Las "ventajas" de padecer diabetes

2»

Comentarios

  • Estamos todos de acuerdo:
    Nadie está contento con ser diabético.

    Pero cada uno lo vive a su manera. Hay personas que lo aceptan mejor y otras no tanto.

    En cualquier caso, hay que vivir cada minuto, nunca se sabe lo que nos puede pasar.
    Hoy es 11-M y pienso en todos aquellos que fallecieron.
    Hay que dar gracias a la vida por estar aquí, a pesar de la diabetes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me estoy dando cuenta de la suerte que tengo...
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • @pollxander, una persona con diabetes nunca podrá estar más saludable q una q no tenga diabetes ni siquiera podra estar igual de saludable. Si tienes una enfermedad no gozas de salud así q hagas lo q hagas, comer sano, hacer ejercicio....., no va a hacer q estés sano. Puedes cuidarte y así controlas q no surjan complicaciones, pero cuidarse no es igual a saludable.
    @noko1987 , se puede ser feliz y no estar contento por tener q sufrir esta enfermedad.
  • Anaisabel dijo:

    @pollxander, una persona con diabetes nunca podrá estar más saludable q una q no tenga diabetes ni siquiera podra estar igual de saludable. Si tienes una enfermedad no gozas de salud así q hagas lo q hagas, comer sano, hacer ejercicio....., no va a hacer q estés sano. Puedes cuidarte y así controlas q no surjan complicaciones, pero cuidarse no es igual a saludable.
    @noko1987 , se puede ser feliz y no estar contento por tener q sufrir esta enfermedad.

    Exacto. Se han hecho estudios científicos con diabéticos superbien cuidados, con glucemias de gente no diabética y aún así a los pocos años ya tenían todos daños en los vasos sanguíneos más finos del cuerpo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Anaisabel dijo:

    @pollxander, una persona con diabetes nunca podrá estar más saludable q una q no tenga diabetes ni siquiera podra estar igual de saludable. Si tienes una enfermedad no gozas de salud así q hagas lo q hagas, comer sano, hacer ejercicio....., no va a hacer q estés sano. Puedes cuidarte y así controlas q no surjan complicaciones, pero cuidarse no es igual a saludable.
    @noko1987 , se puede ser feliz y no estar contento por tener q sufrir esta enfermedad.

    Exacto. Se han hecho estudios científicos con diabéticos superbien cuidados, con glucemias de gente no diabética y aún así a los pocos años ya tenían todos daños en los vasos sanguíneos más finos del cuerpo.
    no estará sano, pero si empezamos con la negatividad creeme que la enfermedad de tumbaría, a lo que me refiero que "estaría mas sano que una persona que no tiene nada"

    esque la persona dabetica tendria mas resistencia por el ejercicio, mejor actividad cardiaca etc ect.

    las personas "sanas" son sedentarias las diabeticas no a menos que sea un diabetico sedentario ahi si hay que preocuparse.
    Saludos!
  • Yessica_A dijo:

    Yo ventajas no le veo ninguna. Aunque intento no verlo como una condena ni lo peor que me ha pasado en la vida porque realmente no me parece que sea lo peor. Si te centras solo en que es una mierda y una condena estarás todo el día amargado y yo no quiero vivir amargada ni por eso ni por nada. Yo intento verlo desde un punto de vista optimista, pero evidentemente si pudiese me libraría de ella.
    En mi caso me ha cambiado a mejor en el sentido de que ahora como mucho mejor, hago más ejercicio, etc. Si no tuviese diabetes igual nunca hubiese llegado a esto. Debido a la enfermedad un día decidí ponerme a aprender de nutrición y desde entonces he leído de todo y sé como comer sano de verdad. Igual si no tuviese la enfermedad nunca habría aprendido todo eso y seguiría comiendo peor que ahora pensando que lo hacía bien. Pero es algo que nunca sabré. Aún así lo veo como algo positivo dentro de que la enfermedad no le veo nada positivo. Pero igual si he ganado en salud y calidad de vida a largo plazo gracias a la enfermedad y de otra forma no lo hubiese hecho.

    No puedo star mas deacuerdo contigo @Yessica_A Hay dias y momentos, pero la idea es aceptarlo y que la balanza siemrpe tienda a tirar para los dias buenos. La esperanza de que hayan avances medicos y podamos llevar una vida cada vez menos dependientes de la insulina nunca se pierde. Mientras tanto, a intentar que no me asuma y no foclaizrme en ola enfermedad como centro de mi vida.
  • Ventajas sin fin: puedes empezar a comer sin esperar a los demás (no se puede ser educada y diabética, como me dijo mi medico jajajaa). He perdido 10 kgs y con 40 anos llevo la misma talla de cuando tenia 14. El ejercicio no es una opción, es una obligacion, asi que por primera vez en mi vida haga ejercicio de forma diaria, sin excusas. Los filetes más grandes siempre son para mi en casa, porque saben que patatas no puedo comer..jajajaa. Sin duda, lo mejor ventaja es la capacidad de relativizar muchos otros "problemas".
    Chi@s, es una putada, no hay más...pero lo único que está en nuestras manos, es la decisión de cómo lidiamos con ello...la negacion, no aceptación, rabia, tristeza, incomprensión..todo eso es más que comprensible y tendremos que lidiar con esas épocas por el resto de nuestras vidas. Permitirnos tenerlas sabiendo que pasarán...Todo el mundo lleva su mochila a cuesta, con o sin diabetes, es la vida, lo que nos define es cómo lo llevamos la mayor parte del tiempo. Animo y fuerzas para tod@s
  • Eso es, es una mochila , pero hay que mirarla de lado ,y no hacerla el centro de la vida..Por delante siempre lo bueno. Y vivir.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Qué es estar sano? Creo que estar sana es sentirse sana. Hay personas que físicamente están sanas pero tienen depresión por ejemplo...si buscas un motivo para amargarte siempre lo encuentras, todo el mundo tiene algo. La salud no se divide entre personas enfermas y sanas, es un continuo en el que te mueves. En mi opinión puedes tener una enfermedad y estar sana. Para mí estar sana es vivir la vida como quieres vivirla, gestionando de forma constructiva las dificultades. Adaptándote a lo que hay. Ahí entran enfermedades,muertes, discusiones, inseguridades, desamores, etc... Ventajas de la diabetes? No tienen ventajas las enfermedades.

    Es todo más simple y más profundo, conectar con nosotr@s mism@s, aceptarnos y ver cómo queremos y podemos vivir nuestra vida... Yo me siento afortunada de vivir, me encanta sentirme viva, y he pasado por mierdas y momentos malos como todo el mundo, con diabetes y sin ella. No hay que compararse ni lamentarse demasiado. Hay que trabajar con lo que hay y vivir más el momento!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Buenos días a todos/as este tema se creo para que cada uno vea el vaso según lo aprecie, osea se puede ver medio lleno o medio vacío, lo cierto es que a los que nos toco, no nos queda otra que seguir adelante y cuidarnos lo mejor posible.
    puedes estar bien un dia, y otro mal, según estes, pero cuando tienes que pasar por controles, pinchazos, mediciones etc no es grato pienso.
    y eso que todo te vaya bien sin complicaciones, pero vamos creo que positivo no, mejor estaríamos sin esto.
    saludos
  • Efectivamente, mantener una actitud posiiva no nos va curar, pero va a hacer que sobrellevemos la enfermdad sin que nos amargue la vida.

    Yo, sinceramente, dudo mucho que hubiera encontrado la motivación para cuidarme como me cuido sin la db. Claro que hbiera prferido no tenerla, pero nunca sabre si con la db vivire mas años que sin ella... va en contra de todas las estadísticas, lo se
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • Ventajas, ya ves, ahora paso mucho más tiempo con mi hijo... y bebo más agua.
    Hijo 3 años DM1
Accede o Regístrate para comentar.