Lantus y su efecto

Saludos. Soy padre de un niño diabético de 4 años. Parecía que últimamente lo controlabamos bien pero llevamos unos días que es un desastre. Las comidas y las 2-3 horas las controlamos bastante bien con la rápida. El desastre es entre comidas.
Le pongo 3 unidades de lantus por la mañana. Con ella controlo la mañana pues noto su efecto a partir de las 4 horas y sobre todo a las 5 horas. Eso me permite que tome media mañana en el cole sin necesidad de rápida ya que le baja en picado (como si fuera rápida). Pero luego parece que ya no existe.... por las tardes desastre total a partir de las 3 horas (sube, sube y sube) sin tomar nada y claro tengo que corregir con rápida. De la lantus ni señal.
Por la noche se repite lo de la tarde (a partir de las 3 horas de cenar) sube mucho para luego sobre las 3 se estabiliza y baja (no todas las noches) pues creo que aún está en luna de miel.....

Mi pregunta es que hacer. Si le subo lantus seguro que tenemos hipoglucemia segura en la mañana en el cole y si no la tarde y noche se dispara. Me recomendáis otra basal. Gracias de antemano. No tengo endocrino hasta mayo y estamos perdidos.

Comentarios

  • La lantus hay quien se la pone en dos dosis ya que hay a quien no le cubre las 24 h.
    Cuando la utilizaba a mi me duraba 20horas.
    Como es tan chiquitín comentaselo al médico. Hay otras insulinas lentas, pero no se si los niños pueden utilizarlas.
  • Puede estar necesitando más lenta y bajar la rápida del desayuno o la media mañana aumentarla en hidratos.
    La luna de miel despista .mucho.
    En niños tan pequeños es mejor ir aumentando en medias unidades.
    Se ajustaría mejor con viales y jeringuillas de media unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.