Ayer cumplí un año con el diagnóstico y estamos en lucha

Hace exactamente un año, el 3 de febrero de 2018 entré a sala de urgencias con un azúcar en casi 400 y una glicosiliada en 13.5.

Totalmente decaído, deshidratado de tanto orinar y sobre todo, muy preocupado por el diagnóstico.

Sí me diagnosticaron diabetes pero no me la clasificaron por ser primera vez. Pues cuando salí con mis dosis de insulina, y el receterio de dietas, y lúbubres proyecciones de salud, lloré, lloré de rabia conmigo mismo, pero por otro lado me levanté y dije que iba a dar la batalla sin lunas de miel ni prognosis desalentadoras.

Retomé mis actividades deportivas que tenía abandonadas y retomé un estilo de vida enfocado en controlar la enfermedad no que ella me controlara a mi.

Me acerqué a este foro que aunque es de España, me pareció el más sensato, y objetivo en cuanto al tema y aquí estoy compartiendo mi historia que surge día a día. Si he tenido subidas pero ya las conozco, y hoy por hoy me siento en excelente estado de salud.

El ejercicio me llevó a otros niveles, me devolvió la energía y sobre todo me ayudó a prescindir de la insulina. Solo la tengo en caso de emergencia y hasta ahora no la he tenido que usar mas que dos veces desde que la corté con el aval del médico. Tomo metformin y tengo mi glucosa muy controlada.

Es recomendado por todos. Los animo a que en la medida que les sea posible, hagan ejercicio, pero ejercicio del que quema, moderado a intenso, sin prisa sin desesperarse a esperar resultados instantáneos, pero sepan que si son consistentes los resultados les harán saber que van bien.


Comentarios

  • Solo decirte q justo ese mismo dia me la dianosticaron a mi te felicito como la llevas yo no he tenido tanta suerte y hoy es el dia q todavia no la controlo y hay veces q no bajo de 200 felicidades y sige asin
  • Rocio36 dijo:

    Solo decirte q justo ese mismo dia me la dianosticaron a mi te felicito como la llevas yo no he tenido tanta suerte y hoy es el dia q todavia no la controlo y hay veces q no bajo de 200 felicidades y sige asin

    Rocio36, hace 17 años que tengo diabetes y a veces tampoco puedo controlarla,creo que nos pasaba todos, que a veces va a su aire y nos vuelve loc@s.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Enhorabuena por el buen control DiegoA.
    @Rocio36 , @mari paciencia hasta dar con la pauta, observar vuestro cuerpo, que coméis, un poco de ejercicio,... al final se consigue.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Enhorabuena por el buen control DiegoA.
    @Rocio36 , @mari paciencia hasta dar con la pauta, observar vuestro cuerpo, que coméis, un poco de ejercicio,... al final se consigue.

    Ruthbia, estoy bien controlada después de 17 años con diabetes la conozco como si la hubiera parido😂😂😂, lo que intentaba decir era que hay veces que se descontrola porque sí ( por lo menos a mí). Que tengan paciencia, que esto no es 2+2=4 que hay veces que son 16😡
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Ruthbia dijo:

    Enhorabuena por el buen control DiegoA.
    @Rocio36 , @mari paciencia hasta dar con la pauta, observar vuestro cuerpo, que coméis, un poco de ejercicio,... al final se consigue.

    Ruthbia, estoy bien controlada después de 17 años con diabetes la conozco como si la hubiera parido😂😂😂, lo que intentaba decir era que hay veces que se descontrola porque sí ( por lo menos a mí). Que tengan paciencia, que esto no es 2+2=4 que hay veces que son 16😡
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Pero eso nos pasa a todos...y yo creo que peor a mujeres por el efecto hormonal.
    Entre efectos rebote, subidas y bajadas hormonales.... esto es un tiovivo.
    2+2=¿? :#
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues si yo pienso igual las mujeres con las hormona lo tenemos mas complicado
  • Has celebrado tu diaversario.
    Prediabetico desde 2021
    (Sin medicación) Dieta y ejercicio
Accede o Regístrate para comentar.