DIABETES TIPO II ayuda

Os cuento, estoy estudiando dietética y para mi proyecto de fin de ciclo he escogido hacerlo sobre la relación que hay entre la diabetes tipo II y la dieta.
Estoy buscando a dos personas que lo padezcan, simplemente sería hacerle un par de preguntas para reunir información. No se tarda nada y me ayudaríais mogollón.
Por favor, si estais interesados o conoceis a alguien que lo esté, comentadlo abajo, o escribidme a mi correo: lauuracd26@gmail.com
¡¡Muchas gracias!!

Comentarios

  • Como estudiante de dietética, sabrás que, desde hace más de 30 años, se debe escribir diabetes tipo 2 (utilizando números arábigos y no números romanos).
  • mamarvazq dijo:

    Como estudiante de dietética, sabrás que, desde hace más de 30 años, se debe escribir diabetes tipo 2 (utilizando números arábigos y no números romanos).

    Para empezar creo que cualquier persona se puede equivocar, porque por si no lo sabes no soy un diccionario andante.
    Y creo que es no relevante la forma en la que estén escritos los números, se entiende perfectamente el mensaje.

    Y ya para terminar, si no te interesa lo que he puesto te sales y no comentes gilipolleces.
  • Poca ayuda vas a encontrar con esa actitud.
    Y ten en cuenta que en la diabetes tipo 2 es mucho más determinante la genética que la alimentación.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Poca ayuda vas a encontrar con esa actitud.
    Y ten en cuenta que en la diabetes tipo 2 es mucho más determinante la genética que la alimentación.

    No quiero hablar las causas que le han llevado a tener la diabetes, me da igual si es por genética o por obesidad, o lo que sea.
    Quiero hablar sobre la alimentación que llevan actualmente esas personas.

    Y creo que el problema no es mi actitud, yo he pedido amablemente y con todo el respeto si alguien se presta a que le haga un par de preguntas. Ha sido ese señor o señora la que ha venido a decir tonterías a mi post.
    Cualquier persona puede tener un fallo, y no hace falta ser desagradable y contestar de esa forma.
  • Hola Laura. Si quieres, yo puedo ayudarte, si bien no hace mucho que me lo han diagnosticado, pero si puedo ayydrte en algo, dímelo
  • Regina dijo:

    Poca ayuda vas a encontrar con esa actitud.
    Y ten en cuenta que en la diabetes tipo 2 es mucho más determinante la genética que la alimentación.

    Eso no es cierto. La tipo 2 en la mayoría de los casos se puede prevenir o revertir una ve aparece con cambios de alimentación. Si lo que dices fuese cierto cómo explicas que se haya pasado en pocos años de muy pocos casos a una burrada y curiosamente solo en los países occidentalizados. Si fuese una cuestión principalmente genética no iría en aumento y ocurriría igual en todo el mundo. La genética no ha cambiado en 1 o 2 generaciones, se necesitan miles de años para eso. Lo que sí ha cambiado son las porquería que se comen hoy en día, la falta de actividad física, etc. Esa es la principal causa de la enfermedad, la genética juega un papel secundario. Por supuesto hay gente con más probabilidades, pero con buenos hábitos seguramente nunca desarrollen la enfermedad o lo hagan de muy mayores. Ahora casa vez hay más casos y gente más joven. Incluso en niños hay muchos casos cuando hace unos pocos de años eran prácticamente inexistentes.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Porque las estadísticas de ahora no son las de hace 40 años .Antes mucha gente tipo2 ,ni sabía que lo era ,ni de qué morían.
    Mucha gente que se alimenta correctamente desarrolla una tipo2 y ,gente que no lo hace ,no la desarrollará nunca .
    Una vez que aparece ,es verdad que la alimentación baja en hidratos la mejora.,porque se pueden arreglar con su propia insulina.
    Pero los genes son la causa principal de muchas enfermedades y cuanto más se conoce la genética ,más se asegura la causa.
    La epigenética es también importante ,claro, pero sin genes que lo predispongan no aparecerá una determinada enfermedad.

    Otra cosa es que se dañe todo el cuerpo haciendo barbaridades.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • beatrizbs dijo:

    Hola Laura. Si quieres, yo puedo ayudarte, si bien no hace mucho que me lo han diagnosticado, pero si puedo ayydrte en algo, dímelo

    Hola Beatriz, no importa que te hayan diagnosticado hace poco, cualquier ayuda es buena. ¿Podrías escribirme a mi correo para ponerme en contacto contigo?
  • @Regina datos de la OMS

    Datos y cifras
    El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014 (1).
    La prevalencia mundial de la diabetes* en adultos (mayores de 18 años) ha aumentado del 4,7% en 1980 al 8,5% en 2014 (1).
    La prevalencia de la diabetes ha aumentado con mayor rapidez en los países de ingresos medianos y bajos.
    La diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.
    Se estima que en 2015 la diabetes fue la causa directa de 1,6 millones de muertes. Otros 2,2 millones de muertes fueron atribuibles a la hiperglucemia en 2012.**
    Aproximadamente la mitad de las muertes atribuibles a la hiperglucemia tienen lugar antes de los 70 años de edad. Según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030 (1).
    La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco previenen la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición.
    Se puede tratar la diabetes y evitar o retrasar sus consecuencias con dieta, actividad física, medicación y exámenes periódicos para detectar y tratar sus complicaciones.


    Se ha multiplicado por 4 desde 1980. En esa época se sabía perfectamente lo que es la enfermedad y la gente no se moría sin saber de qué. Que tenga que haber algún factor genético no lo niego pero que el factor ambiental es mucho más importante es un hecho. Una enfermedad que depende sobre todo de la genética no pasa a multiplicar por 4 los casos en tan pocos años sin un desencadenante ambiental.
    Por supuesto hay excepciones en todo y siempre hay casos de gente que comiendo correctamente desarrolla diabetes tipo 2 y al revés. Todos conocemos a algún fumador que ha muerto de viejo, pero eso no significa que si fumas estás comprando muchas papeletas para que te toque un cáncer.
    La genética te da cierta predisposición pero al final lo que hace q se manifieste o no es el ambiente y en muchas enfermedades eso tiene mucho más peso que la genética.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @ Yessica_@ , no digo que la mala alimentación y la obesidad no favorezcan el desarrollo de la tipo2, pero digo que la genética es el factor determinante en su aparición . La prueba es que ya están curando ratones tipo2 con terapia génica.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JorJor
    Reg
    Lauura26 dijo:

    mamarvazq dijo:

    Como estudiante de dietética, sabrás que, desde hace más de 30 años, se debe escribir diabetes tipo 2 (utilizando números arábigos y no números romanos).

    Para empezar creo que cualquier persona se puede equivocar, porque por si no lo sabes no soy un diccionario andante.
    Y creo que es no relevante la forma en la que estén escritos los números, se entiende perfectamente el mensaje.

    Y ya para terminar, si no te interesa lo que he puesto te sales y no comentes gilipolleces.
    Toda la razón del mundo tienes.
  • Desde mi corta experiencia os cuento. Tengo 40 años, sin historial familiar de diabetes, sí de hipertensión.
    Tida mi vida he tenido sobrepeso, excepto cuando tuve a mi hija. Después de un año de dar a luz, empecé a engordar. Fui al endocrino en 6 ocasiones, después de 18 años, con muchas oscilaciones de peso, me planté en 124 kilos (3 marzo 2019), día en que me diagnosticaron diabetes tipo 2, cuyo origen es la obesidad.
    Desde ese día, me recetaron metformina( 2 diarias) y esta semana inicio mi 4 dosis de trulicity 1.5.
    Se barajó la posiblidad de hacer cirugía bariátrica. Algo que se ha descartado por el momento, ya que en un mes, he conseguido bajar 10 kg.
    En mi caso, la genética no ha influido en absoluto para mi enfermedad, han sido los malos hábitos alimenticios y el dejar de hacer actividad física.
    Estoy a tiempo de revertir mi vida, aunque, la diabetes no se cura, sí se puede llegar a reducir la medicacion tanto como no tomarla y controlarla sólo con la alimentación.
    En un mes, no paro de leer e informarme sobre la diabetes, en especial, del tipo 2.
    Si bien, es cierto el componente hereditario, creo que el auge de la aparición en personas jóvenes y e incluso niños, no es más que el abuso exagerado de comidas precocinadas, comidas rápidas y el exceso sedentarismo de las últimas décadas.
    La única culpable de mi enfermedad soy yo, no mis genes.
  • Bueno, voy a añadir lo siguiente aunque le meta leña al fuego. La primera respuesta a la pregunta, fue irrespetuosa y de mala actitud. La contra respuesta fue al mismo nivel. Creo que en el foro todas las preguntas son válidas.
    Soy tipo 2 y tengo la parte genética(hereditaria) como factor de predisposición, es un hecho probado, y también el factor dieta y estilo de vida influye y de qué forma. A la fecha de hoy, la tengo bien controlada, desde poco más de un año. Manteniendo mis valores en control. Y observando los efectos del cambio de dieta y ejercicios. He podido saber cómo reacciona mi cuerpo a los mismos. Y escribí tipo 2 o tipo II se refiere a los mismo.
    Buen día
Accede o Regístrate para comentar.