FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!

Buenas chicos y chicas!

En mi comunidad ya cubren la seguridad social el FreeStyle Libre, claro para los menores de 18 años... ¿y los mayores que???

Me comentaron que la venta de este producto a la seguridad social cuesta unos 15€ los que lo estamos pagando 68€.

Por lo menos nos lo podían facilitar al 50% aunque fuera bueno no se si por aquí hay alguna forma de presión...

Gracias!

image
«134

Comentarios

  • xdrxdr
    antonimar dijo:

    Buenas chicos y chicas en mi comunidad ya cubren la seguridad social el libre, claro para los menores de 18 años y los mayores que ???
    Me comentaron que la venta de este producto a la seguridad social cuesta unos 15€ los que lo estamos pagando 68€ Por lo menos nos lo podían facilitar al 50% Aunque fuera bueno no se si por aquí hay alguna forma de presion

    Hola

    En que comunidad ?

    Saludos

  • Si dan el Free, dejan de dar tiras?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • no las tiras seguirán pero el libre seria otra opsicon que les cuesta lo mismo que las tiras
  • Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • En Francia está cubierto por la SS y te dan los sensores y creo que un máximo de 2 tiras al día por si el sensor te da valores muy lejanos.-
  • Pues ayer fui por material y nada de nada. En Madrid no entra en presupuestos de momento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Como siempre, los adultos quedamos en un segundo plano, a mi me parece insultante, es como si me estuvieran diciendo que mi salud y mi vida no valen nada. Y además, me parece que podría srr hasta denunciable porque no deja de ser una forma de discriminación.
    Desde 1992 con el rollo este....
  • Es que se ve que los DT1 cuando cumplimos los 18 se nos debe de quitar...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es posible que haya en algunas comunidades que los estén entregando gratuitamente y en otras no??Eso si que sería una discriminación bastante grave!!
    Un saludo
  • A ver, yo soy el primero que me quejo por todo esto, pero hay que ser realista, este sistema lleva muy poco en el mercado, y no podemos pretender que esté estandarizado como ya lo están las agujas, tiras y demás que lleva años con nosotros.

    En un sistema nuevo, hay que probar, aprobar, certificar, presupuestar y demás...

    Entiendo el cabreo, pero hemos vivido muchos años sin esto, por lo que la "necesidad" imperiosa, no es tanta.

    Lo que no es normal es que sea a gusto del médico que a unos sí y a otros no.

    Seguiremos peleando por la igualdad para todos, pero si ya lo están dando en niños, pues seamos un poco coherentes, poco a poco se extenderá y lo tendremos todos como ahora tenemos las tiras, lancetas, agujas y demás variedades
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Nubes dijo:

    Como siempre, los adultos quedamos en un segundo plano, a mi me parece insultante, es como si me estuvieran diciendo que mi salud y mi vida no valen nada. Y además, me parece que podría srr hasta denunciable porque no deja de ser una forma de discriminación.

    estoy totalmente de acuerdo contigo!!
    Esto es discriminación.
    Qué pasa, que los adultos no tenemos derecho a un control estricto de nuestra diabetes y a mejorar la calidad de vida????
    Por favor que a la SS le sale tirao de precio, haciendo cálculos sale como las tiras reactivas...
    Hay que seguir haciendo presión!!!!!
  • noko1987 dijo:

    A ver, yo soy el primero que me quejo por todo esto, pero hay que ser realista, este sistema lleva muy poco en el mercado, y no podemos pretender que esté estandarizado como ya lo están las agujas, tiras y demás que lleva años con nosotros.

    En un sistema nuevo, hay que probar, aprobar, certificar, presupuestar y demás...

    Entiendo el cabreo, pero hemos vivido muchos años sin esto, por lo que la "necesidad" imperiosa, no es tanta.

    Lo que no es normal es que sea a gusto del médico que a unos sí y a otros no.

    Seguiremos peleando por la igualdad para todos, pero si ya lo están dando en niños, pues seamos un poco coherentes, poco a poco se extenderá y lo tendremos todos como ahora tenemos las tiras, lancetas, agujas y demás variedades

    Cuando ya se lo están subencionando a niños y embarazadas, eso significa que está más que probado.
    No sé a qué están esperando...
    TODOS LOS DM1 SOMOS IGUALES!!!
  • Siendo ya usuaria del Free pero saliendo de mi bolsillo estoy de acuerdo con @noko1987 y además es algo que hay que hacer escalonadamente. No sé si sabréis, pero Abbott (la empresa que lleva el Free) ha restringido las compras a los usuarios que ya lo utilizamos así como ha prohibido que entren nuevos compradores. Esto es básicamente porque no les llega, no son capaces de producir tanto ni tan rápido.
    Hay que ser realistas y dar un poco de tiempo. ¡Ya queda menos!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Hola tranquilos q en el segundo semestre nos toca a nosotros. Al menos en Cataluña. Es lo q me ha dicho mi endocrina a mi me dan muchas hipos y dice q luego me toca a mi eso espero . Me dijo q en mi caso por mis hipos me dejaran escoger y podré optar al dexcom .
  • Eso sería lo bueno,que se pudiera elegir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.

    En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
  • Yo diría que lo hagan por renta como los medicamentos. Hay padres que lo pueden pagar o un porcentaje alto del coste y otros no. Eso sería justo.
    Yo ya pago los medicamentos según renta, ¿por qué no los sensores? Así llegarían a más espectro de población.
    Desde luego en Madrid aún no se lo dan a nadie, ni menores ni mayores.
    Me dijo la endocrina que tardarían.
    Yo me lo pago, pero es una exclavitud estar pendiente de los plazos en los que puedes comprar, luego no llegan porque no dan a basto y si se estropea uno... un calvario para el repuesto.
    Si algún día lo cubre la SS espero sea más rápido y mejor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mario_S dijo:

    Regina dijo:

    Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.

    En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
    Hola Mario de que comunidad eres? Lo dan a mayores de 18 años los sensores del Free Style?
    Gracias de antemano
  • Aqui en Valladolid solo a los menores de 18 años. Me dijo el endocrino que a los tipo 1 habrá que esperar, pero cree que no tarden mucho
    Diabetes tipo 1.
    Debut en 2002 con 23 años.
    Medtronic 640g
    Freestyle libre.
    Última hemo 6,3.
    Hipotiroidismo.
  • Hola: Yo llevo un mes usándolo y en mi caso estoy seguro que le saldría mas barato darme los sensores que las tiras. para mi es una gozada después de 40 años machacándome los dedos.
    En Francia los sensores salen a 40 euros, si no vives muy lejos, como yo que vivo cerca te tiene cuenta hacer el viaje.
  • sugarluis dijo:

    Mario_S dijo:

    Regina dijo:

    Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.

    En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
    Hola Mario de que comunidad eres? Lo dan a mayores de 18 años los sensores del Free Style?
    Gracias de antemano
    Hola. Castilla la Mancha. Lo dan sólo a menores de 18 años.
  • Mario_S dijo:

    sugarluis dijo:

    Mario_S dijo:

    Regina dijo:

    Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.

    En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
    Hola Mario de que comunidad eres? Lo dan a mayores de 18 años los sensores del Free Style?
    Gracias de antemano
    Hola. Castilla la Mancha. Lo dan sólo a menores de 18 años.
    ok gracias. es lo que tenia entendido que de momento solo a los menores 18. Esperemos que se extienda para el resto de diabéticos independientemente de su edad. Como alguien comentaba mas arriba no digo que lo "regalen" sino que se pueda copagar en función de ingresos y rentas. En fin a esperar toca. salu2
  • A ver si sacan el libre (para los tipo 1 que necesitamos un MCG de verdad- y ya los había hace más de 10 años- lo del libre ha sido una "desgracia), .. que están jugando con nuestra calidad de vida). Ni flash, ni a demanda, ni nada... MCG 100%. Lo dije hace 5 o 6 años cuando montaron el tinglado, y lo sigo diciendo. Es cuestión de tiempo que subamos de nivel, aunque ese tiempo perdido no lo recuperaremos. Es un punto de vista muy personal. Hay opciones, cómo alguien ya comentó, que cada uno se compre el sensor que necesita (cómo tipo 1 sólo puedo usar un MCG cómo hago desde hace más de 10 años cuando salió en USA), y despues que sea con la declaración de la renta que nos devolviesen lo pagado por ej, y así cada un compra el que quiera o necesite, pero lo de imponer un sensor para todos, con las deficiencias que tiene para un tipo 1 el de abbott -laboratorio potentisimo con un marketing espectacular, fijaos a donde llegó con ese producto- para un tipo 2 seguro que le va muy bien, si. Pues no estoy de acuerdo. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • En Valencia, mi educadora me ha asegurado que para el 2020 también estará financiado para los mayores de 18 (actualmente está hasta los menores de 18 y, ¡justo yo estoy en el límite!).
  • Madrid en marcha....
    No me deja adjuntar el archivo.... Así que... El que quiera puede acceder al contrato





  • @Merchedm , hay tres sistemas distintos, uno para bombas y los otros ,serán el Free y el Dexcom ?
    Sería bueno que se pudiera elegir o que ganará el mejor
    No sé si habrán hecho estudios de fiabilidad ..
    Aunque el más barato debe de ser el Free...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina eso parece, la primera línea pone a demanda, son 113.000 unidades a 45+iva, luego dexcom??? 237.000 unidades a 55+iva (sorprendida.... Son más del doble que el free). Por último 26.000 unidades para bomba.
    Plazo de presentación hasta el 15 de abril creo recordar. Luego adjudicación, bla, bla, bla a ver si para septiembre.... Y para todos o casi todos.
  • Me tiene pinta que en ese documento, el primero a 45+iva es el libre (curiosamente, el que menos descuento parece tener por sensor, respecto a la venta al público que son 59 euros, y el peor de todos, que ni es MCG), el segundo de 55+iva y viendo unidades, podría ser el de medtronic (creo que es el más popular gracias a sus bombas), y el tercero a 67 podría ser el dexcom (un buen descuento, si tenemos en cuenta que cada caja se vende a unos 370 con 4 sensores). Es una pena que no lo gestionen de otro modo, y en vez de que te "subvencionen" 45 euros de un libre (que es lo que es), cada uno decidiese abonar la diferencia, y pasar a un medtronic o un dexcom (10 o 22 euros del bolsillo de cada uno), que al menos bajo mi punto de vista, estarían muy bien empleados con la calidad de vida que ganas. Vamos a tener que seguir esperando a la medición contínua... pero ya debería estar al caer, aunque los de abbott estarán ahí "frenando" lo bueno para nosotros... que es malo para ellos. Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Buenas,

    Yo acabo de salir de la cita con mi doctora, y hemos estado tocando este asunto, ya lo he comentado en otro hilo, pero el resumen es, yo iba a por mi bomba 640 y hemos decidido esperar a la 670 que ya está en marcha, en un par de meses la tengo, y como me preocupa bastante el tema sensores, contratos y demás, me ha dicho que no me preocupe, que además del free están otros en el mismo barco, y que estaba ya a punto punto, me ha dejado caer que cuando me ponga la 670 igual tengo que pagar un par de meses de sensores pero que a más tardar, el año que viene estarán varios sensores cubiertos.

    Bueno, poco a poco, algo parece que se mueve, nos queda tener un poco más de paciencia
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.