Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

1235»

Comentarios

  • @JUAN DAVID Si te suena alarma con el blucon desconectado, puede que sea la alarma de lecturas perdidas. La configuras en Ajustes --> Alarmas y alertas --> Alerta de lecturas perdidas.

    La verdad que es una maravilla poder calibrar en xDrip para compensar las desviaciones del Free, que a veces son tremendas.

    El blucon yo lo compré en Diabetika, así que 0€ de aduanas. Pero sí que he leído de usuarios que han comprado fuera tanto el blucon como el miao-miao y les han "cazado" en la aduana. A unos sí y a otros no... Debe de ser como una lotería.
    Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
    Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
    Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)
  • @PGarcía Si, lo de comprarlo en Diabetika lo pensé una vez me metieron el palo en la aduana... ya tarde claro.

    Gracias por la aclaración de las alarmas, lo veo.



  • Yo he comprado 2 Blucons por Ebay y no me han cobrado aduanas, será cuestión de lotería como bien habéis dicho.-
  • Yo voy hace años con el GlucoAngel y ningún problema, va con batería recargable con el cable del móvil.

    Aunque tampoco es sumergible.
  • ghagha
    Hola a todos,

    No he leído todo el hilo entero y puede ser que lo que voy a preguntar ya se haya hablado, así que si es así, lo siento!

    Resulta, que hace un par de meses que llevo el Blucon (el nightrider waterproof). La verdad es que aún que se desconecte de vez en cuando estoy muy contenta con él y me hace todo mucho más fácil. La cosa es que cada vez me ha ido haciendo más el tonto, hasta que ha llegado un punto que aunque esté conectado con el bluetooth no me hace ninguna lectura y que no funciona vamos... (he reiniciado todo, cambiado pila... hasta cambiado de movil)

    Sabéis a donde puedo acudir para "reclamar"? A alguien le ha pasado? Malas experiencias??
    No se que hacer, si comprarme uno nuevo, si pasar del tema o hay algún tipo de garantía... (lo compré en Diabetika)


    Gracias!!!!

    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha Lo de Waterproof del Blucon es un poco de chiste como no lo lleves bien protegido y lo mojes demasiado es posible que haya entrado agua, yo lo llevaba protegido bien con Kinesiotape y evitando muy mucho empapar esa parte en las duchas pero podría ser cualquier cosa. Con qué aplicación los estas usando..? con la propia de Blucon, LinkBlucon..? Esa App todo el mundo la pone de mala para abajo, inténtalo con Xdrip o con Glimp si no lo estás haciendo ya.- Entiendo que también has reseteado el Blucon verdad..?
  • ghagha
    @sigsauer La verdad es que tenía muchas dudas sobre lo de waterproof. Yo también creo que el problema puede ser que haya entrado agua (y solo se moja en la ducha, que no entro en piscina, playa ni nada...)

    Utilizaba Spyke en iPhone y ahora Xdrip en Android (que hace poco he hecho el cambio) y nada, de mal en peor.

    He mandado un mail a Diabetika a ver si puedo hacer devolución. Ya os diré que me dicen. Si puedo hacer devolución creo que me cogeré el que no es waterproof y me lo quitaré para la ducha...


    Dm1 desde 1996
    Última Hemo: 5.9
    Tratamiento: Humalog y Toujeo
  • @gha Yo ahora uso Miaomiao ,tengo el blucon aparcado pero cuando estaba con él, las 2 pérdidas inexplicables de conexion más comunes eran.- 1- La Pila, es lo mismo que compres una pila de botón de los chinos que una Energizer +,es decir, nunca vamos a saber cuánto tiempo llevan embaladas en la tienda y pueden estar al 50% de carga así que como te salga un pack de pilas malos igual están todas mal.- 2-Cuando tenía varios dispositivos Bluetooth conectados al teléfono, auriculares, smartwatch y Blucon lo primero que perdía la conexión era el Blucon, en cuánto desemparejaba los auriculares el Blucon volvía a conectar bien.-

    La 3 opción si no conecta correctamente es limpiar el caché y los datos de la memoria del Bluetooth del móvil, resetear el Blucon y volver a emparejar con el Pin de la caja y probar otra vez a ver si hay suerte. Luego hay una serie de configuraciones de Xdrip con Móviles Samsung que suelen dar problemas, en el grupo de Blucon de Facebook hay mucha información.-
  • Ahora mismo: Libre Link 207 mg, Link BluCon 186 mg. No te puedes fiar mucho.
  • Spike no puede funcionar con un reloj smart que use android verdad? pasa que estoy pensando comprar el miaomiao y tengo un iphone X pero me gustaria proyectar el monitoreo en un smarthwacht tambien y el apple wacht me parece muy caro
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • https://siendocelulabeta.com/2018/04/27/spike-una-aplicacion-que-lee-tu-glucemia/

    Con Fitbit Versa/Ionic o un Pebble creo que funcionará, incluso un Garmin he leído en algún sitio.- Suerte
  • Hola! Estoy intentando ayudar a una persona con el blucon pero no hay manera. El tiene iPhone y la app spike yo no la conozco bien, se lo he dejado funcionando pero al cabo de 2h ha desconectado y no ha vuelto a conectar en toda la tarde, no se cómo ayudarle la verdad. Si fuese xdrip restart colector, borrar caché, escanear bluetooth, etc pero en spike no se cómo lo hacéis. ¿Alguna sugerencia?
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @erpla Yo empezaría aunque parezca tontería por lo que parece más evidente, olvidar el emparejamiento, resetear Blucon, volver a emparejar y lo más importante, poner una pila " buena ", a mí la mayoría de los problemas con el Blucon eran por falta de potencia en la pila " china " que le colocaba.-
    También imagino que no tendrá más dispositivos Bluetooth conectados al móvil, más de 2 suelen dar problemas.-

    https://www.deebee.it/?p=14968&lang=pt-pt
  • Mil gracias @sigsauer por lo que me ha comentado, ha hecho de nuevo como si iniciase el sensor y le ha funcionado. También le he dicho que compre pilas porque la que le he dado es de las que tenía yo compradas a principios de año y claro....vete a saber.
    Le comento lo que me has contado y a ver qué tal.
    Gracias!
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Respecto a las pilas y blucon: antes podía comprar las Duracell long lasting power DL2032 fabricadas en Indonesia. Me duraban bien los 14-15 días. Nunca más, no sé cómo otros hacíais para que durasen 20 días.
    Ahora ya no encuentro las "long lasting power", sino las "+50% more power". PERO, son fabricadas en China.
    Como apunto en Xdrip cuando cambio de pila, he observado que ahora duran 10 días, no más. ¿A vosotros también os está pasando? ¿Alguna otra experiencia con otras marcas de pila?
    En mi caso ahora estoy funcionando con el Xdrip desarrollado por Klaus3d aquí (https://github.com/Klaus3d3) y Amazift Pace al cual le instalé su watchface. Como resultado, puedo ver constantemente cómo va, sin necesidad de andar activando el smartphone. Es muy útil en sitios públicos cuando no quieres "escuchar" los valores y tendencia cada 5 minutos.
    Como resultado: antes mi glicosilada era de 6.7 y ahora conseguí 6.4. Espero reducirla un poco más, porque he visto que "sobre-reaccionaba" y eso tampoco es bueno.

    ¿Alguna experiencia acerca de las pilas para el blucon?
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • sigsauer dijo:


    La 3 opción si no conecta correctamente es limpiar el caché y los datos de la memoria del Bluetooth del móvil, r-

    @sigsauer ¿cómo haces para limpiar caché y datos del Bluetooth?, quiero decir que sé como limpiar caché y datos de Xdrip, pero no del bluetooth. ¿Podrías indicar como hacerlo? Me está pasando que cuando comienzo a caminar curiosamente se desconecta. Es un xiaomi. Lo curioso es que antes no se desconectaba y no he cambiado configuraciones. De hecho, nunca le puse el "motion track" porque ese causaba problemas de desconexión. Gracias!
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • @mloureiro En ajustes y Aplicaciones, en mi teléfono tengo una opción de ver las aplicaciones del sistema que es donde aparece el Bluetooth, en Xiaomi no sé si tendrás esa opción.-

    Yo con Blucon usaba unas pilas Duracell o unas Sony a buen precio que compraba por Ebay y me duraban los 15 días sin problemas incluso con alguna probé y me duró hasta 25 días.-
  • Hola!!!! Es triste, pero veo que en el fondo no soy la única que está teniendo problemas... El lunes comencé a usar Waterproof Blucon ya que me pusieron el sensor Libre a través de la seguridad social. Pues bien, primera que me pasé como 3 horas dandole vueltas a como "pegarlo" al libre, hasta que me dí cuenta que había una pegatina que pensé que era de seguridad... Empezamos ya mal!!! Cuando lo pego, instalo la app de Blucon y primera lectura parecida pero no igual que el libre... Pienso, "igual es que hay un pequeño desfase de valor típico de los aparatos que van por señal". Pues de esto hace 5 días y continuo igual, valores que no son los del libre y que en ocasiones son bastante mayores a los de Libre. Una noche según Blucon estaba a más de 240 toda la noche y en el libre no llegaba a los 180... Por no comentar que se desconecta y conecta mil veces, que la batería ha durado menos de 5 días, que desde el primer día no paran de salir mensajes de la bateria pidiendo el cambio estando (según su app) en verde y a tope, los valores que muestra la app de cuidador siempre tienen tendencia a bajar fuertemente, cuando a mi siempre me pone tendencia a bajar moderadamente, mantenerse o subir moderadamente... El tema es que alguna vez si muestra bien los datos (de cada 10 veces una, más o menos), pero me siento decepcionada porque me he dejado una pasta (comprado directamente a Ambrosia + 26 € de Aduanas) y creo que he comprado algo inutil porque si no me puedo fiar, ¿qué sentido tiene? Les he escrito un email, pero ya he leido en varios sitios que el servicio de atención no es muy bueno.... Ya os contaré que tal, pero después de leer los comentarios de la gente, la opción más fiable parece MiaoMiao2. ¿Me recomendais que lo intente? Muchas gracias.
  • @inmaats Hola, yo estoy usando el MiaoMiao desde hace 2 años y medio pero al principio usaba el Blucon y todavía lo tengo por si me falla el MM y funciona perfectamente.-

    Lo primero, es muy raro que te coincida el resultado del sensor con el Blucon ( para eso está la opción de calibrar con el glucómetro capilar ), te aconsejo que desinstales la aplicación LinkBlucon porque no tiene muy buenas críticas e instales Xdrip o Glimp que funcionan mucho mejor pero no te comas la cabeza con la exactitud de los dispositivos porque eso no pasa ni con el glucómetro capilar.-
    -El sistema más sencillo y efectivo para pegar el Blucon al sensor que yo encontré fué con un simple trozo de celo dado la vuelta por la parte que pega ( fácil de colocar y fácil de despegar ).
    - Te aconsejo compres pilas de botón de marca ( Energizer, Sony , Duracell etc..) en internet tienes de todo y más baratas que las chinas que yo solía poner y que me podían durar 14 días o 5 días, la mayoría de las desconexiones son cuando la pila empieza a fallar.-
    - Yo no tenia el Waterproof y me lo protegía siempre con cinta Kinesiotape aunque si hubiera tenido el Waterproof tampoco me fiaría mucho ya que la única diferencia entre uno y otro es la gomita interior de la tapa de la pila.-
  • @sigsauer Muchas graciassss!!! Tendré que probar con esas apps a ver que tal... le daré una segunda oportunidad y veré cuanto dura esta vez la pila... pero es una lástima que no pueda durar el mismo tiempo que el cambio de sensor Libre.
  • Thanks @DianaHarding!! Now I am using direct mode with Apple Watch (for trying all the possible options) and the readings are the same than Freestyle, because the connection doesn’t break as frecuently as with the iPhone mode. (Sorry for my English ;) )

    Cuando escribí este post envíe un correo a Ambrosía y ayer me contestaron. Me hicieron enviarles un reporte de errores y me enviaron un enlace porque la versión de la App Store dicen que no es la última (no lo he comprobado). De momento no puedo opinar mucho porque llevo un día de prueba, pero funcionar bien, funciona. Eso si el sábado tuve que cambiar las pilas por la mañana y ayer al despertarme ya estaban agotadas, es decir ni 4 días completos. Las pilas son de marca y también se lo indiqué a los de Ambrosía.... Estoy por invertir en alguna marca de pilas.... jajajaja
  • @inmaats Entonces olvida lo de las aplicaciones Xdrip y Glimp que puse en el post anterior, no mencionaste que usabas Iphone, éstas aplicaciones son para Android,a parte de LinkBlucon sólo te quedaría la opción de Spike.-
  • @sigsauer Se me olvidó comentarlo... sorry. He estado viendo lo del Spike también, pero solo por encima. Vamos a ver si funciona el Blucon en condiciones, pero le doy de plazo hasta que ahorre para el MiaoMiao2 (entre 2 y 3 meses). Mientras tanto me informaré bien del MiaoMiao2 también... lecciones aprendidas :smile:
  • @inmaats Tienes el MiaoMiao 1 creo que por 99€ que con sus Pros y sus Contras la bateria dura 3 veces más que el MiaoMiao 2.-
    de todas formas con MiaoMiao y Iphone , si que necesitarías Spike o Tomato App.-
  • @sigsauer Ves como me tengo que informar... jejeje Muchas graciassss Buscaré info en el foro antes de comprar nada.
  • inmaats dijo:

    @sigsauer Ves como me tengo que informar... jejeje Muchas graciassss Buscaré info en el foro antes de comprar nada.

    De todas formas si el Blucon ahora te va bien adelante con él, yo todavía lo tengo por si me fallara el MiaoMiao; No sé si LinkBlucon consumirá más pila , yo usaba el Blucon con Xdrip y pilas Energizer y me duraban más de 14 días sin desconexiones.- ten en cuenta también que si conectas más aparatos vía Bluetooth ( auriculares, reloj etc ) lo primero que se te va a desconectar va a ser el Blucon.-
  • Yo estoy pendiente de q me den el libre financiado,voy en breve al endocrino, pero por lo que decís, parece mejor el miao miao, no ?, Pq es sumergible. Una pregunta, tanto con este como con el miao miao, vale el reloj
    Mcfit de xaomi?
    Y sabéis si hay ahora algún problema de suministro del miao por el tema de China?, Cuánto suele tardar desde q lo pides?, Es mejor q la versión española,( no me acuerdo del nombre, night no sé qué watch), perdonad tanta pregunta y gracias.
Accede o Regístrate para comentar.