Diabetis tipo1

Hola, me llamo nuria, tengo 60 aÑos y me diagnosticaron diabetis tipo 1 hace 5 aÑos.

Comentarios

  • Bienvenida @Nuria5 , no dudes en preguntar cualquier tipo de duda que tengas en este foro. Yo llevo sólo mes y medio con Diabetes tipo 1, con 26 años. La tipo 1 es más frecuente que aparezca en gente joven, es curioso que te apareciese a tus 55 años. Un saludo ;)
  • Buenas, soy Javier, tengo 42 años y llevo unos cuatro meses desde que me diagnosticaron diabetes tipo uno. Hoy un poco más desanimado porque llevaba buena semana pero esta tarde aas dos horas de comer un buen plato de pasta integral con verduras, y tras limpiar el acuario y un poco la cocina, me bajo a 56, me había puesto como llevo haciendo varias semanas tres de insulina rápida. Y luego antes de la cena va y me sale 158....
  • Tomarías algo cuando estabas a 56 y a lo mejor te pasaste un poco. Pero esto es así.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Igual el bajón es por limpiar después de comer. Parecerá una tontería pero yo limpiaba todos los domingos justo después de desayunar y lo mismo, he llegado a estar en 30 y sin enterarme. Y efectivamente, después subidón, porque como dice Regina, me pasaba de azúcar pensando que era mejor y no...

    Por lo que me dijo mi endocrino, al parecer, no se debería hacer “ejercicio” tan pronto después de ponerte la insulina porque se activa más (o algo así 😅).

    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Igual el bajón es por limpiar después de comer. Parecerá una tontería pero yo limpiaba todos los domingos justo después de desayunar y lo mismo, he llegado a estar en 30 y sin enterarme. Y efectivamente, después subidón, porque como dice Regina, me pasaba de azúcar pensando que era mejor y no...

    Por lo que me dijo mi endocrino, al parecer, no se debería hacer “ejercicio” tan pronto después de ponerte la insulina porque se activa más (o algo así 😅).

    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Ok, gracias, si seguramente sería lo que decís, trataré de descansar más rato después de comer, gracias a todos
  • Subidòn con 138? disgustado con ese valor? Uffff pues para mi ese valor es ideal... Ojalá me recuperará de hipo más o menos fuerte a valores por debajo de 180....
  • 158, en cualquier caso el disgusto más que nada fue por la bajada a 56
  • @javiertierno Como te ha dicho antes @NiñaBurbuja , cualquier tipo de ejercicio y limpiar no es la maratón de Nueva York pero yo lo considero hacer ejercicio o tener un desgaste físico, con insulina activa , va a hacer que la glucosa te baje mucho más rápido, quiero pensar que ésto ya te lo habrán enseñado. A mí si me toca limpieza, o bien bajo la dosis de insulina rápida del desayuno o aprovecho y meto alguna ración más de hidrato de Carbono o frutas.-
Accede o Regístrate para comentar.