Cambios de patrón inexplicables

Hola gente, os cuento para ver si alguien comprende lo que me pasa y me puede echar una mano. Llevo 23 años de diabética I y después de los primeros años de control perfecto empecé a tener cambios en el patrón de forma inexplicable,... Paso por fases como de resistencia a la insulina a otros en los que me tengo que bajar un montón las dosis de basal y de rápida. He mirado la fase de menstruación, cambios emocionales, las fases de la Luna y de todos los astros colindantes pero no encuentro una razón que lo justifique. Paso en días de un estado a otro, a veces dura más a veces menos... Es un lío porque al no tener patrón no sé a qué atenerme y siempre voy por detrás del cambio. Es como tener dos diabetes distintas.... Muy muy desesperante


Diabética 1 desde hace 23 años, toujeo 27u., Novorapid según dosis HC, última hemoglobina 7:1

Comentarios

  • @MaraMarita Deporte...? Tengo épocas que me pasa lo mismo y yo lo achaco a semanas más polideportivas que otras.-
  • Hago mucho deporte y, aunque cuando hago deporte más intenso de una manera continuada claramente tiendo a la baja y me tengo que regular mucho la basal, no encuentro una correlación entre el deporte que hago y las dos fases que comento.
  • Pueden ser muchas cosas..,un cambio de insulina, hormonal.., y a veces puede haber anticuerpos antiinsulina que hacen cosas raras.., o simplemente que hay temporadas así ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @MaraMarita, yo sólo llevo tres años, y te comprendo bien, puesto que en mi caso no hay patrón que valga; sí algunas cosas se repiten, pero en general más bien tengo patrones rotatorios, y unas variables las conozco y otras no (y sí, sí que afectan no sólo los cambios hormonales comunes en las mujeres, también las fases lunares, los desarreglos premenopáusicos, las emociones, las tensiones aunque no seamos conscientes de ellas, el ambiente exterior... y a saber qué cosas más, naturales y provocadas, que no conocemos)
    En fin, es evidente que podemos tener muchos conocimientos teóricos, mucha experiencia y autoconocimiento también, y aún así, hay muchas cosas a las que no llegamos, no podemos comprenderlo todo... La vida no es lógica pura.
    Un abrazo

    María
  • Gracias María, que complicado es esto....
  • Regina dijo:

    Pueden ser muchas cosas..,un cambio de insulina, hormonal.., y a veces puede haber anticuerpos antiinsulina que hacen cosas raras.., o simplemente que hay temporadas así ..

    Qué son los anticuerpos anti insulina???
  • Muchas gracias, un abrazo
  • Muchas gracias, un abrazo

    imara dijo:
    acabo de estar investigando y he leído que, una vez que usas insulina exogena, es imposible saber si los anticuerpos son previos al uso de esta o posteriores
  • Pueden ser la causa de diabetes difíciles de controlar y con gran resistencia a la insulina. Pero provocan una resistencia mantenida en el tiempo, no temporadas de hipos o hiper.
    Sí tienes días de hiper y otros de hipos,podría ser que la dosis no sea la misma,. Has probado a cambiar el boli?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No se que decirte... también tenemos cambios hormonales a los 40 y luego a los 50 con la menopausia.
    Pide al médico un perfil tiroideo para descartar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diabetes es asi, las necesidades varian segun los factores de ejercicio o no ejercicio, enfermedad, estres, etc o porque a esta a esta fucking enfermedad se le antoja reaccionar de una u otra forma en la asimilación de la insulina, yo soy partidario de que no importan muchos los patrones en si, si no mas bien lograr estar en rango como sea, yo tengo en la bomba guardado varios perfiles basales no tengo uno solo justamente porque hay momentos o epocas en las que ocurren esos cambios, por eso siempre digo, no veas numeros, ve rangos. siempre lo importante es quedarnos en rango como sea.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • gracias a todos por las aportaciones, mis perfiles tiroideos y mis analíticas son perfectas quitando la parte de la hemoglobina glicada que sigue alta para lo que a mí me gustaría. Es como tener dos diabetes en una. Con plumas o con bomba siempre iría por detrás de los patrones porque no puedo llegar a anticiparlos nunca, puesto que no sé de qué dependen. Pero, para que os hagáis una idea, llego a pasar para un mismo número de raciones de hidratos de carbono de pincharme 3 unidades de rapida a 8 y de levantarme en 90 a levantarme en 210, cada ciclo pudiendo durar días o semanas sin ningún tipo de patrón fijo. Serán las hormonas, el estrés, los estados animicos, lo que sea pero no soy capaz de predecirlo y ya son muchos años así, es muy desesperante.
  • Es lo difícil de esto, que siempre vas por detrás ajustando,sobre todo si haces una vida muy activa
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Sólo animarte a que tengas paciencia y te quedes tranquila porque haces todo lo que puedes.
    A ver si pasa pronto esa racha
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.