. Ufff.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • silsil
    Aruky dijo:

    Hola chicasss. Ya por fin me he puesto el free...aver que tal me va. Espero que bien pk siempre escucho buenos comentarios.. la analitica k tenia pendiente de hacerme sobre tiroide ya ha salido.lo tengo en 0.33 y por lo visto el minimo es 0.35 por lo que esta casi ya en su lugar...es buena noticia para mis planes. Como veis vosotros la cosa? Os parece que podria empezar la busqueda??mañana cuando me llame la endocrina se lo comentaré aver k me dice aunque yo estoy ya decidida a empezar pk considero k estoy lista y tampoco kiero depender de un "permiso" para ello.

    Como consejo personal, te diría que ahora que tienes el Free y vas a poder controlarte más, intentes bajar un poco tu glicosilada antes de empezar con la búsqueda del embarazo. Creo recordar que la tenías en 8, es un valor alto para un embarazo. Piensa que aunque tú te veas preparada, esa glico significa que durante periodos de tiempos tienes glucemias altas, eso a un bebé es muy perjudicial y podrías causarle daños. Comentale a tu endocrino qué opina, pero vamos yo esperaría a tener ahora con el Free un poco más de control, es más fácil así bajarla.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hola @sil!! Que tal. Pues por suerte mi hemo no es de 8... en mi ultima analitica k fue en mayo era de 6.3!! Es por ello que me decidi a empezar la busqueda de lo contrario esperaria a bajarla aun mas...aunk mi intencion con el free es poder bajarla aun mas pero ya te digo k en mi anterior embarazo lo mas k pude bajar fue a 6.4 y con muuuucho esfuerzo.
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • silsil
    Aruky dijo:

    Hola @sil!! Que tal. Pues por suerte mi hemo no es de 8... en mi ultima analitica k fue en mayo era de 6.3!! Es por ello que me decidi a empezar la busqueda de lo contrario esperaria a bajarla aun mas...aunk mi intencion con el free es poder bajarla aun mas pero ya te digo k en mi anterior embarazo lo mas k pude bajar fue a 6.4 y con muuuucho esfuerzo.

    6,3% está muy bien 😊 pensaba que estaba más alta, si es así no deberías tener problema en tener el visto bueno de tu endocrino :wink:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    Aruky dijo:

    Hola @sil!! Que tal. Pues por suerte mi hemo no es de 8... en mi ultima analitica k fue en mayo era de 6.3!! Es por ello que me decidi a empezar la busqueda de lo contrario esperaria a bajarla aun mas...aunk mi intencion con el free es poder bajarla aun mas pero ya te digo k en mi anterior embarazo lo mas k pude bajar fue a 6.4 y con muuuucho esfuerzo.

    6,3% está muy bien 😊 pensaba que estaba más alta, si es así no deberías tener problema en tener el visto bueno de tu endocrino :wink:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.