Seguridad Social o Sanitas

Buenas tardes,

Acaban de diagnosticarme diabetes (en principio LADA, aunque me faltan algunos resultados para confirmarlo).

Actualmente tengo la opción de tratarme por la Seguridad Social o por la privada, concretamente con Sanitas.

Soy totalmente novato en el tema y me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias tanto en la Seguridad Social como en Sanitas para así decantarme por una u otra opción.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Comentarios

  • Yo siempre he tirado de SS, de echo a los diabéticos las aseguradoras no suelen querernos jajaja
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Sí estás en MUFACE puedes elegir. ,pero siendo diabético el seguimiento te lo llevan muy bien en la Seguridad social, con todas las visitas y material necesario.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo debute en Sanitas y el endocrino de urgencias que me atendió me recomendó la SS porque Sanitas no cubre los medicamentos, ni las tiras de glucosa ni agujas ni lancetas. Y son cosas muy caras. La insulina son 85 eur las cajas.

    Ese mismo día fui al médico de cabecera e inicie en la SS el expediente via urgencias (ingreso, es el protocolo)
    Eso no quita que vayas a un endocrino por Sanitas en paralelo para el seguimiento.

    La enfermera de cabecera te dará el material diabético (tiras, lancetas y agujas para la insulinas), el de cabecera te hace la receta de insulina (pídela electrónica) y el endocrino el seguimiento trimestral o como el/ella considere.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mira bien si tienes sanidad privada que atienda bien todas las especialidades, y que los hospitales que tengas sean competentes. Aquí en Cartagena por ejemplo la sanidad privada esta fatal sin medios reales, no tienen comparación en tecnología con seguridad social, eso si los mejores especialistas en la privada. Pero por ejemplo si me da un infarto me mandan en ambulancia a murcia a 50 km, o sea, que me puedo morir por el camino, de tema de corazón no hay nada en esta ciudad, no mires solo en tema diabetes sino en todo lo que te pudiera surgir.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo soy también de MUFACE, cuando debuté estaba en DKV. La atención recibida (educación diabetológica) dejó mucho que desear, y en lo que al material se refiere, si bien tienen la obligación de entregar el mismo al que tienes acceso por el sistema nacional de salud: lancetas, agujas, tiras, glucómetro, insulina, bombas y material fungible de las mismas... tiraban para atrás todo lo que podían, especialmente en lancetas y tiras reactivas; llegaron a darme 6 lancetas para todo un mes con la excusa de que no tenían más. Imagína como acababan los dedos de reutilzarlas...

    Eso, y que tenía que ir cada tres semanas a por las tiras reactivas a la otra punta de Madrid, me hizo cambiarme a la Seguridad Social: allí, educación diabetológica excelente (en mi caso en el Hospital de la Paz), y el material me lo facilita el centro de salud (siempre está más próximo) con periodicidad mensual. No tengo ninguna queja, todo lo contrario, creo que me hacen más pruebas y el seguimiento es infinítamente mejor y más cercano que con las mutuas, además de contar con más y mejores medios, y esto ya es mi opinión, mejores profesionales.

    Para mi no hay color.
  • Muchas gracias por la información. De momento he tenido cita con Sanitas y la atención ha sido muy buena. Me han dado glucómetro (Contour next one) y algunas lancetas y agujas (insulina de momento no necesito).

    En un par de días tengo cita en la Seguridad social y veré con cuál de los dos me "quedó" o si sigo con las dos en paralelo, pero de momento mi experiencia con Sanitas, sí bien breve, ha sido buena.
  • @Alantar, mi experiencia con mutua es que todos los endocrinologos solo saben de diabetes 2. Ni p*** idea de diabetes 1.
    El colmo, ni en los grandes hospitales de Barcelona encontré un especialista que me pusiera la bomba de insulina. Yo sigo en la Mutua porque mi hospital de referencia en la seguridad social es muy deficiente.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.