Duda con raciones. y subidas

Hola a todos,

Como bien explique en otro hilo, hace menos de una semana fui diagnosticado de dm1 lada, mejor dicho rediagnosticado, ya que en teoría era una tipo dos, pero después de varios análisis con anticuerpos y peptido c muy bajo,,,,,,, pues eso.

Hace un par de días ya me pincho insulina, lenta, de momento seis unidades, pero me dijo el endocrino que para la semana que me vuelve a ver, me subirá a 12-14, no quería darme las 14 de golpe para empezar despacio.

Antes de tomar insulina iba trampeando con el metformina, ya estaba comiendo por raciones, y comia 2-3 en desayuno, 2 en media mañana, 5 en comida, 2 en merienda y 2-3 en cena.

Por comer así, baje de 86 a 72 kilos, y seguía bajando,( y me moría de hambre), en contrapartida, tenia las glicos en 5,4. creo que adelgazaba por el hambre, no por la diabetes.

La duda viene ahora... ¿debería aumentar las raciones para no quedarme con hambre?.

¿o pasar un poco de hambre para tener las subidas mas controladas?

Desde que me pincho me ha dicho el medico que aumente todas las raciones en 1-2, o incluso 3; haciendo esto me quedo sin hambre, pero por ejemplo hoy dos horas después de comer, tenia 200, y ayer 5 horas después de desayunar 220.

Si después de desayunar 2-3 horas , lo tengo muy alto, es bueno que me salte la comida de las 12, o tenga como lo tenga mejor no saltarla nunca?.

Si que he notado que si lo tengo alto después del desayuno y como algo a las 12, cuando llego a la comida extrañamente está casi bien., mientras que si no como nada, parece que le cuesta mas bajar ( ya se que suena raro)

Gracias por las respuestas!


La diabetes es una mierda

Comentarios

  • Tienes que ir viéndolo tú. Lo principal es mantener el control de glucosa , evitando en lo posible las hipos y las hiper.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo te diría que comas las raciones que necesites, hagas ejercicio e insulina rápida si a las dos horas de haber comido estas alto.
    Normalmente con ejercicio y comiendo normal, no deberías usar rápida al principio.
    No pases hambre mientras exista insulina. Yo lo hice y no merece la pena porque al final acabamos con insulina antes o después.
    Pide a tu médico que te recete insulina por si te quedas alto tras las comidas o por encima de 160 antes de comer.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo te diría que comas las raciones que necesites, hagas ejercicio e insulina rápida si a las dos horas de haber comido estas alto.
    Normalmente con ejercicio y comiendo normal, no deberías usar rápida al principio.
    No pases hambre mientras exista insulina. Yo lo hice y no merece la pena porque al final acabamos con insulina antes o después.
    Pide a tu médico que te recete insulina por si te quedas alto tras las comidas o por encima de 160 antes de comer.

    te entiendo que deberia comer normal, sin pasarme, y apartir de ahí ir viendo lo que me hace falta de insulina no?
    La diabetes es una mierda
  • Si después de las comidas, 2h después estas por encima de 180 deberías comentaselo al médico por si sería conveniente que te recetara rápida. Durante tres o cuatro días intenta comer las mismas cantidades de hidratos y así verás si necesitas rápida o no.
    La insulina lenta si te levantas bien es la dosis necesaria.
    Yo comería lo que me apetece una vez que controles bien los hidratos y dosis. Si no te ponen rápida y estas alto después de las comidas tomaría pocos hidratos hasta q el médico te aconseje de nuevo.
    En diabetes 2 más 2 no son 4, pero si estás alto después de las comidas necesitas rápida.
  • Si, eso es. No tenemos el mismo comportamiento en las comidas y cada día es diferente. Pero en general, el desayuno es la comida que requiere más esfuerzo porque por las mañanas hay cierta resistencia a la insulina. De ahí que registres valores más altos.
    Pídele al médico insulina rápida, luego ya se verá si la usas o no.
    Si no te la receta, deberás hacer ejercicio para eliminar esa glucemia alta o comer menos hidratos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Insulina a demanda y estudia bien como contar los hidratos con la rapida, eso si.. NUNCA pero NUNCA te quedes con hambre, no dejes que esta asquerosa enfermedad te haga pasar hambre, la insulina existe y esta para usarse no para guardarse.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Otra opción que tienes es comer más de alimentos bajos en hidratos o sin hidratos para no pasar hambre y mantener las raciones actuales con las que te va bien. Por ejemplo puedes meter una buena ensalada que es casi libre y te quita bastante hambre. Los quesos curados, los frutos secos, las mayoría de verduras, huevo, carne y pescado tienen muy poco hidrato y sacian mucho.
    Entre horas si estas alto y no te han dado rápida puedes optar por comer algo sin hidratos o con muy pocos (queso, frutos secos, etc) para que no te suba más. Yo no comería hidratos estando alto y menos si no puedes corregir con rápida pero bueno eso ya es decisión de cada uno.
    En mi caso concreto hay días que solo como unas 5 raciones de hidratos repartidas en 3 comidas y no paso nada de hambre. Eso sí como bastante verdura, proteína y grasas buenas.
    Quedarse con hambre es insostenible, al final lo mandarás todo a la mierda. te agobiarás, etc.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Otra opción que tienes es comer más de alimentos bajos en hidratos o sin hidratos para no pasar hambre y mantener las raciones actuales con las que te va bien. Por ejemplo puedes meter una buena ensalada que es casi libre y te quita bastante hambre. Los quesos curados, los frutos secos, las mayoría de verduras, huevo, carne y pescado tienen muy poco hidrato y sacian mucho.
    Entre horas si estas alto y no te han dado rápida puedes optar por comer algo sin hidratos o con muy pocos (queso, frutos secos, etc) para que no te suba más. Yo no comería hidratos estando alto y menos si no puedes corregir con rápida pero bueno eso ya es decisión de cada uno.
    En mi caso concreto hay días que solo como unas 5 raciones de hidratos repartidas en 3 comidas y no paso nada de hambre. Eso sí como bastante verdura, proteína y grasas buenas.
    Quedarse con hambre es insostenible, al final lo mandarás todo a la mierda. te agobiarás, etc.

    Tiendo muchisimo a las hipoglucemias. Y al medico le da panico que me de una gorda. Por eso va tan poco a poco.
    Yo con 15 raciones diarias bajé de 86 a 72 kg, midiendo 1.83
    La diabetes es una mierda
  • Las hipoglucemias se producen por exceso de insulina. Si bajas hidratos hay que bajar insulina.
    Pero bueno yo lo que te quería decir es que si te ponen X raciones y una insulina para esas raciones y te quedas con hambre metas alimentos sin hidratos para quitar el hambre manteniendo las raciones que te ponen. Por ejemplo te han puesto 3 raciones de legumbre en la comida y con eso tu te quedas con hambre, pues añade un trozo de queso o algo de carne o una ensalada más las 3 raciones de legumbres y así ya no te quedas con hambre.
    El hambre no solo se quita con hidratos, hay muchas cosas que se pueden comer sin subir las raciones. Lo que no tiene sentido es que pases hambre y que estés adelgazando estando ya delgado. Eso es que comes poco pero no necesitas aumentar raciones para comer más. Si subes raciones tendrás que usar rápida y eso pues ya depende de ti, pero con rápida es más probable tener hipos porque te vas a equivocar en los cálculos en algún momento. Si te va bien sin rápida con un número de raciones pues puedes subirla y añadir rápida o dejarlas como está y comer más de otras cosas que no tienen hidratos para no pasar hambre. La opción que elijas ya depende de ti y de si tu médico te quiere recetar rápida.
    Yo te he puesto mi caso para que veas que se puede comer pocas raciones y no pasar hambre ni adelgazar, y yo como mucho, más de 2000Kcal al día la mayoría de los días. Y con eso me mantengo en mi peso y no paso hambre y aún así no subo hidratos.
    Lo de subirte insulina es normal que vaya poco a poco, es la mejor forma de hacerlo para no pasarse. Pero si solo te ponen lenta, o comes con muy poco hidrato o tendrás hipos cuando no comas o te saltes comidas y picos después de comer. Las comidas altas en hidratos vas a tener que cubrirás con rápida para llevar buen control, la lenta es para mantenerse estable en ayuno.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Las hipoglucemias se producen por exceso de insulina. Si bajas hidratos hay que bajar insulina.
    Pero bueno yo lo que te quería decir es que si te ponen X raciones y una insulina para esas raciones y te quedas con hambre metas alimentos sin hidratos para quitar el hambre manteniendo las raciones que te ponen. Por ejemplo te han puesto 3 raciones de legumbre en la comida y con eso tu te quedas con hambre, pues añade un trozo de queso o algo de carne o una ensalada más las 3 raciones de legumbres y así ya no te quedas con hambre.
    El hambre no solo se quita con hidratos, hay muchas cosas que se pueden comer sin subir las raciones. Lo que no tiene sentido es que pases hambre y que estés adelgazando estando ya delgado. Eso es que comes poco pero no necesitas aumentar raciones para comer más. Si subes raciones tendrás que usar rápida y eso pues ya depende de ti, pero con rápida es más probable tener hipos porque te vas a equivocar en los cálculos en algún momento. Si te va bien sin rápida con un número de raciones pues puedes subirla y añadir rápida o dejarlas como está y comer más de otras cosas que no tienen hidratos para no pasar hambre. La opción que elijas ya depende de ti y de si tu médico te quiere recetar rápida.
    Yo te he puesto mi caso para que veas que se puede comer pocas raciones y no pasar hambre ni adelgazar, y yo como mucho, más de 2000Kcal al día la mayoría de los días. Y con eso me mantengo en mi peso y no paso hambre y aún así no subo hidratos.
    Lo de subirte insulina es normal que vaya poco a poco, es la mejor forma de hacerlo para no pasarse. Pero si solo te ponen lenta, o comes con muy poco hidrato o tendrás hipos cuando no comas o te saltes comidas y picos después de comer. Las comidas altas en hidratos vas a tener que cubrirás con rápida para llevar buen control, la lenta es para mantenerse estable en ayuno.

    Me vuelve loco este tema... yo rápida aun no quería.
    Y me quedo con hambre siempre. Si subo una racion o dos. Me da por las nubes.
    Y me da miedo pasarme con proteinas frutos secos huevos y demas por el colesterol. Entonces no se que coño comer...
    La diabetes es una mierda
  • Me vuelve loco este tema... yo rápida aun no quería.
    Y me quedo con hambre siempre. Si subo una ración o dos. Me da por las nubes.
    Y me da miedo pasarme con proteínas frutos secos huevos y demás por el colesterol. Entonces no se que coño comer...
    Los frutos secos y los huevos tienen grasas saludables y no suben el colesterol. Eso es un mito que ya se ha demostrado sobradamente en estudios que no es cierto. De hecho se suele mejorar las analíticas al incluir más grasas buenas en la alimentación. No hay que tenerle miedo a las grasas saludables, las que son muy malas son las trans que están en los ultraprocesados, margarinas y demás. Las presentes de forma natural en los alimentos y los aceites prensados en frío como el aceite de oliva virgen extra son muy saludables. Y la carne puedes elegir carne blanca y meter también pescado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    Me vuelve loco este tema... yo rápida aun no quería.
    Y me quedo con hambre siempre. Si subo una ración o dos. Me da por las nubes.
    Y me da miedo pasarme con proteínas frutos secos huevos y demás por el colesterol. Entonces no se que coño comer...
    Los frutos secos y los huevos tienen grasas saludables y no suben el colesterol. Eso es un mito que ya se ha demostrado sobradamente en estudios que no es cierto. De hecho se suele mejorar las analíticas al incluir más grasas buenas en la alimentación. No hay que tenerle miedo a las grasas saludables, las que son muy malas son las trans que están en los ultraprocesados, margarinas y demás. Las presentes de forma natural en los alimentos y los aceites prensados en frío como el aceite de oliva virgen extra son muy saludables. Y la carne puedes elegir carne blanca y meter también pescado.


    Muchas gracias por la respuesta
    La diabetes es una mierda
  • Yessica_A dijo:

    Las hipoglucemias se producen por exceso de insulina. Si bajas hidratos hay que bajar insulina.
    Pero bueno yo lo que te quería decir es que si te ponen X raciones y una insulina para esas raciones y te quedas con hambre metas alimentos sin hidratos para quitar el hambre manteniendo las raciones que te ponen. Por ejemplo te han puesto 3 raciones de legumbre en la comida y con eso tu te quedas con hambre, pues añade un trozo de queso o algo de carne o una ensalada más las 3 raciones de legumbres y así ya no te quedas con hambre.
    El hambre no solo se quita con hidratos, hay muchas cosas que se pueden comer sin subir las raciones. Lo que no tiene sentido es que pases hambre y que estés adelgazando estando ya delgado. Eso es que comes poco pero no necesitas aumentar raciones para comer más. Si subes raciones tendrás que usar rápida y eso pues ya depende de ti, pero con rápida es más probable tener hipos porque te vas a equivocar en los cálculos en algún momento. Si te va bien sin rápida con un número de raciones pues puedes subirla y añadir rápida o dejarlas como está y comer más de otras cosas que no tienen hidratos para no pasar hambre. La opción que elijas ya depende de ti y de si tu médico te quiere recetar rápida.
    Yo te he puesto mi caso para que veas que se puede comer pocas raciones y no pasar hambre ni adelgazar, y yo como mucho, más de 2000Kcal al día la mayoría de los días. Y con eso me mantengo en mi peso y no paso hambre y aún así no subo hidratos.
    Lo de subirte insulina es normal que vaya poco a poco, es la mejor forma de hacerlo para no pasarse. Pero si solo te ponen lenta, o comes con muy poco hidrato o tendrás hipos cuando no comas o te saltes comidas y picos después de comer. Las comidas altas en hidratos vas a tener que cubrirás con rápida para llevar buen control, la lenta es para mantenerse estable en ayuno.

    Llevo unos dias con un descontrol total, y me he fijado que pasa exactamente lo que dices...
    Despues del desayuno paso de 300, no tomo nada a media mañana para que no suba más, y llego a la comida con hipo.
    Si me corto mucho en el desayuno a las dos horas estoy en hipo. Y al comer algo para subir acabo llegando a la comida a bastante mas de 200...
    De momento volviendome loco...
    La diabetes es una mierda
  • Creo que solo con lenta no lo vas a controlar. Parece que tienes demasiada lenta. Tendrás que bajar lenta y poner rápida.
    Poco a poco...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Creo que solo con lenta no lo vas a controlar. Parece que tienes demasiada lenta. Tendrás que bajar lenta y poner rápida.
    Poco a poco...

    ya que me contestaste tú... estaba con 9 de lenta y me dijo medico que subiese a 10 hoy, ( muy poco ya lo se), hoy ya me dieron rápida tambien, solo para el desayuno de momento ya que es un descontrol total.

    Lo mínimo con lo que empecé de lenta eran 6, crees que debería volver a bajar a 6 ( tougeo), e intentar controlar un poco mas con una unidad de rapida, dos o tres( o las que sean), en cada comida?¿, mi endocrino solo me dice que coma más entre horas, para evitar las bajadas , y la rápida para evitar los super picos despues del desayuno ( estoy alto en ayunas aun, aunque mucha más hambre entre horas no tengo, por eso lo de comer entre horas más.....).
    En ayunas ando por 120-140, ( con las 9 de lenta), pero creo que si pusiese rapida por la noche, para no estar tan alto a las dos horas, llegaría mucho mejor a la mañana sin tener que comer mas después,

    glicosilada en 6.9,

    antes de empezar con la lenta en enero tenia glicosilada en en 5.5, aunque me moría de hambre, lo controlaba con la comida....( aun no me explico como), mido 1,83 y pesaba 70 kg, al comer un poco más y poner insulina, es cuando subió todo, y el endo me dice que me quiere por lo menos en 78 kg, peso 75 ahora. antes de toda esta historia pesaba 84
    La diabetes es una mierda
  • La dosis de lenta se ajusta mirando los controles al despertar. Que estén alrededor de 100 sería lo ideal.
    Pero tienes que acostarte con valores controlados, no mayores de 150...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    La dosis de lenta se ajusta mirando los controles al despertar. Que estén alrededor de 100 sería lo ideal.
    Pero tienes que acostarte con valores controlados, no mayores de 150...

    vale entonces es como pienso, porque pasan normalmente de 200.

    será probar y punto, lo siento por tanta pregunta, pero llevo poco con esto y me vuelvo loco
    La diabetes es una mierda
  • Con ese 200 ,necesitarás una más de rápida en la cena. Antes de dormir mídete .
    Si ahora te está bajando de 200 a 100 ,por la noche, será demasiada lenta.
    Si tienes bien regulada la lenta ,tampoco te hará falta comer entre horas.
    Pero necesitarás rápida en las comidas.
    Los controles son los que te van orientando.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dice @Regina si te levantas por encima de 140mg/dL debes poner más Toujeo. El efecto se ve a los 3 días y recomiendan subir de dos en dos, en tu caso quizas de 1 en 1.
    No le tengas miedo a la insulina, al principio sólo será 1 unidad en las comidas principales y el almuerzo y merienda te lo cubrirá la basal sin necesidad de añadir más insulina, con los años te hará falta más.
    Come de todo, no pases hambre, como dice @Yessica_A hay comidas bajas en hidratos y saciantes: frutos secos, huevos, proteínas...
    Tienes que ir probando y apuntando lo comes, la glucemia antes de comer y 2 horas después. De esta forma conocerás tu cuerpo y como se comportan los alimentos.
    Los primeros 3 meses son difíciles, yo me pasaba el día pesando alimentos y midiendolo todo. Me agobisban las hipos y me asustaba con un 180.
    Todos hemos pasado por ello pero aquí estamos normalizando nuestro día a día e intentando mantenernos con valores normales.
    Hace 4 años que debuté, he controlado todo lo que he podido y mi pectido C está en 0.35; en mi año 2 de diabetes era 0.79.
    Si te cuidas el "colchon" nos dura un poco más.
    Lo lograras!!! Paciencia y pregunta todo lo que necesites.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
    La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
    Un saludo.
  • Mario_S dijo:

    Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
    La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
    Un saludo.

    Hace un par de dias que me la han dado.
    De momento un par de unidades en desayuno y cena.
    Lo cierto es que es el dia y la noche.
    Solo intento pillar bien cuanto antes pincharla para que me haga el efecto cuando me interesa. Pero la verdad que he pasado de 300 despues de desayunar a 140
    La diabetes es una mierda
  • Ruthbia dijo:

    Como dice @Regina si te levantas por encima de 140mg/dL debes poner más Toujeo. El efecto se ve a los 3 días y recomiendan subir de dos en dos, en tu caso quizas de 1 en 1.
    No le tengas miedo a la insulina, al principio sólo será 1 unidad en las comidas principales y el almuerzo y merienda te lo cubrirá la basal sin necesidad de añadir más insulina, con los años te hará falta más.
    Come de todo, no pases hambre, como dice @Yessica_A hay comidas bajas en hidratos y saciantes: frutos secos, huevos, proteínas...
    Tienes que ir probando y apuntando lo comes, la glucemia antes de comer y 2 horas después. De esta forma conocerás tu cuerpo y como se comportan los alimentos.
    Los primeros 3 meses son difíciles, yo me pasaba el día pesando alimentos y midiendolo todo. Me agobisban las hipos y me asustaba con un 180.
    Todos hemos pasado por ello pero aquí estamos normalizando nuestro día a día e intentando mantenernos con valores normales.
    Hace 4 años que debuté, he controlado todo lo que he podido y mi pectido C está en 0.35; en mi año 2 de diabetes era 0.79.
    Si te cuidas el "colchon" nos dura un poco más.
    Lo lograras!!! Paciencia y pregunta todo lo que necesites.

    Cuando no sabian que diabetes era ya tenía que comer pesando todo. Estuve asi 3 años, ninguna pastilla me iba bien.
    Hasta que en un analisis vieron que peptido c en 0.50.
    Ahora con la rapida se puso en 0.80 , dicen que es la luna de miel, y que se recupera un poco al empezar con la insulina.
    Ya empece con rápida hace un par de días, y parece que es infinitamente mejor para el control.
    Pasé hambre porque no quería numeros altos.
    Pero este mes con la lenta ya no aguantaba mas y al comer mas era un descontrol.
    Ahora... con rapida, parece que mucho mejor
    La diabetes es una mierda
  • Jaime37 dijo:

    Mario_S dijo:

    Creo que deberías pedir comenzar con la insulina rápida ya!!, y todas estas dudas e incertidumbres quedarán en el olvido.
    La rápida cambiará tu vida a mejor, ya lo verás.
    Un saludo.

    Hace un par de dias que me la han dado.
    De momento un par de unidades en desayuno y cena.
    Lo cierto es que es el dia y la noche.
    Solo intento pillar bien cuanto antes pincharla para que me haga el efecto cuando me interesa. Pero la verdad que he pasado de 300 despues de desayunar a 140
    Me alegro mucho. Mejorará muchísimo tu calidad de vida.En general se recomienda 10 minutos de espera, pero, cada persona es un mundo, y cada persona tiene mayor o menor resistencia por la mañana o por la noche. Pero ya le pillarás en nada el tranquilo.
  • No entiendo por qué algunos endocrinos se resisten tanto a recetar rápida y pretenden imposibles a base de lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Genial! Me alegro que estés mejor controlado.
    El efecto de la insulina es prueba y error. Por las mañanas tardas mucho más, a mí unos 45 min, en la comida 20min y en la cena 35 min. Pero a cada persona le va de diferente forma y según te encuentres de salud, estrés, forma física, etc.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo debuté en Agosto del 2018. Desde Octubre se que es LADA por los anticuerpos GAD y comence con insulina Lantus 6 U bed time y Sitaglipina en la mañana. Me sucedía lo mismo no comía porque no quería pasarme así cuidaba el páncreas.No puedo recuperar peso. La insulina rápida es nuestra solución, Yo la inyecto justo antes de comenzar a comer. Me han agregado mas carbohidratos para recuperar peso y para 30 grs uso 1U y para 60 2U. Hace actividad fisica que además liberas endorfinas y tu humor será mejor.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
Accede o Regístrate para comentar.