Hola, necesito un poco vuestra ayuda 😅

Hola a todos, me llamo Christian y llevo con diabetes tipo 1 desde los 8 años... A día de hoy tengo 19 años y nunca he tenido la Hemoglobina glucosilada en valores normales. Supongo que por dejadez general, no soy una persona constante en general... empiezo muy bien y poco a poco se me va olvidando...

El problema es que yo sé que esta enfermedad te daña sin que te enteres hasta que ya es demasiado tarde... y después de 11 años espero estar a tiempo de minificar los daños de la enfermedad y tomarme la enfermedad en serio.

La cosa es que después de estar un año y pico para que me vuelvan a dar cita en el endocrino (por retrasos y cambios de centros) voy a volver el Jueves al endocrino de mi pueblo y tenía pensado comentarle el tema de las bombas de insulina ya que he leído que mejoran mucho los niveles y también me gustaría hacerme un chequeo o algo así para ver que órganos es posible que estén deteriorándose.

¿Me recomendáis algunas pruebas concretas para evaluar mi estado de salud?

Muchas gracias a todos de antemano. ¡Un saludo!
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola! Ánimo con cuidarse, no es tan complicado :). Es recomendable hacerse un fondo de ojo al año y cada seis meses mirar la función renal con un análisis de orina (albuminuria). Esto además de las analíticas de sangre pertinentes. Tu endocrino te orientará. Yo me hago análisis cada 3 meses para ver la hemoglobina glicosilada, pero creo que lo habitual son 6 meses.

    Yo no tengo bomba de insulina (no me convence), pero en el foro mucha gente lleva y hay hilos sobre ello, echa un vistazo! Si llevo MCG y me ayuda mucho a llevar una glucemia más estable

    Un saludo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hola! Ánimo con cuidarse, no es tan complicado :). Es recomendable hacerse un fondo de ojo al año y cada seis meses mirar la función renal con un análisis de orina (albuminuria). Esto además de las analíticas de sangre pertinentes. Tu endocrino te orientará. Yo me hago análisis cada 3 meses para ver la hemoglobina glicosilada, pero creo que lo habitual son 6 meses.

    Yo no tengo bomba de insulina (no me convence), pero en el foro mucha gente lleva y hay hilos sobre ello, echa un vistazo! Si llevo MCG y me ayuda mucho a llevar una glucemia más estable

    Un saludo
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Sí vas a ir al endocrino,ya te manda él la analítica completa. Te queda luego hacerte el fondo de ojo .
    Hazlo todo, que estás a tiempo de empezar a cuidarte y que todo esté bien.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Maritxu22 @Regina Tomo nota, muchas gracias, de verdad. Cuándo vaya al/la endocrino/a os comento que tal. ¡Un saludo y buenas tardes!
  • @Maritxu22 @Regina Tomo nota, muchas gracias, de verdad. Cuándo vaya al/la endocrino/a os comento que tal. ¡Un saludo y buenas tardes!
  • Yo uso bomba hace poco, una vez que manejes bien el conteo de hidratos, tus ratios y conozcas tu factor/sensibilidad con la insulina te recomiendo que optes por una, eso si, sin olvidar la disciplina en el monitoreo de tu glucosa, teniendo todo eso dominado te aseguro que no existe alimento prohibido y la calidad de vida en general es notoria.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
Accede o Regístrate para comentar.