Las "ventajas" de padecer diabetes

El titulo es a efectos “”metaforicos”” ya que por desgracia padecer esta enfermedad tiene de ventajas poca o casi ninguna por decir algo.

Mucha gente es diagnosticada diabetes en un análisis rutinario y a partir de ahí te cambia la vida por completo.

Existe una enfermedad que afecta a algunas personas como intolerancia alimentaria al marisco, o sea son alérgicas, pues nada, con no comerlo, ya esta solucionado y llevas una vida completamente normal, osea puedes comer otras cosas, dormir bien, y hacer deporte por ejemplo.

Que te apetece la fruta no puedes, hidratos que prácticamente tiene toda alimentación, te puede ocasionar perjuicios, te gusta el ejercicio te crea problemas ya que suele bajarte muy rápido según el tipo de ejercicio, a la hora de dormir pues mal por sufrir hipoglucemias, o hiperglucemias, y a todo eso luchar con el sueño, claro, MGC te lo tienes que pagar tu con el consiguiente perjuicio económico, si utilizas las tiras te machacas los dedos ,ya que es aconsejable estar bien controlado, y encima tienes suerte de no sufrir ninguna complicación y no digamos que al utilizar insulina que es una hormona retoca tu sistema endocrino y conlleva aumento de peso, etc etc.

¿Dónde esta la ventaja ?


«1

Comentarios

  • Yo antes de tener la duabetes nomera capaz de correr una media maratón. Desde que tengo a nuestra dulce compañera, me he acostumbrado a hacer ejercicio y me siento mas sano que muchos amigos de mi edad.
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • A pesar de que tiene muchísimos más inconvenientes que ventajas, yo le he encontrado una bastante notoria. Y es que, con esta enfermedad, se debería tener un gran conocimiento sobre lo que comemos, especialmente, de los hidratos de carbono, azúcares de cada alimento, etc.

    Por la calle verás a mucha gente obesa, o gente que tiene problemas (y algunos graves) derivados de la comida y es gente que no le da la importancia que debe a lo que come, y es ahí donde más partido podemos sacar. A parte de saber mucho mejor que cualquier otra persona cómo funcionan las fluctuaciones de glucosa generalmente y sus causas, claro está.
  • No seamos flanders, no tiene ninguna ventaja, como la inmensa mayoría de enfermedades, por eso se les llama enfermedades.

    Lo que si tiene, como tu mismo dices es muchos inconvenientes que solo los que la padecemos conocemos y es probablemente una de las mas difíciles de controlar y que mas te jode la vida diaria en todos los aspectos.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Si alguien la quiere yo se la regalo para alguien que no la tenga.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo antes de tener Diabetes ya intentaba comer más o menos bien y hago deporte desde que tengo uso de razón así que por esa parte ninguna ventaja, todo lo posterior a el diagnóstico inconvenientes, muchos y de todos los colores...

    Totalmente de acuerdo con @jconegar y @Sherpa41
  • En cuanto vi este hilo me acordé de otro que creó Nachetee. Cuando lo recuerdo, siempre me saca una sonrisa. Cito su post:
    "Hola,
    Hoy me han llamado por teléfono para ofrecerme un seguro médico, les he dicho que era diabético, han colgado y he podido seguir haciendo mis cosas.
    Mano de santo, oiga!!"

    Aparte de esta "ventaja", esta enfermedad no trae nada bueno. Otra cosa es que cada uno se agarre a lo que pueda para seguir flotando y ahí todo es válido.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Yo ventajas no le veo ninguna. Aunque intento no verlo como una condena ni lo peor que me ha pasado en la vida porque realmente no me parece que sea lo peor. Si te centras solo en que es una mierda y una condena estarás todo el día amargado y yo no quiero vivir amargada ni por eso ni por nada. Yo intento verlo desde un punto de vista optimista, pero evidentemente si pudiese me libraría de ella.
    En mi caso me ha cambiado a mejor en el sentido de que ahora como mucho mejor, hago más ejercicio, etc. Si no tuviese diabetes igual nunca hubiese llegado a esto. Debido a la enfermedad un día decidí ponerme a aprender de nutrición y desde entonces he leído de todo y sé como comer sano de verdad. Igual si no tuviese la enfermedad nunca habría aprendido todo eso y seguiría comiendo peor que ahora pensando que lo hacía bien. Pero es algo que nunca sabré. Aún así lo veo como algo positivo dentro de que la enfermedad no le veo nada positivo. Pero igual si he ganado en salud y calidad de vida a largo plazo gracias a la enfermedad y de otra forma no lo hubiese hecho.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • ¡¡¡Regalo diabetes, no duele y te convierte en dulce!!!

    Ahí la dejo
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No le encuentro nada, pero nada de nada positivo a tener esta enfermedad., tenerla es una m. No me aporta nada ni me enseña nada.
  • Yo sinceramente mi vida ha cambiado totalmente pero también podría haber cambiado sin tener diabetes, que ahora hago pruebas de fondo en deporte? pues quizás también lo hubiera hecho sin tener diabetes incluso antes, que ahora entiendo mas de nutrición y porque no podía haberlo hecho sin tener diabetes?
    Respeto todas las opiniones pero no veo ninguna ventaja por tener diabetes y puedo "luchar" como el primero, pero la sinceridad por delante, y no digamos lo que puedan pensar los papas que seguro que se cambiarían y no pueden, lo pasan fatal, ¿ventajas las diabetes? que pasa que los campeones de las maratones si hubieran tenido diabetes se hubieran alimentado mejor.

    Creo que la diabetes de bueno cero pelotero y no hay que tener diabetes ni para cuidarse mas ni nada, es como si una persona que ha sufrido un infarto dice "ahora me miro mas las pulsaciones al hacer deporte".

    A veces he escuchado cuando se dice "ahora me cuido mas" o "no me disgusta tener diabetes" es cuestión de actitud o aptitud, todavía no se cual de las dos dicen porque ni una ni otra.

    No digamos el gasto económico mayor que tenemos si queremos ir bien controlados. El mcg eversense creo recordar que eran 3700 € o 3600 € anuales, no recuerdo bien, dexcom g6 3000€ anuales oficiales menos mal que se puede estirar y hacer mil cosas para que el precio se reduzca drasticamente, enlite 2904 € oficiales porque aunque se puedan estirar sensores hay que seguir pagando la suscripción por los transmisores, esto es felicidad por tener diabetes? Las insulinas de barato poco, mas revisiones, miles de gastos mas.

    Eso no quita que podemos luchar e intentar llevar una vida lo mejor posible y que la diabetes no nos frena a nada, que podemos con todo, eso si, con muchísimo mas esfuerzo que otras personas que no tienen diabetes. La diabetes no nos frena pero no es igual.

    Nunca dejéis de luchar, tenemos diabetes, es cierto, pero si luchamos y nos cuidamos no tiene porque pasar nada. Que nadie os robe vuestros sueños y soñar dentro de los sueños para que si se despierta del primer sueño seguir soñando y pudiendo volver a soñar.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Por mucho que lo pienso no le veo ninguna ventaja a esto de tener diabetes.
    A mi no me aporta nada bueno y no me da nada de felicidad.
    Comer sano se puede comer sin tener diabetes.
    Hacer ejercicio se puede hacer ejercicio sin tener diabetes.
    Contar hidratos de carbono también se puede contar sin tener diabetes.
    Pincharte puedes pincharte sin tener diabetes, eso si, ten cuidado si te pinchas insulina porque puede ser contraproducente.
    Ir al médico cada 2x3, no se si a alguien le gusta, pero desde luego que a mi no.
    Y no digamos el tener que ir a pedir material a los centros de salud, eso si que me repatea hacerlo.
    Los medidores continuos de glucosa son lo más de lo más en última tecnología, pero vamos, hay tecnologías más interesantes que esa.
  • Ojiplàtica..... :o.
    Sí, todo son "ventajas", pero me hubiera gustado más no ser tan aventajada.....
  • Buenas!

    Pues ventajas pocas, pero yo recuerdo mis años de cole, cuando no me apetecía hacer gimnasia, le decía al profe que estaba un poco descompensado y que no podía hacer ejercicio jajajaja.

    Alguna que otra vez, me he ido de peyas, diciendo que me encontraba mal y me había ido a casa (eso únicamente cuando estaba en el cole) hoy día no he vuelto a "utilizar" la diabetes como excusa, pero también considero que tampoco hay que hacer dramas de todo esto, podríamos vivir mejor sin ella? Por su puesto, pero es lo que hay, asique lo mejor es asumirlo y punto, nos va a acompañar hasta el fin de los tiempos, queramos o no.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Hola antonimar.
    Llevas razon en lo que dices, pero no estoy de acuerdo contigo del todo.
    El problema de la diabetes en general, es haber estado durante mucho tiempo mal tratado. Porque eso si que tiene consecuencias. Pero un diabetico recien diagnosticado si se cuida y aprende a llevar la enfermedad, puede tener una buena calidad de vida, de hecho tenia una tia diabetica que llego hasta los 100 años. Al ser diabetico nos cuidamos mas, respecto a la dieta y fisicamente con el ejercicio. Por lo tanto, podemos tener mejor calidad de vida.
    Respecto a los sensores, la ss los esta facilitando sin coste adicional alguno en muchas comunidades autonomas. Y las bombas de insulina tambien. No quiero decir que sea facil, pero con la tecnologia de hoy en dia, se hace mas llevadero.
    Y respecto a la alimentacion, podemos comer practicamente de todo, simplemente hay que saber contar hidratos. Muchos animos a todos compañeros y nunca tireis la toalla. Somos unos valientes!!!
  • Que maravilla parece que para algunas personas el ser diabético es un orgullo!! Y que nadie se sienta ofendido, saludos,es una p. Enfermedad crónica y de las peores el asesino silencioso le llaman.....
  • Ventajas no tiene ninguna, todo lo contrario, llevo 15 años con una gran pesadilla constante, mi vida no se parece en nada a cuando no tenia diabetes.
  • JorJor
    Hola, Leo todos sus comentarios y e aprendido mucho.Soy uruguayo y en mi país por suerte la Salud pública como privada, está en un mismo nivel,(hay planes privados vip
    ). Y para enfermedad crónicas como diabetes hay planes especiales (todos accedemos a la medicación barata).
    Soy diabético tipo 2 comenzando con diaformina dos por día.
    Ya pasaron dos años y e bajado la medicación a una.
    Ejercicios dieta,pero en realidad con casi mi 53 años,mi vida cambió cuando me enteré.Pero leyendo sus testimonios, realmente los veo como grandes VALIENTES, ya que muchos son jovenes.
    No voy a quejarme nunca más,ya que las dos enfermedad son diferentes,en mi familia como decimos acá tengo un tío dinosaurio de 90 años, diabético Dos ,solo con medicamentos.
    Saludos a todos y perdón por ser tal latoso en mi relato.
  • Yessica_A dijo:

    Yo ventajas no le veo ninguna. Aunque intento no verlo como una condena ni lo peor que me ha pasado en la vida porque realmente no me parece que sea lo peor. Si te centras solo en que es una mierda y una condena estarás todo el día amargado y yo no quiero vivir amargada ni por eso ni por nada. Yo intento verlo desde un punto de vista optimista, pero evidentemente si pudiese me libraría de ella.
    En mi caso me ha cambiado a mejor en el sentido de que ahora como mucho mejor, hago más ejercicio, etc. Si no tuviese diabetes igual nunca hubiese llegado a esto. Debido a la enfermedad un día decidí ponerme a aprender de nutrición y desde entonces he leído de todo y sé como comer sano de verdad. Igual si no tuviese la enfermedad nunca habría aprendido todo eso y seguiría comiendo peor que ahora pensando que lo hacía bien. Pero es algo que nunca sabré. Aún así lo veo como algo positivo dentro de que la enfermedad no le veo nada positivo. Pero igual si he ganado en salud y calidad de vida a largo plazo gracias a la enfermedad y de otra forma no lo hubiese hecho.

    No conocemos las honduras de la vida, hay zonas donde no podemos llegar con nuestros conocimientos, son los lugares que los griegos llamaron "El Olimpo" donde se reunen las fuerzas que dirigen los vientos de la vida. Tal vez en ese nivel te mandaron una "diabetes" que te "quitó" un cáncer galopante, bajo esta perspectiva todo puede ser o llegar a ser positivo. Yo soy diabético por descubrimiento a los 48 años, tal vez ya llevaba diez de sufrirla sin saberlo así que he tenido que tener nivelazos de glucosa sin enterarme. Y ahora tengo 59 años, con el sensor del Frestylibre (que falla como una escopeta vieja) he aprendido a saber que alimentos y situaciones la favorecen. Ha sido bastante útil. Verle la cara al tamaño de la diabetes es muy importante para aprender a controlar. Batallar con la diabetes, descubrir como funciona su dia a dia, de qué se alimenta, que le quita fuerza, casi hacerme "amigo" de ella por su continua proximidad a mi vida, tal vez me ha enseñado a tener mejor control existencial. Mi madre tiene 80 años y es diabética descubierta desde los 50. Tiene una gran obesidad y ya ni se puede mover sola.
    El diabetico 2 insulino resistente tiene un gran remedio: acabar con la grasa abdominal donde está la sustancia tóxica que provoca la falta de efectividad de la insulina. Pero ojo bajar de peso de cualquier modo puede ser un grave error, porque lo remontes y hasta lo superes.
    La ciencia robótica en un par de décadas estoy seguro de que acabará con esta enfermedad pasándola a ser cosa de la historia. La insulina se vuelve ineficaz porque en masa o demasia se estorba para abrir el paso de la glucosa a la célula, así que ese "control" llegará de algún modo tecnológico y no se tardará. La clave está en ¡RESISTIR! como en la cancion de Gloria Gaynor
    Los diabéticos tenemos la oportunidad de reducir la diabetes YA MISMO por la experiencia acumulada por nosotros y por los que ya fueron en otro tiempo, y no están, todo eso está en una "nube" colectiva que es la INTELIGENCIA ANTIDIABETICA, cada cual lucha a su modo y cuenta sus hallazgos y eso ayuda a otros. Y el empeño colectivo en luchar contra la diabétes forma un EJERCITO ESPONTANEO capaz de no solo resistir sino de contra atacar y recuperar posiciones de salud. "Diabéticos de la humanidad, unámosnos". La victoria es posible.
  • Que maravilla parece que para algunas personas el ser diabético es un orgullo!! Y que nadie se sienta ofendido, saludos,es una p. Enfermedad crónica y de las peores el asesino silencioso le llaman.....

    Mejor intentar vivir normal que estar todo el día echando mierda y maldiciendo la enfermedad, te va a acompañar igual, estés de buen humor, de mal humor, te lo tomes como un drama o intentes llevarlo normal...

    No es plato de buen gusto pero, esto no se elige, es lo que hay, quieras o no, lo asumas o no, pero es como la vida misma, depende de cómo te la tomes.

    No sé, es mi opinión. Igual cuando tenga 80 pienso de otra manera, pero llevo desde los 8 años (tengo 32) acribillandome los dedos, temporadas de hasta 5 veces insulina y aquí sigo, queriendo vivir cada día más...
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Por favor relajemos un poco la conversación. El título del hilo es "ventajas" de padecer diabetes, dicho irónicamente. No es si luchamos o intentamos vivir lo mejor que podamos o como lo llevamos.

    Nadie esta echando mierda solo diciendo lo que es la diabetes para esa persona, nos lo podemos tomar aceptable, no bien, y no quererla ni en pintura.

    Decir algo bueno de la diabetes creo que es "engañar" y lo pongo entre comillas a las personas que tienen diabetes o a los familiares. Una enfermedad que además esta considerada como grave en el sistema de salud nacional por algo será, sino te cuidas te come por dentro y nunca diré otra cosa, conozco gente a la que aprecio mucho que por no haberse cuidado tienen serios problemas y digo serios con la vista y el riñón y eso no es nada, no digamos si esta tocando los nervios y dejar de sentir en las manos por ejemplo.

    Que continúe el debate.

    PD preferiría aguantar al pesado que llama vendiendo seguros que tener diabetes jajaja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues yo tengo la ventaja que cuando voy a sacarme sangre ya puedo llegar la última que pasó la primera 😝
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • mari dijo:

    Pues yo tengo la ventaja que cuando voy a sacarme sangre ya puedo llegar la última que pasó la primera 😝

    Como has conseguido eso?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Soy diabética, tengo que desayunar, se me baja la glucosa.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • @mari Si no fueras diabética no tendrías ni que hacértela
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ya... la cosa es que sí lo soy. No lo puedo cambiar.
    Si no fuera pobre tampoco tendría que ir a trabajar....
    No lo pienso mucho es lo que me ha tocado y si tengo alguna ventajilla la utilizo.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Ventajas:
    no hice la mili en su momento :D (se puede decir que gané 1 año de vida -de los muchos que perderé por culpa de ella-)
    Por el resto... respetando las filosofías de todo el mundo (algunas no las comprendo ni comparto, pero respeto), luchando contra ella -no es mi colega aunque tenga que aguantarla-, y tras 20 años, en la fase de negociación (que tenía que haber acabado hace 19 años :) )

    Pero lo de la mili, creo que es lo único "bueno" (que a lo mejor, ni eso, aunque yo creo que si).

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • @mari a mi me lo dijo una enfermera, que avisará de la diabetes para pasar antes.
    Yo la he usado como excusa para quitarme de encima las charlas de los que venden seguros y los donantes de sangre.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ventajas?, la única ventaja que le veo a una persona diabetica es mantenerse saludable si se lo propone y puede estar mas saludable que una persona que no padece la diabetes
  • noko1987 dijo:

    Que maravilla parece que para algunas personas el ser diabético es un orgullo!! Y que nadie se sienta ofendido, saludos,es una p. Enfermedad crónica y de las peores el asesino silencioso le llaman.....

    Mejor intentar vivir normal que estar todo el día echando mierda y maldiciendo la enfermedad, te va a acompañar igual, estés de buen humor, de mal humor, te lo tomes como un drama o intentes llevarlo normal...

    No es plato de buen gusto pero, esto no se elige, es lo que hay, quieras o no, lo asumas o no, pero es como la vida misma, depende de cómo te la tomes.

    No sé, es mi opinión. Igual cuando tenga 80 pienso de otra manera, pero llevo desde los 8 años (tengo 32) acribillandome los dedos, temporadas de hasta 5 veces insulina y aquí sigo, queriendo vivir cada día más...
    Como no se elige no va nadie a decirme nadie que tengo que estar contento por tener diabetes además si te acribillar los dedos a pinchazos no te quejes eso lo hacen todos los diabéticos ,como suele decirse no se elige es lo que hay cogelo con humor,y ya no voy a contestar más a gente como tu, que lo llevan muy normal pero a la mínima ya se están quejando que se pinchan 5 veces al día y son diabéticos desde no se que años,yo solo opine que no es para sentirse orgullosos,que nos cuidamos más que un no diabetico, que sabemos nosotros lo que se cuida una persona no diabética....saludos


  • Como no se elige no va nadie a decirme nadie que tengo que estar contento por tener diabetes

    Pues una pena que no estés contento, te animo a que seas más feliz, simplemente.

    Suerte!
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.