Hola a todos

Hola, llevo ya un par de meses pululando por aquí pero quería presentarme. Me llamo Carmen y tengo 40 años, y tengo... según un médico diabetes tipo 2, según otro tipo 1 por la edad... Vamos, que no se aclaran ni ellos. Lo que sé realmente es lo que da la analítica (por ahora me tengo que hacer otra, esta semana que entra o la siguiente): resistencia a la insulina (me sale elevada en la analítica), la glicosilada a 8, glucosa elevada en ayunas y pectido-c normal, y es esto último lo que creo que les ha despistado, para que me vea un endocrino supongo que han de pasar meses (a primeros de enero lo solicitó mi médico de cabecera, aún no tengo cita). Me pautaron una pastilla de Forxiga (Dapagliflozina) en ayunas y para controlar la glucosa más o menos me va...He aprendido bastante leyéndoos, aún así... quedan muchas interrogantes, por ejemplo, comprobado que una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y un poco de queso de cabra y nueces (poca cantidad de ambas cosas) me dan una glucosa a las dos horas más elevada que un plato normal, tirando a escaso (no soy de mucho comer) de macarrones... Además, y para acabar de enredarlo todo, hace unos 15 años que me diagnosticaron, por descarte, lo que los médicos llamaron hipoglucemias atípicas (sin tener diabetes, tenía hipos sin causa aparente, muchas veces es por estrés, y es algo genético: mi prima, mi abuela y algunos de mis tíos por parte de padre también lo tienen), se supone que la pastilla esa no produce hipos... bien, depende de lo que se considere hipo, a mí un internista me dijo que no la dejase bajar de 80... y por debajo de esa cifra la he tenido en bastantes ocasiones. Ah, el medidor, un Accu-Chek aviva, con sus correspondientes tiras, me lo he costeado yo ya que en la pública no lo proporcionan a no ser que seas insulinodependiente. Como para pedir uno de esos que habláis de medición continua... no me lo dan ni en sueños. Sé que tengo sobrepeso y voy poco a poco perdiendo peso, pero lentamente. Sabía que tenía todas las papeletas, mi abuelo diabético tipo 1 y mi madre tipo 2, pero no esperaba que fuese tan pronto, aunque pensándolo bien mi madre empezó con problemas poco más o menos a esta edad...
Bueno, y después del tostón que os he metido, gracias por este impresionante foro, ayuda mucho a los que como yo estamos desorientados...
Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)

Comentarios

  • Bienvenida al foro. A seguir bajando de peso y ver cómo te va el tratamiento.
    Por lo que cuentas es una diabetes de evolución lenta y tendrán que ir controlando la glicosilada para ajustar tratamientos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.