Descontrol nocturno de hipo a hiper en 5 min

Hola.
Esta noche ha sido un caos. Mi hijo de 7 años está tomando 7 ud de lantus por la tarde. Esta noche a las 3 de la mañana le hacemos capilar y da 80.
Le administramos una ampolla de glucosport y le sube 87 a los 15 min. Le damos algonde azúcar, repetimos capilar y sube a 115.
A las 6 de la mañana repetimos capilar y 51, rápidamente de nuevo ampolla de glucosport y algo de azúcar. Tres dedos mojados. Repetimos a los 15 minutos capilar y !!!!!!se va a 345!!!!! Llevamos poco más de un mes desde el debut y estamos descontrolados.
En la cena solo 1ud de rápida.
Todos los días de 3 a 8 de la madrugada le baja mucho despertándose a 70-80.
Si se va a dormir por debajo de 200 nos tiene en vilo.
Creo que tengo que seguir bajando lenta. Si pediatra dice que parece que está en predulce miel.
¿Que nos recomendáis?
¿Cómo ha subido tanto de golpe cuando a las 3 la mañana no había subido apenas?
estoy llegando a pensar que el glucometro esté mal
Gracias

Comentarios

  • A mi hijo de 9 años en luna de miel le pasa lo mismo. La lantus se la pone a las 22h y cada día desde las 22h hasta las 3h de la madrugada tenía valores muy altos y luego bajaba por debajo de 70. De momento hemos partido la lantus y nos ponemos una unidad hacia las 20 h y el resto como antes hacia a las 22h. Así no vemos esa montaña tan alta de 22 a 3h de la noche. Y luego a partir de esa hora estamos pendientes y si baja ke vamos dando glucosa rapida. La endocrina nos dijo que se arreglara pasando a insulina tresiba que tiene una accion mas larga. Estamos esperando la proxima visita
  • Gracias. De momento la lantus se la
    estamos poniendo a las 5 la tarde, en principio tenia 10 ud pero vamos bajando siguiendo las indicaciones del pediatra y ya vamos por 7.
    La semana que viene tenemos cita con el pediatra que es al mismo tiempo endocrino a ver qué nos dice. Le comentaré lo de la treshiba a ver qué dice
  • Los tres dedos mojados ? serían de glucosport? En ese caso el control no es real.
    Yo bajaría la Lantus de una en una unidad. ,o la pasaría a la mañana.
    Lo mejor para remontar la hipoglucemia es un zumo de los pequeños de tetrabrik. . Tienen 12 g de hidratos. Y suelen subir 60 unidades. ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @ginsanro deberías plantearte el uso de algún sensor continuo de glucemia (Freestyle Libre, Dexcom, Medtrum, Guardian Connect o Eversense) con alarmas o sin ellas. Está financiado por la Seguridad Social (niñ@s de 4-17 años) y dormirás mucho mejor. Los dedos de tu hijo te lo agradecerán.
    También deberías plantearte (a partir de seis meses después del diagnóstico) el uso de la bomba de insulina, ya que ayuda mucho en la solución del problema del fenómeno de anti-alba (afecta a niñ@s y requiere menos insulina durante la última mitad de la noche).
    El fenómeno anti-alba se diferencia del fenómeno del alba en que el primero afecta a niñ@s y el segundo a adult@s; el primero requiere menos insulina y el segundo requiere más insulina durante la última mitad de la noche.
    El efecto Somogyi (se duda su existencia) no tiene nada que ver con los fenómenos anti-alba o alba.

    De momento, como ya te ha comentado @Regina, baja las unidades de Lantus (quizás deberías subir alguna unidad de rápida), cambia el horario de la Lantus, utiliza Levemir (en una dosis) y/o NPH (en dos dosis y reduciendo la de la noche).
  • El próximo viernes ya nos prescribirán el freestyle, compraré el miao miao y algún reloj o móvil para seguirlo con el mío.
    Bomba de insulina aún no lo tengo claro y estamos en los comienzos.
    Hoy por lo pronto voy a bajar la lenta a ver cómo pasa la noche.
    La de cosas que hay que aprender. Esta enfermedad es como ir montado en una montaña rusa.
    Gracias a este grupo y a todos y todas voy aprendiendo día a día
Accede o Regístrate para comentar.