Ovarios poliquísticos y diabetes tipo1

Mi hija ya lleva tiempo diagnosticada y con la píldora como tratamiento. El endocrino que le hizo las primeras pruebas ,sospechaba más de una causa suprarrenal que ovárica ,y las pruebas clínicas lo confirman ,aunque las genéticas van saliendo negativas
Si es por problema suprarrenal el tratamiento sería con corticoides, aunque la ginecóloga prefiere los anticonceptivos.
Suele estar relacionado con diabetes tipo2 ,pero no sé si también influye la insulina de la tipo1 o será un problema genético sin relación con la insulina.
No sé si alguna tenéis algún tratamiento que os haya ido bien para este tema, por si se puede aclarar un poco el diagnóstico,que no se ve muy claro.. Gracias por la ayuda.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • Incluye la resistencia a la insulina y ayuda bastante el inositol. Coméntale a la ginecóloga porque igual tomando suplementos mejora. Es que la píldora no soluciona el problema, solo lo camufla. Tienes ciclos regulares pero son "falsos" ciclos, el problema sigue ahí. Busca a Sergio Espinar, es un nutricionista especialista en mujeres y recomienda mucho el inositol. No es un medicamento, es una vitamina. A mí me recomendó la ginecóloga unos sobres de vitaminas que llevan inositol y he notado que necesito menos insulina. Yo realmente no tengo diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico pero si tengo elevada una hormona androgénica que se produce en la glándula suprarrenal. Mis ciclos son regulares, por eso no está claro lo del SOP. No sé, el inositol igual no soluciona el problema pero ayudar igual si y no tiene efectos secundarios así que no se pierde nada por probar. Hay muchas chicas que mejoran.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Gracias @Yessica_A ,.,ya se lo comento.
    Esa hormona de las suprarrenales también le sale a ella alta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.