No bajo, y nada me hace efecto, ¿qué hago mal?

Hola, me he presentado hace tiempo, llevo tres años con diabetes tipo 2 (aunque unos médicos me dicen que es 1.5, un lío).

Llevo meses con azúcar alta, por las mañanas no logro bajar de 100, tomo lantus y jardiance. Voy en 55 unidades nocturnas de lantus, cuando hace unos meses con 25 tenía hipoglucemias fuertes.

Llevo una semana que no bajo de 200. Ayer comí garbanzos sin patatas, solo con espinacas,zanahoria, guisantes (chícharos), y 2 rebanadas de pan tostado, y la postpandrial en 360. Esperé dos horas más y tenía 295.

En la cena, tenía 285 antes de cenar: me inyecté 70 unidades, tomé metformina y hace unas horas, amanecí con 230.

He bajado de peso, como bien, sigo el tratamiento al pie de la letra, he cambiado la pluma de insulina, las agujas. No sé qué hago mal, y ya ni comer quiero :(

Muchas gracias por leerme, no sé a quién decirle todo ésto que me comprenda.


Diagnóstico en navidad de 2016, sin saber qué diabetes tengo.
Lantus y metformina.
Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7

Comentarios

  • Necesitas insulina rapida, creo que fuiste mal diagnosticado y sos tipo 1 y no tipo 2 aunque podria darse el caso de que seas tipo 2 y solo necesites algo de rapida, esos valores post prandiales evidencian que no alcanza con metformina, insulina para los carbohidratos, decile a tu doctor que tenes esos valores y que necesitas insulina rapida.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • yo empecé como tú, con menos insulina, pero ya veo que cada vez me va haciendo falta más,
    es culpa de tu pancreas, que se queda sin ella, el sistema inmune esta fulminándolo, y está en las últimas.
    no creo que pases sin rápida.

    una vez que te la den, tu control será mejor
    La diabetes es una mierda
  • Te darán rápida y verás que te cambia la vida para bien. Quita un poco los hidratos.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • A ver, "garbanzos sin patatas, solo con espinacas,zanahoria, guisantes (chícharos), y 2 rebanadas de pan tostado", son muchísimos hidratos para una comida.
    Los guisantes son muy altos en carbohidratos como la patata que no te comiste o más. La zanahoria tan bien es muy dulce. Y el pan tostado o no, sube mucho.
    Como te dicen por aquí, necesitas insulina de acción rápida para ayudar a tu páncreas.
    Cuando te la receten, tendrás que bajar la lenta. Además Lantus no cubre 24 horas, deberías usarla en 2 tomas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Es lo que me dice la dieta que me dieron, no he añadido ninguna ración, de hecho no desayuné por lo mismo. Hace rato cené lo normal, y tengo 249 luego de 3 horas. Estoy harto. Mañana cambiaré la pluma de insulina.
    Ruthbia dijo:

    A ver, "garbanzos sin patatas, solo con espinacas,zanahoria, guisantes (chícharos), y 2 rebanadas de pan tostado", son muchísimos hidratos para una comida.
    Los guisantes son muy altos en carbohidratos como la patata que no te comiste o más. La zanahoria tan bien es muy dulce. Y el pan tostado o no, sube mucho.
    Como te dicen por aquí, necesitas insulina de acción rápida para ayudar a tu páncreas.
    Cuando te la receten, tendrás que bajar la lenta. Además Lantus no cubre 24 horas, deberías usarla en 2 tomas.

    Diagnóstico en navidad de 2016, sin saber qué diabetes tengo.
    Lantus y metformina.
    Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7
  • Edmundo dijo:

    Es lo que me dice la dieta que me dieron, no he añadido ninguna ración, de hecho no desayuné por lo mismo. Hace rato cené lo normal, y tengo 249 luego de 3 horas. Estoy harto. Mañana cambiaré la pluma de insulina.

    Ruthbia dijo:

    A ver, "garbanzos sin patatas, solo con espinacas,zanahoria, guisantes (chícharos), y 2 rebanadas de pan tostado", son muchísimos hidratos para una comida.
    Los guisantes son muy altos en carbohidratos como la patata que no te comiste o más. La zanahoria tan bien es muy dulce. Y el pan tostado o no, sube mucho.
    Como te dicen por aquí, necesitas insulina de acción rápida para ayudar a tu páncreas.
    Cuando te la receten, tendrás que bajar la lenta. Además Lantus no cubre 24 horas, deberías usarla en 2 tomas.

    si esa es tu dieta te digo que lastimosamente se nota que te dieron una dieta de tramite y no una personalizada como debería ser, habrán googleado y te dieron lo primero que encontraron, por lo que veo tampoco te enseñaron a contar carbohidratos y no te culpo (a mi tampoco me enseñaron) yo aprendi solo con el tiempo, hay muchisimas cosas que no me enseñaron y que yo aprendi solo, ya sea leyendo o con mi experiencia misma, insisto en que necesitas rapida y aprender a contar hidratos una vez que tengas bien definido esas 2 cosas no vas a tener esos rebotes post prandiales.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • @FERLE Gracias por tu respuesta. El problema es que no sé lo que no sé, es decir, yo hago lo que me dicen, pero no me noto mejor. Hoy ya amanecí con 96, pero porque ayer solo tuve una comida (2 piezas de fruta), para que me bajase, pero me da miedo comer.

    Hay alguna app para contar raciones que me recomiendes?
    Diagnóstico en navidad de 2016, sin saber qué diabetes tengo.
    Lantus y metformina.
    Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7
  • Debes bajar la dosis de Lantus y agregar insulina rápida con las comidas. Otra alternativa sería usar una combinación de insulinas intermedia y rápida (pre-mezcladas) antes del desayuno y la cena. Debes hablar con tu médico y plantearle estas sugerencias, o pedir una segunda opinión
  • @juanluis Gracias por su comentario doctor. Siguiendo su consejo, ya hablé con mi médico, me mandó a medicina interna, tengo cita el 24, por lo pronto estaré así porque me dijo que él como médico general no está capacitado para añadir o cambiar el medicamento.
    Diagnóstico en navidad de 2016, sin saber qué diabetes tengo.
    Lantus y metformina.
    Diagnosticado con 620 de glucosa, actualmente con hbA1c de 6,7
  • Hola Edmundo, yo soy Angel tengo 43 años, soy diabetico tipo 1 desde los 3 años, asi que llevo 40 con la mochila a la espalda. En mi humilde opinión, te debería de ver remitido a un endocrinólogo no a un internista. Esta claro que las postpandriales son super elevadas asi que lo mas probable es que necesites insulina de accion rapida. Mi sugerencia es que pidas a tu medico de cabecera que te remita al endocrino y que este a su vez te ponga en contacto con el educador, para que te enseñe a contar hidratos, y conozcas conceptos importantes que te serviran de ayuda para controlar esas hiperglucemias, como la sensibilidad a la insulina, el ratio, etc. No quiero externderme mucho sobre el tema, disculpame si lo hice. El endocrino te ajustara las dosis y te creara unas buenas pautas para que consigas estabilizar esas dichosas postpandriales. Un fuerte abrazo y mucho animo. Espero tu pronta mejoria.
  • Edmundo dijo:

    Hola, me he presentado hace tiempo, llevo tres años con diabetes tipo 2 (aunque unos médicos me dicen que es 1.5, un lío).

    Llevo meses con azúcar alta, por las mañanas no logro bajar de 100, tomo lantus y jardiance. Voy en 55 unidades nocturnas de lantus, cuando hace unos meses con 25 tenía hipoglucemias fuertes.

    Llevo una semana que no bajo de 200. Ayer comí garbanzos sin patatas, solo con espinacas,zanahoria, guisantes (chícharos), y 2 rebanadas de pan tostado, y la postpandrial en 360. Esperé dos horas más y tenía 295.

    En la cena, tenía 285 antes de cenar: me inyecté 70 unidades, tomé metformina y hace unas horas, amanecí con 230.

    He bajado de peso, como bien, sigo el tratamiento al pie de la letra, he cambiado la pluma de insulina, las agujas. No sé qué hago mal, y ya ni comer quiero :(

    Muchas gracias por leerme, no sé a quién decirle todo ésto que me comprenda.


    Lo que HACES MAL:

    Zanahoria cocinada, que no cruda, DISPARA EL AZUCAR
    El Pan, tostado o no, DISPARA EL AZUCAR y además ¡dos rebanadas! eso son 50-70 puntos de glucosa
    si no hubieras tomado ni pan ni zahora y garbanzos (dosis moderada) hubieras subido por la comida unos 30-40 puntos es decir, el postprandial te hubiera dado 240-260 y no 360.
    Yo he verificado esos costes de glucosa mediante el control permanente de Frestyle-Abbot, bajé de 180 de media a 140-150
  • No haces nada mal. Seguramente te tendrán que poner rápida en las comidas y bajar la lenta.
    Háblalo con el endocrino.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina ¿conoces los valores del pan tostado en el desayuno-comida-cena de un diabético? Una verdadera flecha hacia arriba, lo he comprobado decenas de veces con el medidor continuo de Festylibre. ¿Y no hace nada mal?
    si no hubiera tomado pan un tercio del resultado de la glucosa se la habría ahorrado.
    Desayuno sin pan ni dulces, solo proteico (embutido, lomo, atún) en mi caso: 180-200, me levanto en ayunas con 160-180; desayuno con dos biscotes de pan tostado: 250-280; diferencia entre uno y otro: 50 a 80 puntos.
    El nivel de riesgo o daño está a partir de los 240 en glucosa, si te mantienes por debajo de ese promedio no estás sufriendo daños relevantes; el 7 de glicosilada es 152 de promedio de glucosa en los tres meses, pero es un valor relativo pues hay "muchos 7", el que tiene abundantes picos superiores a 240 y luego hay bajadas, no vale un duro, es un "mal 7" el que no tiene apenas superaciones de 240 en picos, es mejor siete.
  • Los picos después de las comidas ,no deberían superar los 180
    No hay necesidad de llegar a 240, eso se evita poniendo rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.