Hipoglucemias reiteradas

Hola a todos, soy nuevo y quiero presentarme.

Mi nombre es Álvaro y tengo diabetes tipo 1 hace 24 años (toujeo 75, novorapid 20 u diarias). He aprendido a vivir con la diabetes, pero cada tanto aparecen problemas.

En los últimos meses he tenido hipoglucemias reiteradas, en enero tuve un accidente grave conduciendo y he dejado de hacerlo.

Busco armar un grupo de apoyo donde compartir experiencias y soluciones como los que tuve en el pasado (en EEUU, donde se presentó la enfermedad y en la Argentina, donde vivo ahora).

Si hay voluntarios sería bueno abrir un grupo, podemos compartir experiencias y recursos (el dipositivo FreeStyle libre, proes y contras, por ejemplo).

Saludos y gracias por la atención.


Comentarios

  • Que tal alvaro, creo que tu pauta es muy descompensada estas usando a mi parecer demasiada basal y eso te ocasiona hipos durante el dia, cada persona es diferente obviamente, pero a mi parecer estas usando mucha basal. cuales son los momentos en los que tenes hipo? con cuanto te levantas?
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Hola Ferle, gracias por tu comentario. Es posible, bajé un poco la basal pero entonces subo mucho y luego debo corregirme. Mis hipoglucemias son a la tarde, entre las 5 y las 7 antes de cenar. ¿Qué tal tu experiencia con freestyle libre? ¿Te ayuda? Saludos
  • y en general como estas durante el dia? con cuanto te levantas? llegas bien a las comidas a excepción de la tarde? el libre utilizo hace poco mas de un año, te diria que si me ayuda mucho cuando funciona bien, pero ultimamente hace unos meses me pasa que no rinde al 100% los 14 dias bien calibrados, la primera semana bien pero la 2da ya se descalibra bastante y lastimosamente no puedo costearme un dexcom (de hecho ni el libre no hay en mi pais, traigo de argentina) pero voy a recurrir al miaomiao para calibrar el libre y voy a ver que tal, pero de ayudar AYUDA. hoy dia considero indispensable tener un monitor continuo o flash, no es un lujo. es una necesidad.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • En general estoy bien, me levanto normal (hoy 184, ayer comí pasta y tuve una hipoglucemia a las 7 PM). En Argentina el freestyle libre no se consigue y no lo cubren los planes, la semana pasada me lo negaron en mi cobertura de salud (OSDE), ahora probaré por otro lado pero no soy optimista. No sé que es el dexcom, si puedes edúcame un poco. Saludos.
  • Hola Álvaro
    Bienvenido al foro.
    Del FreeStyle hay un post donde se comenta de todo. En España tampoco lo cubre ningún seguro para adultos y el laboratorio tiene restringido pedidos a nuevos clientes.
    Yo lo uso hace ya casi 4 años.

    ¿A que hora te pones Toujeo? Parecen muchas unidades
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias Ruthbia, la verdad es que soy alto (1,85), robusto (95 kg) y con menos toujeo tiendo a estar alto. ¿Te ha ayudado el freestyle libre a prevenir hipoglucemias? Saludos
  • Más que a prevenir hipos (tengo pocas pero llevo poco de diabetes), me ayuda a calcular dosis de insulina y a corregir si estoy alta.
    He aprendido a conocer mi cuerpo y tener mejor control glucemico.
    ¿Has probado a usar menos Toujeo y más rápida? Las hipos que comentas son por exceso de lenta. Si te quedas alto es porque usas poca rápida para las comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Álvaro, me parece una barbaridad las unidades de insulina que te pones, yo peso 86 Kg midiendo 1,82 metros y me inyecto una media de 40 unidades (18 de Tresiba).
    Llevo un año con el Free Style y estoy contento. Ayuda mucho para resolver hipoglucemias e hiperglucemias.
  • Gracias, tendré en cuenta lo que dices, igual sigo a mi médico y él no objeta las cantidades de Toujeo, saludos y gracias a todos por los comentarios, muy útiles.
Accede o Regístrate para comentar.