Dejar de dormir bien, yo lo considero ya una complicación de la diabetes

Para mí que ha sido tener diabetes y dejar de dormir bien, cuando no me despierto por estar con un bajón, es porque no duermo esperando a que baje la glucosa a niveles normales, con la de años que llevo con esto...

¿podemos considerar ya que el dejar de dormir bien es un efecto secundario de la diabetes tipo 1???

¿Tu que opinas?

Saludos!


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Pues nunca lo había pensado pero si la falta de sueño afecta a la vida diaria yo diría que SI.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Está claro que no poder descansar bien es un problema gordo. Si tienes una hipo, ponte a tomar azúcar, un zumo, glucosa o lo que sea; luego remata con una galleta (¿quién se levanta a lavarse los dientes, quién? Yo no, desde luego). Si tienes una hiper, ponte a pincharte... Y vas viendo el despertador y pensando que ya solo te quedan 4 horas, 3 horas, 2 horas para que suene...

    En mi caso, si no tuviera un MCG, ya estaría en el inframundo: para llevar menos de un año con DM1, apenas tengo síntomas con las hipos. Si estoy sentada o de pie, noto algo, aunque poco. Si estoy tumbada, aunque no esté dormida, no noto nada de nada. Solo cuando estoy alrededor de 25 mg/dL, tengo sudores de la muerte, palpitaciones y visión borrosa.

    A ver si financian de una vez por todas los MCG y se dejan de tanto parche subcutáneo y cápsulas que se adhieren al estómago. Hasta que se sepa cómo regenerar las células beta o se desarrolle un verdadero páncreas artificial, sería de agradecer que nos hicieran más sencillo y, sobre todo, más seguro el control de nuestras glucemias.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Que te tengas que mandar insulina para comer una miserable manzana ya es una complicacion y una tragedia de la vida :D pero en serio, que harto me tienen con los "grandes avances" y la "diabetes revertida en ratones" y nunca nada comprobado en humanos y lejos de una cura.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Tenemos todavía unos tratamientos muy imperfectos..
    No podemos controlarlo todo. .
    Y hay que vivir más tranquilos.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo antes no siempre dormía bien, ya que soy nervioso y le doy mucho a la cabeza. Pero con la diabetes ya nunca he vuelto a dormir bien y hace 25 años que la tengo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Los MCG y las alarmas creo que han facilitado el tema de ir a dormir aunque en mi caso no sabría que decir, me explico. Cuando no tenía Mcg iba a dormir y si tenía Hipo me despertaba que afortunadamente no eran muchas pero si no tenía Hipo y me despertaba no me estaba mirando la glucosa en la madrugada para ver como estaba; ahora tengo alarmas pero cuando me despierto a cualquier hora de la madrugada miro el teléfono a ver como está la glucemia con lo que si me he ido en 150 y a las 4 de la mañana estoy en 105 empiezo a hacer cálculos mentales para ver si tengo que tomar algo y al final muchos días sin querer te desvelas o corrigiendo si estas alto, antes como no sabía que glucemia tenía no me preocupaba tanto y yo creo que dormía mejor..La otra solución que veo es dejar el teléfono fuera del alcance de mis manos y si estoy bajo que suene la alarma , sin más.-

    Pero totalmenete de acuerdo con el título del hilo @Fer
  • FerFer
    Comparto 100% lo que acabas de explicar @sigsauer, el control de la glucosa no entiende de horas, tanto de día como de noche, y es muy habitual que las alarmas suenen de madrugada... lo que va en detrimento del buen descanso, una pequeña tortura, sin duda!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer Yo quité la de Hiper por mi salud mental y la de los que duermen en casa... o:)
  • FerFer
    Yo me resisto a quitar las alertas, pero hay noches que me arrepiento!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo tengo el libre, entonces alertas las pelotas, pero si me parece lo mas insoportable que me despierte la bomba cuando me avisa que tengo el reservorio bajo o la pila baja no tengo sonido le pongo en vibrador y es extremadamente fuerte el vibrador parece como si te electrocutaran :D es muy argel despertarse por eso en serio.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Por el momento, duermo muy bien.
    No llevo MCG, pero cuando lo llevaba no descansaba igual. Al menos ahora desconecto mi cerebro :p . Os aseguro q se puede estar sin MCG, se q debería volver a lo moderno, pero que pereza!!
  • Mi hija no usa medidor contínuo y creo que vive mucho más tranquila. El día que de verdad salga uno fiable y pequeño se lo pondrá, con alarma solo por debajo de 50.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo soy de poco dormir con o sin diabetes.
    Desde que soy diabética, si me despierto como hoy a las 3:43, lo primero que hago es medir y si estoy alta, me levanto y me pongo insulina. Y luego espero a ver si baja, así que al final no descanso.
    Si que merma la calidad del sueño y la vida en general.
    Antes dormía al menos las 6 horas seguidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Comparto lo dicho, dormir una noche de tirón??? No lo recuerdo, si no es por alarma xdri, es simplemente porque nada ha sonado y ya.... Lo revisas, y soy absurda, pero me paso el lector del Free, la App del free en el móvil y luego ya, intentas volverte a dormir.
  • totalmente de acuerdo. Hay noches muy complicadas para poder dormir seguidas, y si como yo, te desvelas, el cansancio al día siguiente se nota.
  • yo tembien estoy de acuerdo que es una Tortura añadida a la enfermedad, muchas noches me pasa que al ir a dormir estoy demasiado bajo a si toca esperar a que sube, luego otras de madrugada muy alto a si que toca corregir y esperar a veces me pasa 5 o 6 veces a si que mala noche mi medico le llama tener una noche toledana vaya castaña esto de la enfermedad
  • Saludos compañeros, de momento estoy sin mcg a la espera de ponérmelo en un par de meses (el freestyle libre, con la bomba accu-chek insight de roche). Pero llevas toda la razón, no se puede dormir a pierna suelta. Yo generalmente suelo dormir unas 5 o 6 horas seguidas y me doy con un canto en los dientes. Pienso que si administramos bien las raciones de hidratos y suprimiéramos las grasas en la cena, las hipos o hiper serian mínimas, consiguiendo unos niveles de glucosa mas estables y así supongo que dormiríamos mas tranquilos. Esta es mi humilde opinión. Un fuerte abrazo y a cuidarse amigos.
  • Pues yo debo ser de otro planeta, duermo a pierna suelta casi siempre, alguna vez me he despertado por la bajada, como casi sin abrir el ojo, me quedo un rato analizando la existencia (y me recupere) y vuelvo a dormir como si nada.

    Alguna también de estar como soñando cosas raras, me despierto medio cabreado, me mido, alto, pongo un par de unidades y a dormir otra vez 😴

    Pero esto no es que sea común.

    Siempre he pensado que cuanto más pendiente estás y más le das vueltas, es peor, flapean más los niveles de glucosa, pero esto es cosa mía vaya.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • La diabetes es una complicación general en sí, otra cosa es que lo llevemos lo mejor que podamos y luchemos hasta la ultima gota de sangre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Pues hoy he subido un vídeo a mi canal y acabo de caer en que esta luz viene muy bien para el tema hipo/hiper nocturna!! 👏🏼 👏🏼

    El vídeo está en tono de humor... Pero hago un "unboxing" de una luz nocturna con sensor de movimiento, funciona a pilas y está muy bien.

    No me llevo nada, pero leyendo los comentarios, digo pues esta luz en la cocina viene muy bien también!

    Os dejo enlace, para que os echéis unas risas y veáis la lucecilla esta que seguro que a más de uno le viene bien


    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • Yo hasta que me adapte el MCG he dormido peor. Cuando no tenía dexcom me iba a dormir con 130 140 y no me dolía despertar, luego con el medidor tuve una temporada q me obsesioné en estar entre 70 y 120 y a las noches vibración o pitidos... actualmente duermo bien, alguna vibración ocasional pero ya no es lo habitual, lo que hago es no cenar hidratos y estoy estable toda la noche, en 100, 90, 80, con excepciones, si ceno hidratos intento que sea pronto, y sino ya sé que puede que me espera alguna vibración a la noche ...y a la noche ya pongo el rango entre 55 y 150 , dormir bien es muy importante!!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.