Tomar un paracetamol con diabetes 1

Buenas,

Llevo varios meses con diabetes 1, tengo 42 años.

Ahora mismo me pongo tres de rápida antes de la comida y ocho a las cuatro de basal.

Hoy al medirme a las dos horas de comer me salió en 205.

Es verdad tome rosada frita con patata asada y almejas. Otras veces he tomado algo parecido y no me subió tanto.

¿Puede que haya sido por haber tomado un paracetamol a la hora de comer?

¡Gracias!


«1

Comentarios

  • Para nada. El paracetamol no afecta.
    Irás experimentando y aprenderás que no todos los días son iguales aunque se haga la mismo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si se repiten esos valores altos después de las comidas, puede ser que necesites subir la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Puede ser, aunq otros días me sale muy bien
  • Cuidado con los paracetamol, no sube pero los excipientes sí pueden hacerlo, depende del formato (pastilla, jarabe, efervescente...) los bebibles suelen subir algo (dependerá de la marca) , y por ejemplo el Efferalgan (o algo así, no sé cómo se escribe) es una marca de paracetamol y lo tienen en formato pastillas efervescentes, a mí, me bajan la glucosa, comprobadísimo.

    De hecho cuando me duele la cabeza y estoy un poco alto (el dolor puede venir de eso) me tomo uno y mato dos pájaros de un tiro, se me pasa el dolor y me baja la glucosa

    Es importante leer el prospecto siempre, por si acaso
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Si a mí el Paracetamol me bajara la glucosa no me pondría insulina.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Puede ser que el Paracetamol de glucemias no reales?
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • mari dijo:

    Si a mí el Paracetamol me bajara la glucosa no me pondría insulina.

    Jajaja pues cuando quieras te hago un video, el Efferalgan efervescente de 1g me baja la glucosa...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Eso parece, a ver si puedo adjuntaros un artículo que lei
  • A eso me refería...a que puedan darse resultados erróneos... Pero bajar la glucosa ya son palabras mayores
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • noko1987 dijo:

    mari dijo:

    Si a mí el Paracetamol me bajara la glucosa no me pondría insulina.

    Jajaja pues cuando quieras te hago un video, el Efferalgan efervescente de 1g me baja la glucosa...
    Ya he visto algún vídeo tuyo...pero este no me lo pierdo....
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Y no lo digo en plan sarcástico...quiero verlo.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Muy interesante el articulo. Y el ibuprofeno?
  • https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/61510/FT_61510.html enlace al prospecto de efferalgan

    Subo pantallazo de la zona de reacciones adversas, apartado b, en la tabla aparece... Minipunto para Noko! Pero si me tomo uno, te lo haré! Jajaja 😁😁😁


    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Bueno...bueno ...no cantes victoria!!!!😂😂😂😂 Qué eso seguramente es para gente que no tiene diabetes!!!!😂😂😂😂. Pero no te vayas a provocar una glucemia para demostrarlo 😜😜
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Hipoglucemia quería decir,🤭
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo

  • Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Vayaaaaa minipunto para Mari!!¡😁
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • mari dijo:

    Bueno...bueno ...no cantes victoria!!!!😂😂😂😂 Qué eso seguramente es para gente que no tiene diabetes!!!!😂😂😂😂. Pero no te vayas a provocar una glucemia para demostrarlo 😜😜

    Jajaja no, pero un día que esté un poco alto y me duela la cabeza, me lo tomo y te mando gráfica jajaja, pero claro, se tienen que dar esas 2 circunstancias 😆😆😆

    Aprovecho y lo subo al canal, curiosidades diabeticas del Noko 🤣🤣🤣🤣 (yo ya estoy perdiendo la olla creo, no sé si es la diabetes, los turnos, la insulina, o la vida en general...🤔🤔🤔🤔😆😆😆 )
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • mari dijo:

    Bueno...bueno ...no cantes victoria!!!!😂😂😂😂 Qué eso seguramente es para gente que no tiene diabetes!!!!😂😂😂😂. Pero no te vayas a provocar una glucemia para demostrarlo 😜😜

    Jajaja no, pero un día que esté un poco alto y me duela la cabeza, me lo tomo y te mando gráfica jajaja, pero claro, se tienen que dar esas 2 circunstancias 😆😆😆

    Aprovecho y lo subo al canal, curiosidades diabeticas del Noko 🤣🤣🤣🤣 (yo ya estoy perdiendo la olla creo, no sé si es la diabetes, los turnos, la insulina, o la vida en general...🤔🤔🤔🤔😆😆😆 )
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    mari dijo:

    Bueno...bueno ...no cantes victoria!!!!😂😂😂😂 Qué eso seguramente es para gente que no tiene diabetes!!!!😂😂😂😂. Pero no te vayas a provocar una glucemia para demostrarlo 😜😜

    Jajaja no, pero un día que esté un poco alto y me duela la cabeza, me lo tomo y te mando gráfica jajaja, pero claro, se tienen que dar esas 2 circunstancias 😆😆😆

    Aprovecho y lo subo al canal, curiosidades diabeticas del Noko 🤣🤣🤣🤣 (yo ya estoy perdiendo la olla creo, no sé si es la diabetes, los turnos, la insulina, o la vida en general...🤔🤔🤔🤔😆😆😆 )
    Todo se junta...
    Pero avísame que estaré encantada de verlo...
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • no hay relacion entre el paracetamol y la diabetes, quiza haya sido por el indice glucemico de tu comida!
  • JorJor
    Una persona con 42 años ,no puede diagnosticar diabetes tipo1...
    No será insulinorequeriente en tipo2?
  • No sabía yo que supieras más que un endocrino la verdad
  • Buenas llevo varios meses con diabetes 1, tengo 42 años. Ahora mismo me.pongo tres de rápida antes de la comida y ocho a las cuatro de basal. Hoy al medirme a las.dos horas de comer me salió en 205. Es verdad tome rosada frita con pqtata asada y almejas. Otras veces he tomado algo parecido y no me subió tanto. Puede que haya sido por haber tomado un paracetamol a la hora de comer?

    Atención: no sólo es el paracetamol el que puede dar valores erróneos en capilares. También se da la circunstancia por la cual tomas el paracetamol. Cuando tengo fiebre (más de 38.5) ese estado hace que se disparen los niveles de glucosa en sangre. El organismo está luchando y demanda más energía. En mi caso, hace que el ratio HC/insulina pase de unos 8-9 a unos 3-5. Es decir, que si para 50 gr de HC antes me ponía 6-5 uds en la situación "enferma" implica el doble de insulina para la misma cantidad de HC. Por lo tanto, has de aprender a evaluar cuánto fluctúan tus ratios HC/insulina a lo largo del día (por la noche el ratio es mayor que por la mañana...) y de las condiciones en que te encuentras (enfermo, mayor o menor actividad física regular en días anteriores....).

    Otro aspecto que puede influir es el tipo de patata que hayas consumido. He comprobado con el sensor Freestyle que la patata "vieja" que tiene más almidón sube y hace picos espectaculares, que no hace la misma patata cuando es más joven. La grasa también ayuda a ralentizar la absorción de HC por lo que al inicio tras la insulina parece que tiende a bajar y luego cuando pasa el pico de concentración máxima de insulina (entre 2 y 2 horas y media tras inyección), viene el problema y sube espectacular. También se puede ver afectado por el tiempo de espera entre inyección e ingesta de HC. La insulina rápida tarda unos 15 minutos en empezar a hacer acción. Si comes HC de alto índice glucémico antes de esos 15 minutos te pegará un buen subidón que luego es díficil compensar.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Buenas llevo varios meses con diabetes 1, tengo 42 años. Ahora mismo me.pongo tres de rápida antes de la comida y ocho a las cuatro de basal. Hoy al medirme a las.dos horas de comer me salió en 205. Es verdad tome rosada frita con pqtata asada y almejas. Otras veces he tomado algo parecido y no me subió tanto. Puede que haya sido por haber tomado un paracetamol a la hora de comer?

    vamos la PATATA asada (no las almejas) ya te mete sus 30 a 50 puntos en vena, no busques en el paracetamol, yo usé un tiempo el sensor de frestylibre para saber que poder de glucosa tenía cada alimento: el pan, la hostia, una tostada sube de 160 a 260 la glucosa,. da igual que sea integral o centeno. La patata asada o frita, es un cohete de glucosa. Otros 30-40 puntos en una comida. El arroz, ese mete 100 puntos en una comida. Zanahoria cocida, otro tanto, si es cruda, casi nada.
  • Y dale! Que el paracetamol como sustancia no sube ni baja ni nada, pero los excipientes sí pueden hacerlo... 😅😅😅

    El ibuprofeno tampoco sube, tómate un chupito de dalsy a ver qué pasa.... 😏😏😏
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Pero es que el saldo sí lleva azúcar...por eso les recetan junifen😜
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Pero es que el Dalsy sí lleva azúcar...por eso les recetan junifen😜
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
Accede o Regístrate para comentar.