Omnipod o T Slim X2 ??

Mi Endocrino me sugiere usar una bomba de insulina, mi pregunta es cual me recomiendan de ésas dos ?? Yo soy nueva en ésta enfermedad, ya he llorado mucho por que me está costando mucho trabajo aprender. Es una pesadilla para mi cada vez que voy a comer, por que le tengo terror a la insulina .

Comentarios

  • Perdón, se me pasó comentarles que fuí diagnosticada con Diabetes tipo 1, tengo 46 años, siempre he sido delgada y me ejercitaba, por eso estoy tan deprimida, por que no comprendo ue hice mal. Aunque el doctor dice que es genético, mi papá y es diabético.
  • La bomba Omnipod no está financiada por la S.S., así como la T Slim X2, que sólo está financiada en algunas CC.AA. (no sé en cuáles).
    Yo te recomendaría las bombas de insulina de MEDTRONIC.
  • mamarvazq dijo:

    La bomba Omnipod no está financiada por la S.S., así como la T Slim X2, que sólo está financiada en algunas CC.AA. (no sé en cuáles).
    Yo te recomendaría las bombas de insulina de MEDTRONIC.

    La de medtronic tambien esta fuera de muchos concursos en las CCAA.
    Primero habría que saber si esta persona es de España que si pregunta eso yo me huelo que no lo es.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por la información, @jconegar.
    @ximena2, ¿eres de España?
  • Gracias por preguntar, vivo es USA y soy de Mexico . Y bueno mi pregunta es porque mi Endocrina me dio la opción y veo que este foro tiene mucha información, he aprendido más con ustedes que con mi dietista.
    Veo que la mayoría conoce mucho sobre las bombas y me gustaría saber si saben sobre éstas dos.
  • No sé cómo funciona el tema de bombas de insulina en USA para gente extranjera (política), pero intenta tirar del hilo de tu seguro médico.
    Te puedo adelantar que estas bombas de insulina cuestan alrededor de 6000 (seis mil) dólares americanos y unos 300 (trescientos) dólares cada mes (suministros).
    La Omnipod es una bomba parche (sin tubo) y la T Slim X2 es una bomba con tubo y firmware actualizable. Ninguna de las dos se conecta (de momento y sin "añadidos") a medidores continuos de glucosa.
  • Muchas por tu comentario. De hecho creo que las dos trabajan con Dexcom G6. Y si reconozco que son un poco caras, esperemos que mi co-pay no sea tan alto. Solo que me gustaría que me dijeran si una es mejor que la otra y por qué.
  • Ximena2 ,no podrán decirte mucho porque esas bombas no las suministra aquí la sanidad pública.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ximena2 dijo:

    Muchas por tu comentario. De hecho creo que las dos trabajan con Dexcom G6. Y si reconozco que son un poco caras, esperemos que mi co-pay no sea tan alto. Solo que me gustaría que me dijeran si una es mejor que la otra y por qué.

    Hola, soy también nuevo en el foro. Tengo un hijo de 6 años que debutó en DT1 con 4. Empezó con Medtronic y freestyle y 6 meses después pasó a Medtronic con Guardián en bucle semicerrado (vivimos en Francia y está cubierto por la SS. Los nombres técnicos los conozco en francés por eso algunos sonarán algo raros, espero que se entienda).
    Desde abril volvimos al freestyle 2 y estamos contentos, a pesar de los errores es mucho más cómodo para él.
    Desde julio pasamos a la omnipod (cubierta por la SS) y estamos ENCANTADOS. No se ve porque la lleva en la pierna, la controlamos a distancia, se puede bañar con ella, es muy sencilla de cambiar, estigmatiza mucho menos... En Europa todavía no está aprobado la conexión entre dexcom y omnipod, pero desde que lo aprueben lo probaremos sin duda, porque creo que es un sistema que es muy muy cómodo, al menos para un niño pequeño.
    Ánimo y no desesperes.
Accede o Regístrate para comentar.