Recién nacida hipoglicémica por insulina materna

Una dama, adquirió diabetes durante el embarazo. No se cuidó para nada y la tuvieron con insulina durante el embarazo. Resulta que la recién nacida se encuentra con una glucosa de 50. Ahora, la pregunta.
La madre lactante, ¿pasará insulina a la bebé, o con el uso de fórmula y leche materna puede aumentar su glucosa para compensar el desajuste insulínico?

Comentarios

  • Con 50? Eso es normal en un bebé.. la mía nació con 16 con una diabetes perfectamente controlada.No tiene ningún desajuste.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • @DiegoA , que se haya tenido que poner insulina en el embarazo ,no es por no cuidarse. Y sí, puede lactar sin ningún problema..En la leche no hay insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Se que no se cuidó. Me consta personalmente. Permitió el sobrepeso, no hizo ninguna gestión de mantener un control saludable. Pero que bueno saber que la insulina no pasa a la lecha
  • mari dijo:

    Con 50? Eso es normal en un bebé.. la mía nació con 16 con una diabetes perfectamente controlada.No tiene ningún desajuste.

    Pues entonces estoy más confundido. Según los dr está baja
  • Hipoglucemia en el recién nacido
    ¿Qué es la hipoglucemia en el recién nacido?
    La hipoglucemia es un trastorno en el cual la cantidad de glucosa (azúcar) en sangre es más baja que la normal (por debajo de 50 mg/dL).

    De verdad está perfecto.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • el Recién nacido cuando sale a la vida extrauterina, pasa por u periodo de transición u adaptación neonatal por lo que la hipoglucemia es normal debemos preocuparnos cuando este debajo de 45 ya que ahí requeriría observación
Accede o Regístrate para comentar.